Salud

10 errores habituales por los que no consigues perder peso

errores habituales por los que no consigues perder peso

Puede que hayas intentado una y otra vez bajar de peso, y el resultado haya sido siempre el mismo, frustración y más frustración. Es una situación que se repite a menudo. Pero, ¿por qué ocurre? Si no consigues perder peso seguramente estés cometiendo ciertos errores, de los que tienes que tomar conciencia para no volver a caer en ellos. Te vamos a mostrar los fallos más habituales que se suelen cometer.

El hacer dieta y ejercicio no garantiza que vayas a perder peso en poco tiempo, ni como tú te esperabas. Es posible que te hayas esforzado e incluso hayas hecho sacrificios, poniendo todo de tu parte para llegar a perder algo de peso. Y, sin embargo, todo haya quedado en el intento, y sin ver resultados óptimos te hayas desmotivado. Y, como bien sabrás, para hacer este tipo de esfuerzos necesitas de mucha motivación. Así que cuando pierdes este impulso, vuelves a caer en los viejos hábitos cogiendo peso de nuevo. Te animamos a que revises qué errores has podido cometer, para que la próxima vez que te impliques en tu pérdida de peso consigas tener éxito.

10 errores por los que no consigues perder peso

Es habitual cometer errores cuando estamos intentando perder peso. El problema, es que algunos de estos errores pueden estar frenando nuestro proceso, e impidiendo que consigamos fortalecer ciertos hábitos saludables. Nadie dijo que fuera fácil, esto es algo que hay que tener siempre presente. Comprometerse en este aspecto requiere de motivación y mucha fuerza de voluntad. Al analizar estos errores se pretende que comprendas mejor qué tipo de acciones son las que debes evitar, y en las que no debes volver a caer.

1. Dietas imposibles

Es conveniente que cuando decidas hacer dieta tengas en consideración muchos factores. Si decides hacer una dieta que es complicada y muy diferente a lo que acostumbras hacer, posiblemente acabes abandonándola. Tienes que buscar algo que vaya más contigo, que sea realista y se adapte a tus necesidades reales. Ningún escalador comienza escalando el Everest. El comienzo ha de ser poco a poco, para que vayas adaptando tanto tu mente como tu cuerpo a los nuevos hábitos. Por supuesto que tendrás que hacer un esfuerzo, pero hazlo con algo que sepas que podrás conseguir. Y siempre estarás a tiempo para ir escalando e ir subiendo de nivel.

Quizá te interese leer:  ¿A qué hora debo hacer ejercicio?

perder peso con dieta

2. Saltarse las comidas

Si te has excedido en alguna comida, es común sentirse culpable y pensar que ya no deberías de hacer la siguiente comida. Entonces ya decides no cenar, por ejemplo. Este es un error bastante habitual, con el que no solo no consigues perder peso, sino que además vas cada vez teniendo más hambre, hasta que no eres capaz de controlarte más. Saltarse una comida nunca es una solución. Es aconsejable que comas, aunque sea algo ligero, pero no hagas un cambio brusco, porque acabarás pagando las consecuencias.

3. No prepararse las comidas

Es conveniente que te prepares tus propias comidas, ya que siempre serán más saludables y tendrás un mejor control acerca de lo que contienen. Invierte tu tiempo en aprender a cocinar de forma saludable, para no seguir cayendo en la tentación habitual de pedir comida a domicilio. Puedes salir de vez en cuando a comer por ahí, pero no lo conviertas en una costumbre. Hacer tu propia comida te reportará muchos beneficios saludables.

4. Ejercicio de forma inadecuada

Cuando hagas ejercicio, conviene que te dediques y te concentres en los ejercicios que te han recomendado hacer. Si te entretienes a hablar con otras personas y te tiras la mayor parte del tiempo socializando más que haciendo ejercicio, entonces no lo estás haciendo bien. No hace falta que te tires mucho tiempo, pero sí que lo hagas bien, de forma intensa y continuada.

5. No te planificas

Es importante para que cumplas con lo que te has propuesto que te planifiques y sigas un orden. Organizarte puede ser tu gran aliado para que adquieras un mayor compromiso.

Quizá te interese leer:  Juanetes: algo más que un problema estético

6. No eres paciente ni constante

Si lo has intentado muchas veces y no consigues perder peso, seguramente no hayas tenido la suficiente paciencia ni hayas sido demasiado constante. Estos son ingredientes fundamentales, junto a un correcto planteamiento. Si refuerzas estas actitudes podrás enfrentarte a cualquier reto, por difícil que te resulte.

7. Eliminar todo lo que te gusta

Un error habitual es dejar, de repente, de comer todo lo que te gusta. Rompiendo drásticamente con tus hábitos. Podrás hacerlo durante unos días, incluso bajar algo de peso. Pero llegará el momento en que no puedas más y te metas un atracón, comiendo lo que sea sin pensar. No conviene hacer cambios muy radicales repentinamente. En tu dieta puedes incluir en pequeñas cantidades muchos de los alimentos que te gustan.

Comer helado en tu dieta

8. Comes muchas o pocas proteínas

Una dieta alta en proteínas, aunque ofrece buenos resultados al principio, no es sostenible a largo plazo, ya que necesitarás de nutrientes esenciales. Consumir pocas proteínas tampoco es recomendable, ya que puedes aumentar de peso al no quedarte satisfecho con los alimentos que consumes. Por este motivo hay que planificar una dieta equilibrada.

9. Compensar los excesos de comida con el ejercicio

Debe haber un equilibrio entre lo que comes y el ejercicio que haces. Este balance debes tenerlo controlado, entre las kilocalorías que consumes y las que gastas. Un exceso de comida no podrá ser compensado con mucho ejercicio físico.

10. Días libres

Aunque sigas todas las recomendaciones y cumplas con todo lo que debes hacer durante la semana. Si aún ves que no consigues perder peso, es porque tomarse unos días libres del compromiso que has adquirido puede desestabilizarte. Es cierto que mereces una recompensa, del tipo comida trampa, pero un día entero puede arruinar todo lo que has conseguido durante todos los días anteriores.

10 errores habituales por los que no consigues perder peso
4.7 (93.33%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba