HIIT

Teoría naranja del fitness ¿Qué es y en qué consiste todo esto?

Teoría naranja del fitness

Seguramente hayas oído hablar de la teoría naranja del fitness, una forma de entrenamiento creada por una cadena franquiciada de gimnasios, que no ofrecen más que clases divididas en intervalos de entrenamiento cardiovascular y de fuerza. La compañía tiene su sede en el sur de Florida y fue creada por una fisióloga Ellen Latham.

El espacio de estudio real de los gimnasios que siguen la teoría naranja del fitness, generalmente, incluye un vestíbulo, un par de baños y duchas, armarios y el estudio principal, donde se llevan a cabo los entrenamientos. Las personas pueden pagar por recibir clases sin cita previa una a la vez o pagar una suscripción como miembro, al comprar paquetes de entre cuatro a clases ilimitadas por mes.

Cada entrenamiento que sigue la teoría naranja del fitness incluye trabajo en la cinta de correr, remo de agua interior y las sesiones de fuerza en la sala de musculación. Todos los participantes utilizan un monitor de ritmo cardíaco con lecturas en tiempo real durante la clase. Los espacios de los gimnasios de la teoría naranja del fitness son lo suficientemente pequeños como para brindar una sensación de comunidad, donde los miembros y los instructores de fitness se conocen muy bien entre sí. La mayoría de las clases no tienen más de 24-26 participantes.

Beneficios de este entrenamiento

Los beneficios más importantes que aporta esta forma de entrenar son los siguientes:

  • Acondicionamiento mejorado de cuerpo completo.
  • Sesiones con alto gasto calórico.
  • Mejora de la resistencia, fuerza y ​​potencia muscular.
  • Aumento de la agilidad y coordinación.
  • Mejora de la velocidad.
  • Posibilidad de trabajar y familiarizarse con diferentes tipos de equipos.
  • Motivación al trabajar en equipo.
entrenamiento de la Teoría naranja del fitness

¿En qué consiste el entrenamiento de la teoría naranja del fitness?

Un entrenamiento típico de la teoría naranja del fitness es de unos 55-60 minutos de duración e incluye intervalos de entrenamiento de fuerza y ​​cardiovascular divididos en bloques con descansos intermedios.
El entrenamiento está guiado por el ritmo cardíaco, algo a destacar de este tipo de sesiones, ya que la ciencia del ejercicio nos enseña que el entrenamiento de intervalos de alta intensidad es excelente para aumentar el metabolismo hasta 36 horas después del entrenamiento.

Quizá te interese leer:  Entrenamiento HIIT de 10 minutos, ponte en forma en poco tiempo

Los participantes se dividen en dos grupos, un grupo comienza en las cintas de correr y otro en las máquinas de remo de agua interiores. Aunque los participantes comienzan en diferentes bloques, cada uno tendrá la oportunidad de experimentar cada parte de entrenamiento durante la clase de una hora.

Cada entrenamiento por lo general equivale a aproximadamente 26-28 minutos en la cinta de correr o bicicleta y, aproximadamente, 26-28 minutos en la sala de musculación.

La diferencia con otros tipos de entrenamientos es que se basa en alcanzar y luego mantener una frecuencia cardíaca “ideal”. Durante los 60 minutos de estas sesiones, los participantes usan monitores cardíacos individuales que muestran los resultados en una pantalla en cada estudio, un método que se cree que fomenta el espíritu competitivo entre los deportistas. Las personas observan cómo su frecuencia cardíaca aumenta hasta el 84% de su frecuencia cardíaca máxima total. Alcanzar esta frecuencia cardíaca ideal se conoce, en el lenguaje la teoria naranja del fitness, como golpear la “Zona Naranja” o la “Zona Roja”.

Los entrenamientos de la teoría naranja del fitness funcionan centrándose en el consumo excesivo de oxígeno después del ejercicio (EPOC), lo que básicamente significa que, debido a la necesidad del cuerpo de reponer el oxígeno después del ejercicio, continúa quemando calorías a un ritmo mayor incluso cuando el entrenamiento ha terminado.

Quizá te interese leer:  Rutinas y ejercicios para mejorar y trabajar tus abdominales con TRX

El entrenamiento es diferente cada día, no solo para que los participantes no se aburran, sino también para que los cuerpos superen obstáculos continuamente. Las sesiones también pueden tener un enfoque diferente y centrarse en la potencia, fuerza o resistencia, dependiendo del día.
Cada clase está estructurada de forma única, lo que significa que nunca se repite la misma clase dos veces. Además, hay eventos especiales con sesiones extendidas de 90 minutos e incluso clases “tornado”en las que hay tres grupos de participantes en la sala para movilizar un torbellino de motivación.

En realidad, para comenzar con este tipo de entrenamiento, lo ideal es probar antes de decidir si seguir o no, ya que el entrenamiento a intervalos no gusta a todos.

Después de cada clase individual de la teoría naranja del fitness, cada participante recibe un “Resumen de rendimiento” por correo electrónico. Por lo general, en cada clase de una hora se quema entre 475 y 600 calorías, con 25-35 minutos en la zona verde y 12-20 minutos en las zonas naranja y roja -las zonas en las que la frecuencia cardiaca es mayor- combinadas.

La primera vez que intentas algo nuevo puede ser abrumador, pero lo bueno de los entrenamientos de la teoría naranja del fitness es que te permite trabajar a tu propio nivel y ritmo toda la clase. No tienes que mantenerte ni competir con nadie en absoluto, todo depende de ti. El ritmo de las clases puede resultarte ajetreado, pero te convertirás en un profesional en poco tiempo.

Teoría naranja del fitness ¿Qué es y en qué consiste todo esto?
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba