Suplementos

Suplementos de calcio ¿Cuándo, cómo y para qué se deben tomar?

Suplementos de calcio

Nuestro cuerpo requiere de una cantidad de nutrientes y minerales para su correcto funcionamiento, entre ellos, el calcio. Este es el encargado de fortalecer nuestro sistema cardiovascular, los músculos, los nervios y los huesos. A través de una alimentación balanceada se puede aportar, a nuestro organismo, este mineral tan importante. Sin embargo, existen cantidades de suplementos de calcio que te pueden ayudar a complementar la dosis adecuada.

Una deficiencia de calcio es perjudicial para nuestra salud, pero un consumo excesivo de este también lo puede ser. Por eso hoy en Deporte Saludable te explicamos cómo, cuándo y para qué lo debes tomar, sigue leyendo.

La mejor forma de consumir suplementos de calcio

El calcio es el macromineral con más presencia en nuestro cuerpo. Está presente en un 99 % en nuestros huesos y dientes, por eso su importancia para nuestra salud ósea. El cuerpo humano no produce calcio por si solo, así  que debemos aportarlo con una correcta alimentación. Las personas que por alguna dieta específica o por gusto no consuman suficiente lácteos deben tomar suplementos de calcio. De esta forman lograrán satisfacer los niveles adecuados de calcio en el organismo.

No exceder la dosis recomendada

Muchos estudios se han realizado sobre los beneficios y desventajas de los suplementos de calcio. Esto debido a los posibles efectos adversos que pueden ocasionar su consumo en exceso. El aporte de este mineral debe estar basado según la edad y el sexo de la persona. Por ejemplo, para las mujeres hasta los 50 años, la dosis recomendada es de 1.000 miligramos mínimos diarios; y las que superen esta edad 1.200 miligramos mínimos diarios. Mientras que en hombres la dosis mínima diaria es de 1.000 miligramos hasta los 70 años; Y aumenta la cantidad diaria a 1.200 miligramos pasada esta edad. De igual forma el suministro de este tipo de suplementos debe estar evaluada y recomendada antes por un médico especialista.

Quizá te interese leer:  Cetona de frambuesa para perder peso ¿funciona realmente?

Tómalo en el momento indicado

Es recomendable que si vas a consumir suplementos de calcio lo hagas acompañado de alimentos, si es con el desayuno será mejor. De esta manera los jugos gástricos ayudarán a disolver el calcio fácilmente para cumplir su función. Sin embargo, no se recomienda ingerirlo con comidas altas en fibra. Estas se pueden fusionar con el calcio y reducir la cantidades que le suministra al cuerpo. Toma dosis pequeñas de calcio y acompáñalo de la Vitamina D para una perfecta absorción.

suplementos vitaminicos con calcio

Para realizar los suplementos de calcio se utilizan distintos compuestos llamados Calcio Elemental. Los cuales son los que mejor absorbe el cuerpo. Entre los más comunes y más fáciles de encontrar son: El carbonato de calcio y el citrato de calcio. Además algunos suplementos pueden venir combinados con otro tipo de vitaminas, como la vitamina D y el Magnesio.

Úsalo solo cuando sea necesario

Aunque el calcio es vital para nuestra salud, su consumo excesivo puede causar efectos adversos en nuestra salud. Como mencionamos anteriormente si tiene una dieta baja en lácteos, los suplementos de calcio son excelentes para complementar las cantidades necesarias. Se recomienda verificar las tablas nutricionales de los alimentos para comprobar que no se este consumiendo más de las dosis recomendadas.

Quizá te interese leer:  Creatina, conoce uno de los suplementos más populares

El uso de suplementos de calcio están sugeridos, generalmente, para personas con osteoporosis, embarazadas y quienes lo requieran debido a dietas especiales. Por ejemplo personas veganas, intolerantes a la lactosa o con problemas intestinales que le impiden la absorción de minerales. Los suplementos de calcio ayudan a cubrir las necesidades de calcio que requiere el organismo. De esta forma se fortalece la masa ósea, previniendo las fracturas de los huesos. En el caso de la mujeres embarazadas ayuda a la correcta formación del feto y reduce el riesgo de sufrir hipertensión.

Suplementos de calcio ¿Cuándo, cómo y para qué se deben tomar?
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba