Enfermedades

Remedios naturales contra el resfriado y trucos para evitarlo

Remedios naturales contra el resfriado

Con la llegada de la época de resfriados, los casos de este terrible malestar aumentan. Si ya tienes resfriado, es muy probable que quieras una rápida, efectiva y natural solución. Por suerte, hay una gran variedad de remedios naturales contra el resfriado que te serán de gran utilidad. Muchos de estos remedios podrán realizarse con ingredientes que ya tenemos en casa.

Combatir la congestión de forma natural

Si el resfriado ha llegado y ya comienzas a sentir los síntomas habituales de este, quizá quieras un remedio natural para combatir la congestión. Una forma rápida, fácil y natural de eliminar la congestión es comiendo comida picante. Puedes optar por añadir condimentos picantes a tus comidas, los ingredientes pueden ser jengibre, chili, wasabi, cayena, u otros.

También puedes recurrir a los baños de vapor con esencias o plantas aromáticas. Las plantas que más suelen usarse para los vahos son la menta, el eucalipto y el romero. Para aplicar el remedio, solo debes hervir agua, añadir las plantas o esencias que desees y aspirar el vapor por 10 minutos. Pronto notarás cómo se va despejando tu nariz.

Aspirar vapor para resfriado

Aliviar el dolor de garganta y la tos con remedios naturales contra el resfriado

De los remedios naturales contra el resfriado más populares y extendidos para aliviar el dolor de garganta y la tos es la miel. Gracias a las diversas propiedades de la miel y a su suave textura, ayudará a reducir el dolor de garganta a la vez que aliviará la tos.

Quizá te interese leer:  Si sufres fibromialgia ¡combátela haciendo ejercicio!

Para el dolor de garganta también se aconsejan las gárgaras de bicarbonato. Para ello solo tienes que disolver una cucharada de bicarbonato en un vaso de agua a temperatura ambiente. Haz gárgaras durante un minuto y procura hacerlo unas cinco veces al día. Pronto verás cómo el dolor y la inflamación bajarán.

También puedes optar por las infusiones de limón y jengibre, otro de los remedios naturales contra el resfriado por excelencia. Gracias a sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias, podremos librarnos de los diversos síntomas del resfriado y prevenir infecciones.

Subir las defensas y combatir el virus

Ahora bien, combatir los síntomas del resfriado nos dará alivio, pero hay que cortar el problema de raíz. Para ello, es necesario subir las defensas de nuestro cuerpo y combatir el virus.

Un excelente remedio natural para elevar las defensas es el zumo de limón. Pero no solo eso, sino que también nos ayudará a eliminar los virus y bacterias por sus propiedades antisépticas. Otro increíble antiséptico natural, llamado muchas veces como el antibiótico natural, es el propóleo.

Por último, una estupenda forma de reforzar las defensas y combatir el resfriado es tomando sopa o caldo de pollo. La piel del pollo es rica en un aminoácido llamado cisteína, el cual nos ayudará a fluidificar las mucosas y aliviar la congestión. Además, la sopa de pollo lleva distintos vegetales que también cuentan con muy buenas propiedades.

Una buena sopa de pollo contiene pollo con hueso, patatas, zanahoria, apio, cebollas, ajo, perejil, y muchos otros vegetales. Además de ayudar a combatir el resfriado, nos mantendrá hidratados, reforzará nuestras defensas y nos nutrirá.

Quizá te interese leer:  ¿Qué es la dieta IIFYM y cómo aplicarla en tu día a día?

Sopa para resfriado

Trucos para evitar el resfriado

Ya que conoces bien los remedios naturales contra el resfriado que puedes aplicar para mejorarte pronto, es importante que sepas cómo evitarlo también. Para ello, solo debes seguir los siguientes trucos que se basan principalmente en llevar una vida sana.

  • Mantén una dieta equilibrada y saludable. Incluye frutas y verduras frescas.
  • Bebe suficiente líquido, en especial agua.
  • Haz ejercicio de forma regular.
  • Duerme lo suficiente para que tu cuerpo descanse correctamente.
  • Procura lavar tus manos de manera regular con agua caliente y jabón.
  • No toques tus ojos, boca o nariz, ya que muchos objetos que tocamos a diario podrían estar llenos del virus que causa el resfriado.
  • Mantén una vida sana libre de vicios, es decir, no bebas alcohol ni fumes.

Siguiendo estos sencillos trucos, podrás evitar los resfriados, sin embargo, si ya tienes el resfriado, puedes acudir a los distintos remedios naturales señalados anteriormente. Por último, recuerda que si tienes resfriado, debes ayudar a evitar que otros se contagien.

En este caso, trata de usar tapabocas o toser y estornudar en tu antebrazo. De este modo, no contribuirás a que el virus se expanda, ya que con las manos es con la que saludamos o tocamos otros objetos.

Al taparnos con la mano al estornudar o toser, inevitablemente haremos que otras personas entren en contacto con el virus y se resfríen. Por lo tanto, recuerda toser o estornudar en tu antebrazo, o en su defecto, usar tapabocas.

Remedios naturales contra el resfriado y trucos para evitarlo
5 (100%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba