Fitness

Entrenar durante las vacaciones: consejos para no perder la forma física

Entrenar durante las vacaciones

Por mucho que nos prometamos que iremos al gimnasio durante nuestras vacaciones de verano, no siempre es posible. Sin embargo, existen una gran variedad de ejercicios que puedes hacer en cualquier parte y consejos para mantenerte activo y entrenar durante las vacaciones, incluso cuando no estás cerca de tu gimnasio habitual. Echa un vistazo a estas recomendaciones para mantenerte activo durante tus vacaciones de verano.

Cómo mantenerte en forma y entrenar durante las vacaciones de verano

No olvides beber agua y calentar antes de tu entrenamiento

La deshidratación afecta el rendimiento y a la ejecución de ejercicios y, ya que se pierde agua, tanto por la respiración como por la sudoración. Para mantenerte hidratado y obtener el mayor rendimiento posible, toma unos vasos de agua horas antes de hacer ejercicio o tomar 1 o 2 vasos de agua unos 15 minutos antes de ponerte a entrenar.

También es importante que hagas un calentamiento gradual que ayude mucho a prevenir lesiones. Un buen calentamiento aumenta el flujo de sangre a los músculos que vas a trabajar, lo que significa una mejora de la rigidez muscular y, por lo tanto, menos riesgo de lesiones. Tu calentamiento puede consistir en estirarte, caminar, correr un poco o simplemente hacer tu sesión de entrenamiento regular a un ritmo más lento.

Haz ejercicios que puedas practicar en casa o en el exterior

Prueba esta excelente serie de ejercicios que puedes hacer al aire libre o en casa. Todo lo que necesitas es un poco de espacio y una cuerda para saltar. Repítela durante 30 minutos:

  • 10 burpees.
  • 10 sentadillas.
  • 10 flexiones.
  • 10 abdominales.
  • 100 saltos con la cuerda.

Diviértete con juegos veraniegos

El verano es una época del año en la que, generalmente, se dispone de más tiempo libre, lo que te brinda a ti, tus familiares y amigos, una gran oportunidad para salir y disfrutar de los juegos y hacer ejercicio juntos. Te dejamos algunas ideas simples y divertidas para pasar el verano y entrenar durante las vacaciones sin darte cuenta:

  • Juega con tus peques al futbol en el jardín o el patio después de la cena.
  • Como padre, no te limites a mirar, sea cuál sea la actividad: Surf, ciclismo, senderismo, participa activamente.
  • Coordina las peleas de pistola de agua con tus hijos, esta es una excelente manera de correr y es muy divertido.
consejos para hacer ejercicio en vacaciones

Entrena en el exterior

Si quieres hacer algo de ejercicio durante tus vacaciones de verano, lo mejor es caminar, nadar, correr o incluso alquilar una bicicleta para conocer la zona. Especialmente, si pasas muchas horas durante todo el año trabajando en interiores o pasando tu tiempo libre en casa, en tus vacaciones es el momento de salir y usar el ejercicio como excusa para realizar actividades fuera de casa. No solo será beneficioso para aumentar tus niveles de vitamina D, sino que es una excelente forma de despejar tu mente y seguir trabajando en tu bienestar general.

Si no quieres hacer ejercicio, mantén el nivel de actividad

Si no quieres hacer ejercicio en vacaciones trata de aumentar tu nivel de actividad diaria. No hay necesidad de buscar un gimnasio en el hotel o correr en la playa al amanecer, camina tan a menudo como sea posible y desarrolla tu actividad diaria en vacaciones paseando por la playa o haciendo turismo a pie.

Deja que tu entorno te mantenga en forma

Las vacaciones de verano que hayas elegido afectarán a tus actividades: Las vacaciones en la playa son perfectas para largos paseos por la arena, nadar, practicar snorkel, bucear y subir dunas de arena para aumentar el ritmo cardíaco; Las escapadas a la ciudad significan que puedes hacer un montón de pasos diarios mientras visitas los sitios que más te interesan; Si vas a la montaña, puedes andar o montar en bicicleta para recorrer senderos y visitar enclaves naturales y, al mismo tiempo, quemar calorías.

Asegúrate de hacer turismo a pie tanto como sea posible. Esto no solo significa que puedes explorar tu destino a tu antojo, descubriendo enclaves ocultos ocultas fuera de las zonas más comunes, sino aumentarás tu nivel de actividad y reducirás el sedentarismo.

Mantente motivado

Estar completamente motivado para hacer ejercicio y entrenar será bastante difícil cuando sepas que hay un helado cremoso esperándote junto a la piscina. Por lo tanto, para asegurarte de que dediques un tiempo de calidad a tu entrenamiento, necesitas planificar uno que te motive, ya sea levantar pesas en el gimnasio, una sesión de cardio de alta intensidad (HIIT), de baja intensidad (LISS) o una mezcla de los dos. Cualquier opción que elijas debe incluir el entrenamiento o actividad que deseas hacer, incluso cuando tengas la tentadora idea de saborear ese delicioso helado.

5.0
03

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir