HIIT

El entrenamiento que te hará adelgazar en poco tiempo

adelgazar en poco tiempo haciendo hiit

Al acercarse las vacaciones muchos optan por elegir destinos calurosos, algunos no lo hacen por temor a mostrar su cuerpo porque siente que no trabajaron lo suficiente como para exhibirlo. Para que no te abstengas de disfrutar unas buenas vacaciones en clima cálido nosotros te queremos presentar la clase de entrenamiento que te hará adelgazar en poco tiempo.

¿Cuál es el entrenamiento que sirve para adelgazar en poco tiempo?

Si estás próximo a tus vacaciones y aún no consigues bajar suficientemente de peso, tal vez te interese saber que para  que puedas acelerar la pérdida de grasa debes incluir  mucho entrenamiento anaeróbico de alto impacto. Un ejemplo de estos es el HIIT, una especie de entrenamiento que se enfoca más en la intensidad del ejercicio y no en la duración.

El High Intensity Interval Training es uno de los métodos más certeros para adelgazar en poco tiempo. Esto se debe a que es un tipo de ejercicio que permite acelerar la oxidación de grasa y glucosa. Consiguiendo reducir el porcentaje de grasa corporal en poco tiempo.

La idea del HIIT consiste en mezclar periodos cortos de entrenamiento muy intenso, seguidos del entrenamiento moderado. Cuando sorprendes al cuerpo con estos cambios de ritmo, provocas una aceleración del metabolismo haciendo que se queme más grasa. Estos efectos pueden durar hasta horas después de haber terminado con el ejercicio.

Quizá te interese leer:  Culturista natural ¿de qué se trata esta modalidad?

Lo bueno del HIIT es que no requiere tanto tiempo para quemar grasa en comparación con el cardio de bajo impacto. Solo necesitas entrenar tres veces a la semana con HIIT para adelgazar en poco tiempo, Lo ideal sería que lo fueras combinando con sesiones de peso, para que en la medida que vayas perdiendo grasa también vayas aumentando la masa muscular.

Rutina HIIT para tonificar todo el cuerpo y perder peso

empezar en el crossfit

Cualquier ejercicio cardiovascular que se pueda realizar con una intensidad superior al 80 % de nuestra frecuencia cardíaca máxima se considera como HIIT.

  1. 5 minutos de calentamiento a una intensidad moderada.
  2. 30 segundos de jumping jacks a un nivel moderado.
  3. 30 segundos de sentadillas con patada frontal a un nivel muy intenso.
  4. 30 segundos de sprint en el mismo sitio a una velocidad moderada.
  5. 20 segundos de saltos hasta llevar las rodillas al pecho con intensidad alta.
  6. 60 segundos de descanso.
  7. 20 segundos de zancadas con intensidad moderada.
  8. 30 segundos de burpess muy intensos.
  9. 30 segundos de estocadas a un nivel moderado
  10. 30 segundos de sentadillas de fondo con nivel muy intenso.
  11. 30 segundos de saltos laterales con intensidad moderada.

Después de completar esta ronda, sigue el entrenamiento con peso y para ello puedes iniciar con una barra, con la cual puedes realizar sentadillas y zancadas por 10 minutos. Después cambia la barra por un balón medicinal y realiza 10 minutos de sentadillas explosivas lanzando el balón hacia el frente. Toma descansos después de tres series seguidas. Al finalizar, vuelve a realizar la ronda anterior de HIIT y luego finaliza con el entrenamiento con peso. Ve sumando tiempo cuando el ejercicio se te facilite. 

Quizá te interese leer:  Entrenamiento HIIT de 10 minutos, ponte en forma en poco tiempo
El entrenamiento que te hará adelgazar en poco tiempo
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba