Entre querer y hacer puede haber mucho trecho. Muchas personas quieren versen y estar saludables pero son muy pocos los que están dispuestos a pagar el precio. El ejercicio físico para algunas personas, puede llegar a convertirse en lo más difícil que hallan podido hacer. Hay quienes terminan abandonándolo argumentando falta de tiempo, pero en realidad simplemente se puede tratar de una mala actitud hacia el. Existen trucos que pueden mejorar tu relación con la actividad física y dejar atrás el sedentarismo, aquí te vamos a comentar cuáles son.
Aprende amar el ejercicio físico con estos sencillos trucos
Para convertir el ejercicio físico en un hábito vas a requerir de bastante cooperación por parte tuya. Al principio puede sonar un poco difícil pero con ayuda de ciertos truquitos vas a poder atravesar la barrera que se empeña en sabotear tus metas.
Los trucos infalibles para amar el ejercicio físico son:
1. Inicia tu día desde muy temprano
Este es el secreto #1 si lo que buscas es crear el hábito de practicar ejercicio en tu vida. Las cosas más importantes se realizan en la primera hora de la mañana y el ejercicio físico es uno de ellos, esto también te servirá para que no empieces a procrastinar a lo largo del día y así termines por abandonarlo.
2. Prueba el reto de seis semanas
Hay quienes argumentan que se requiere de 21 días para lograr que una acción se convierta un hábito. Si no te gusta el ejercicio físico te proponemos que realices el reto de seis semanas y después verás lo que pasa. Prueba el ejercicio físico durante mes y medio y notarás como cambia tu actitud hacia esta actividad.
3. Encuentra tu inspiración
Todas las actividades físicas no son para todas las personas, esto es respetable, realizar una actividad física por la vía de menor agrado va resultar en generar más rechazo hacia ella. Busca un deporte o una actividad que te inspire, puede ser danza, senderismo, correr, trabajo aeróbico con pesas, cardio para adelgazar, en fin elige que la que mejor te ayude para adaptarte al ejercicio.
4. Escucha música
Elige ritmos muy movidos para acompañar tu rutina de ejercicios, la musica además de ponerte positivo también se sirve para ayudar a distraer la fatiga y poder adaptarte a la rutina, llegando a terminarla sin ninguna objeción.
3. No te estreses por los resultados sin haber comenzado
Nunca dudes de tus capacidades, el miedo al fracaso es el principal obstáculo mental que no te permite avanzar. Empieza por establecer tus metas y no las de otros, planifica como piensas llegar hacia ellas.
4. Realiza ejercicio en compañía de tus amigos
Llega a un común acuerdo con un amigo o conocido que le guste practicar deporte y así realizarlo en compañía, pero cuidado, debe ser una persona que te ayude a fomentar el hábito y no a obstaculizarlo, porque de nada te sirve ir acompañado si luego terminas por ahí sentado charlando.
5. Compra ropa muy bonita para ejercitarte
Esto funciona como un incentivo para que seguir realizando actividad física. Todos en el fondo somos algo vanidosos y queremos lucir muy bien mientras practicamos nuestras rutinas. De modo que a sudar esa ropa bonita que te compraste para salir a correr.
6. Paga el servicio
En ocasiones solemos valorar un poco más, aquello que nos cuesta. En este caso si quieres hacer del ejercicio un hábito, contempla la posibilidad de contratar un entrenador personal, Invertir en un gimnasio reduce las posibilidades de querer abandonar el ejercicio, porque vas a querer sacarle provecho a ese dinero.
El último secreto que te comparto para amar el ejercicio tiene que ver con sus beneficios
¡Si te gusto nuestro post compártelo con tus amigos!