Fitness

Cardio o pesas ¿qué es lo mejor para quemar grasas?

cardio o pesas lo mejor para quemar grasas

Para algunos, la gran mayoría, cuando contestan a la pregunta “¿qué es lo mejor para quemar grasas? ¿cardio o pesas?, responden cardio. Pero lo cierto es que esta afirmación es un mito, de otros tantos que se le atribuye a la quema de grasas. En este post vamos a tratar de abrir la mente en cuanto a los mejores ejercicios de cardio o pesas.

Cardio o pesas: ventajas e inconvenientes

Si piensas en quemar grasa, es decir, en lograr perder calorías que nos permiten perder la grasa sobrante, es cierto que en el momento de hacer cardio es cuando vamos a quemar más grasa.

Cuando ya llevamos unas cuantas sesiones y nos vamos poniendo en forma, necesitaremos un ejercicio más prolongado para poder perder la cantidad de calorías que perdíamos al principio, es decir, darle más duro a las sesiones ya sea en distancia o intensidad.

Cardio para quemar grasa

El cardio es un buen recurso para quemar grasa de manera inmediata, cuando se practica, pero si solo practicamos cardio, nos será más difícil quemar grasa según evolucionemos en forma física.

En lo que respecta a las pesas, el efecto principal va a ser contrario al del cardio. En una sesión de pesas quemaremos muchas menos calorías que en una práctica aeróbica pero se obtienen otros beneficios a largo plazo.

Quizá te interese leer:  Rutina de ejercicios Tabata de 4 minutos

Cuando hacemos pesas, nuestro principal combustible es el glucógeno muscular, en vez de la reserva de grasa que usa el cuerpo en las sesiones de cardio.

En este punto, debemos definir dos conceptos claves, primero el exceso de oxígeno consumido después del entrenamiento (EPOC) y segundo el metabolismo basal de cada uno.

Después de una sesión de pesas, la cantidad de oxígeno consumido es elevado, guardando este proceso relación directa con el consumo energético.

También participa el metabolismo basal, relacionado directamente con la musculatura de cada persona. Mientras más músculos tengamos, mayor será nuestro metabolismo. Gracias a la musculatura quemaremos más calorías en un periodo largo de tiempo, no solamente cuando estemos entrenando, y esa musculatura solo puede lograrse con un entrenamiento de pesas.

pesas para quemar grasa

Entonces, aunque aparentemente la forma más inmediata de quemar grasa sea a través del cardio, lo más efectivo es deshacernos de la grasa con las pesas. Sí, es verdad que con el cardio podemos quemar grasa, y bastante en las primeras sesiones de entrenamiento, pero no es lo que más beneficio nos reporta. Lo mejor sería combinar estos dos tipos de entrenamiento con una dieta adecuada para lograr buenos resultados.


Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba