Musculación

Peso muerto, uno de los ejercicios más completos que puedes hacer

hacer peso muerto

Cuando se trata del mundo del fitness y el culturismo, el peso muerto es un ejercicio que no debes ignorar. Cuando se ejecuta de la forma adecuada, puede acercarte a ese físico mejor, más fuerte y más poderoso que estásbuscando.

Razones por las que el peso muerto  es uno de los ejercicios más completos

El peso muerto es un ejercicio que requiere, literalmente, levantar un peso muerto del suelo. Ha existido durante años, y se ha realizado por culturistas, levantadores de pesas y muchos atletas conocidos para mejorar sus habilidades atléticas, así como su rendimiento para ganar una buena cantidad de fuerza y ​​tamaño. Si todavía no sientes que el peso muerto no es para ti, lee este artículo y pruébalo.

Desafía más grupos musculares

A diferencia de la mayoría de los ejercicios que están destinados a un grupo muscular específico, el peso muerto funciona en todo el cuerpo. Se dirige a la parte superior (espalda, hombros y brazos) y la parte inferior del cuerpo (glúteos o glúteos, cuádriceps, isquiotibiales y pantorrillas), incluida la región abdominal. Es un ejercicio de cuerpo completo, siendo esta una de las principales ventajas de este ejercicio. Cuando tienes menos tiempo o tienes que hacer un ejercicio para desafiar a todo tu cuerpo, este es el indicado.

Quizá te interese leer:  Mejora tu rendimiento deportivo con una buena salud bucal

beneficios del peso muerto

Fortalece tu núcleo

El peso muerto se dirige a los principales músculos centrales aumentando tu fuerza cuando lo realizas correctamente. Un core fuerte es la clave para un cuerpo más fuerte y mejor. También es una gran ayuda para mantener la espalda y la columna recta y fuerte, lo que mejora tu postura en general. No hay muchos ejercicios que se dirijan al núcleo de tu cuerpo como lo hace este ejercicio.

Aumenta la testosterona y las hormonas del crecimiento

¡Sí! El entrenamiento de resistencia por sí mismo puede aumentar naturalmente los niveles de testosterona en nuestros cuerpos, pero no tanto como los pesos muertos y las sentadillas. La razón es que la testosterona y las hormonas de crecimiento aumentan naturalmente tus niveles en el cuerpo cuando se reclutan fibras musculares, y ya sabemos que los pesos muertos no solo están dirigidos para fortalecer a más grupos musculares que cualquier otro ejercicio, sino que también reclutan más fibra. Es por eso que el peso muerto es el número uno en mi mejor entrenamiento para impulsar tu lista de niveles de testosterona, seguidos por las sentadillas.

Aumenta la fuerza general

No hay duda de que cuando se trata de ganar fuerza como objetivo, los pesos muertos son la elección perfecta. Pregunta a un levantador de pesas. Las metas de los levantadores de pesas es solo conseguir fuerza. No es de extrañar por qué siempre van con los registros personales en peso muerto, sentadillas y press de banca. El peso muerto es una excelente manera de poner a prueba tu fuerza. También es una gran ayuda para aumentar el poder de uno mismo. Y a pesar de que se parecen, tienen sus diferencias. El poder es la capacidad de acceder a una gran cantidad de fuerza durante un período de tiempo más corto.

Quizá te interese leer:  Aumenta tu potencial con ejercicios pliométricos
Peso muerto, uno de los ejercicios más completos que puedes hacer
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba