Musculación

Conseguir unos hombros fuertes con estos 2 ejercicios

conseguir unos hombros fuertes

Los hombros son, junto a las piernas, el grupo muscular que más se tarda en desarrollar, fortalecer y ver resultados. Conseguir unos hombros fuertes no es fácil debido a que en el día a día ya son sometidos a muchos esfuerzos y por lo tanto el trabajo de fuerza en el gimnasio debe ser mayor que para otros grupos musculares que no son tan solicitados cada día.

Los hombros son claves en un gran número de deportes, desde la natación al fútbol, pasando por la carrera a pie, por lo que si quieres mejorar tu rendimiento en estos deportes deberás conseguir unos hombros fuertes y potentes. Incluso si solo te dedicas al levantamiento de pesas, los hombros juegan un papel principal en muchos ejercicios como el press banca.

Para conseguir unos hombros fuertes aquí tienes 2 ejercicios que hará que desarrolles la potencia máxima en ellos.

2 ejercicios para conseguir unos hombros fuertes

1.Press de hombro

Clásico ejercicios del que existen numerosas variantes (press con mancuernas, press con barra, press con polea,etc.) y que no puede faltar en tu rutina para conseguir unos hombros fuertes.

conseguir hombros fuertes

Con la realización del press de hombro trabajarás el deltoide anterior y el medio, así como otros músculos como el tríceps.

La técnica correcta es la de levantar lento y bajar también lento para aumentar la resistencia a la fatiga muscular. No sirve de nada cargarte con mucho peso si las repeticiones las haces muy rápidas y con inercia

Quizá te interese leer:  10 ejercicios con mancuernas para tonificar todo el cuerpo

Dentro del press hombro, concretamente con el que se utiliza la barra, existe la posibilidad de hacerlo de 2 maneras. La primera es pasando la barra por delante de la cabeza, donde se trabajarían los músculos indicados arriba o bien pasando la barra por detrás de la cabeza, pasando la fuerza a la parte media.

2.Flexiones de hombro

Si eres capaz de hacer 10 repeticiones de este ejercicio te felicito: tienes unos hombros de hierro. Las flexiones de hombro son de los ejercicios más complicados y completos que existe para trabajar toda la musculatura de los hombros. La ejecución de este ejercicio requiere tener un buen equilibrio y fuerza no solo en los hombros, sino en el core que es el encargado de mantener el cuerpo recto.

La dificultad de este ejercicio radica tanto en la postura que debes mantener durante el ejercicio así como por el peso que el cuerpo tiene que aguantar durante la flexión.

Conseguir unos hombros fuertes con estos 2 ejercicios
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba