Fitness

Accesorios para entrenar a nivel profesional y montar tu gimnasio en casa

accesorios para entrenar a nivel profesional

Si ya tienes claro que quieres entrenar en casa para adelgazar, bajar peso o ganar músculo, ha llegado el momento de decidir cuáles son los accesorios y materiales que necesitarás para practicar en tus sesiones. La elección de los materiales dependerá del tipo de entrenamiento que quieras hacer, ya sea ejercicios cardiovasculares o para tonificar, de forma que echa un vistazo a los accesorios para entrenar a nivel profesional que te proponemos a continuación.

Si quieres entrenar en casa puedes hacerlo sin tener que tener un equipamiento muy específico, pues puedes estar en forma con lo esencial. Pero para montar un gimnasio verdadero en casa y poder hacer algunos ejercicios deberás contar con los accesorios necesario.

Accesorios para entrenar a nivel profesional y montar tu propio gimnasio

A continuación, te ofrecemos una pequeña guía con el material básico que necesitas para crear un gimnasio en casa.

Bicicleta elíptica profesional

Bicicleta elíptica

La bicicleta elíptica es un accesorio imprescindible para montar tu gimnasio en casa. Con este equipamiento podrás fortalecer los músculos, ya que puedes unir el ejercicio de piernas y brazos. Su solo usas las piernas, el trabajo será el mismo que el que puedes hacer en la cinta de correr, mientras que si usas los brazos también podrás tonificar el tren superior. Las elípticas profesionales son el accesorio perfecto para novatos y para el calentamiento inicial o posterior a la sesión principal.

Quizá te interese leer:  ¡Puedes eliminar la celulitis de forma natural!

Pulseras deportivas

pulseras deportivas

Las pulseras deportivas funcionan como un monitor de actividad que te ayudará a cumplir tus objetivos. Tanto si quieres adelgazar, mantener tu nivel de actividad o entrenarte para un triatlón, la pulsera deportiva te servirá para orientarte. Es como un entrenador personal que siempre va contigo, te animará a motivarte e informará sobre tus logros.

Colchoneta

Colchoneta

La colchoneta es importante a la hora de realizar sesiones de entrenamiento en casa, ya que ofrece una comodidad mayor cuando quieres hacer ejercicios que te obligan a estar tumbados o de rodillas. Es importante utilizarla en las sesiones aeróbicas, ya que te protegerán de las lesiones. Puedes adquirirlas de diferente grosos, así que compra la que más se te compense según tus necesidades.

Bandas elásticas

Bandas elásticas

 

Estas bandas son perfectas para realizar cualquier ejercicio que requiera fuerza. Son bandas que pueden tener diferentes resistencias, por lo que elegirás la que más se adapte a tus entrenamientos. También tienes la opción de comprar un set de bandas con diferentes resistencias para adaptar la fuerza al tipo de entrenamiento o ejercicio.

Mancuernas ajustables

mancuernas ajustables

Las mancuernas ajustables según el peso son, de entre todos los accesorios para entrenar a nivel profesional, es más demandado por lo que se lo toman en serio y quieren realizarlo de forma efectiva sin tener que estar cogiendo una mancuerna cada vez que cambien de peso. Si quieres seguir una rutina de entrenamiento de fuerza para el tren superior, comprar las mancuernas ajustables será perfecto para completar tu gimnasio en casa.

Quizá te interese leer:  Cómo eliminar la grasa subcutánea y la grasa visceral

Balón de gimnasio o fitball

 fitball

El balón de gimnasio o fitball es uno de los accesorios para entrenar a nivel profesional que puedes usar para tonificar el cuerpo y conseguir musculatura. Se suele utilizar mucho en las clases de fitness, yoga o pilates, pero en tu gimnasio propio será un instrumento ideal. Con el fitball podrás realizar ejercicios con los que podrás activar toda la musculatura y estirar.

Con estos accesorios para entrenar a nivel profesional podrás crear un gimnasio básico en tu propia casa y realizar las sesiones de entrenamiento con las que ponerte en forma y tonificar tu cuerpo.

Accesorios para entrenar a nivel profesional y montar tu gimnasio en casa
4.5 (90%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba