Sabemos que practicar deportes de manera continua es beneficioso, y tanto el pilares como el crosspilates no son una excepción. Cuando adquieres el hábito de hacer crosspilates, comienzas a sentir que cambian tanto el cuerpo como la mente.
En crosspilates se realizan rutinas de ejercicios que combinan el método de pilates con crossfit, evitando todo lo que podría ser peligroso, como los levantamientos de pesas y movimientos con impactos.
Mucha gente piensa que el crosspilates es un deporte para mujeres. De hecho, muchas personas no solo piensan que es un deporte para mujeres, sino que es un deporte para “mujeres mayores”. Luego están los que creen que está dirigido a personas con determinadas lesiones o dolores de espalda. Los que supongan esto están muy equivocados, ya que el crosspilates aporta muchísimos beneficios para cualquier persona que lo practique.
Beneficios de practicar crosspilates
Desarrollar la flexibilidad
Gracias a su base en el método pilates, en crosspilates se busca alargar y aumentar la elasticidad de los músculos para adquirir y mejorar la movilidad del cuerpo. Al mejorar la flexibilidad estaremos más cómodos en muchos de los ejercicios.
Aumentar la fuerza y tono muscular
A diferencia del pilates tradicional, el crosspilates tiene como objetivo la fatiga muscular. Esto aumenta la fuerza de sus músculos y tonifica su cuerpo,pero sin buscar un aumento en el volumen muscular.
Mantener un patrón respiratorio
Al igual que en pilates y como debe ser en todos los tipos de deportes, la respiración es esencial para cada entrenamiento, por esto es muy importante mantener un buen patrón respiratorio que permita realizar perfectamente cada ejercicio y aumente nuestra capacidad pulmonar.
Mejorar la postura
Simplemente mejorando la flexibilidad, el tono muscular y la respiración, nuestra postura mejorará automáticamente. En cualquier caso, está bien que el entrenador siempre se encuentre en clase para asegurarse de que todos los ejercicios se realicen correctamente, buscando el máximo rendimiento. Con el crosspilates se busca mantener una buena postura en clase y en el día a día.
Mejorar el equilibrio y control
El crosspilates mejora también el balance. En esta disciplina no solo se realiza una rutina de ejercicios que mejoran los músculos, elasticidad y respiración, sino que también se desarrolla el control y el equilibrio gracias a complementos como el MOTR, una especie de rodillo con diferentes resistencias, que completan el entrenamiento.
Lo bueno de usar MOTR en las clases de crosspilates, es que para mantenernos en la postura que cada ejercicio pide, tendremos que usar nuestro núcleo en todo momento. Esto nos ayudará a tomar el control del cuerpo y obtener los mejores resultados.
Aumentar la energia
Cualquier tipo de ejercicio siempre aumentará nuestra energía además de darnos ese espacio para cuidarnos tanto por dentro como por fuera.
Ayudar a perder peso
Las rutinas de ejercicio creadas para el crosspilates buscan trabajar todo el cuerpo en cada sesión, llegando a la fatiga muscular y llevando el cuerpo al límite -dependiendo de cada persona-. Eso genera una pérdida de peso, especialmente mientras si se hace con constancia.