Fitness

¡Haz tu propio calendario de entrenamiento o de comidas!

tu propio calendario de entrenamiento

Seamos honestos, los entrenadores son caros. Los buenos valen su peso en oro, ya que nos ayudan a generar cambios asombrosos en un corto período de tiempo.

Eso no significa que no puedas obtener beneficio de un programa inteligente y bien diseñado. En este artículo, te vamos a enseñar cómo crear el tuyo. Aprenderás a pensar como un entrenador y harás tu propio calendario de entrenamiento, con el que obtener los resultados que deseas sin la necesidad de gastar dinero en el gimnasio o en un entrenador personal.

A continuación, te presentamos los factores que debes considerar al hacer tu propio calendario de entrenamiento. Sigue leyendo y obtén información sobre lo que se necesitas para crear tu propio calendario de entrenamiento. ¡Imprímelo en una imprenta online para tenerlo presente por toda la casa y así ser más constante durante el proceso!

Factores que debes considerar para hacer tu propio calendario de entrenamiento

Factor 1: Constancia

La constancia en el entrenamiento es el factor número uno para obtener resultados. Tienes que entrenar a menudo y durante un largo período de tiempo. Por lo tanto, lo primero que debes tener en cuenta es crear un calendario para ser constante. El mejor programa de entrenamiento del mundo es inútil si no lo haces realmente. Dejarlo todo, ya sea por falta de progreso, motivación o una lesión molesta, es una forma segura de dar de lado a tus objetivos.

Quizá te interese leer:  Consejos para practicar trail running con una buena técnica

Coge un papel en blanco o abre un documento nuevo en el pc y escribe los días de la semana a un lado, luego elige lo que harás cada día: entrenar o descansar. Para comenzar, planea entrenar cinco días por semana y descansa dos días. Para la mayoría de las personas, esto es más que adecuado para obtener buenos resultados.

Factor 2: Recuperación Activa

Has trazado cinco días para entrenar y dos días para descansar. A continuación, elige dos días para la recuperación activa: un día de “entrenamiento” y un día de “descanso”. La recuperación activa está destinada a ayudarte a recuperarte de los entrenamientos más intenso.

entrenamiento planificado

Algunas actividades que puedes elegir para la recuperación activa:

  • Una larga caminata
  • Yoga
  • Natación 

Factor 3: Variedad

Lo más recomendable al hacer tu propio calendario de entrenamiento es evitar demasiados entrenamientos que sigan el mismo patrón. Los esquemas de representación, tiempos, kilómetros, cargas y actividades deben modificarse regularmente.

Hacer lo mismo todos los días es una excelente manera de inducir agotamiento mental y lesiones corporales. Pasando por los mismos movimientos una y otra vez, trabajarás los mismos músculos, las mismas articulaciones y, finalmente, te romperás, el estrés repetitivo superará su capacidad de recuperación.

Por lo tanto, lo mejor es elegir varias actividades diferentes a lo largo de los días de entrenamiento, seleccionando aquellas que aborden tus deficiencias atléticas mientras trabajas tus fortalezas.

Quizá te interese leer:  Los secretos para reducir el abdomen definitivamente

Factor 4: Desafío

Para lograr un progreso constante, tus entrenamientos intensos deben hacerse más difíciles con el tiempo. Esto significa que tienes que aumentar la carga, la velocidad de finalización y el volumen a medida que avanzas. Si no haces esto, no lograrás alcanzar los objetivos que te has propuesto. Debes desarrollar este desafío lenta y gradualmente, asegurándote de que te recuperas adecuadamente de los entrenamientos anteriores.

¡Haz tu propio calendario de entrenamiento o de comidas!
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba