Salud

Hábitos de vida saludable que te ayudarán a sentirte mejor

hábitos de vida saludable

Lograr un mayor bienestar y una vida más sana no exige demasiados sacrificios. Tan solo se necesita cambiar ciertos hábitos en la alimentación o el estilo de vida.

Vivimos en una sociedad enferma. No es una exageración, porque solo hay que acercarse a los centros de salud y los hospitales para comprobar que la población tiene cada vez más problemas de salud. Algunos de ellos son propios de nuestra naturaleza, como los resfriados o determinadas enfermedades que vienen con la edad. Otros, son el resultado de la presión a la que nos vemos sometidos y el ritmo de vida que llevamos. Problemas como el estrés están a la orden del día, por no hablar de la falta de una buena alimentación.

Si quieres sentirte mejor, es el momento de que hagas cambios. No te costarán demasiado y tu cuerpo te lo agradecerá.

Revisar tu estado de salud periódicamente

Prevenir enfermedades es la mejor manera de evitarlas. Por eso, es importante pasar de vez en cuando por la consulta de nuestro médico para hacernos un chequeo. Medir la tensión, los niveles orgánicos y comentar si durante el período entre visitas hemos sentido alguna molestia puede ayudar a saber si hacen falta otras pruebas.

No se trata de ir al médico en cuanto sintamos algo, pero tampoco esperar hasta que sea demasiado tarde. Además, estas revisiones pueden ayudarnos a saber si nos hace falta hacer algún otro ajuste.

hábitos de vida saludables

Hacer más deporte

No, salir a comprar y darse una vuelta por el centro comercial no se considera ejercicio, aunque sea uno de los “deportes” más practicados. Si quieres mejorar tu estado de salud, tienes que hacer deporte de forma regular. Incluso si ya haces algo, aumenta un poco las sesiones siempre que puedas.

Para quienes no quieren apuntarse a un gimnasio o salir a la calle a correr tampoco hay excusa. Lo único que tienes que hacer es invertir en cintas de correr para casa y ejercitarte sin tener que salir. También es interesante para esos días en los que el clima no acompaña.

Comer bien

Alimentarse bien no es hartarse a comer hasta no poder más. Es hacerlo de forma saludable, incluir fruta y verdura fresca todos los días y realizar las 5 comidas que los expertos recomiendan. Y recuerda que la comida más importante del día es el desayuno, así que no puedes salir de casa solo con un café en el cuerpo.

Dormir el tiempo suficiente y de forma adecuada

Quizá te interese leer:  8 ejercicios para entrenar el cerebro que todos deberíamos hacer

Nuestro cuerpo utiliza las horas de sueño para recuperarse del esfuerzo diario. Por eso, es fundamental que duermas lo suficiente, al menos 7 u 8 horas. Si puedes alargar un poco más la sesión sin que suponga empezar el día con estrés, mucho mejor.

Sin embargo no basta solo con dormir. Hay que hacerlo bien, para que el cuerpo descanse. Si nuestro organismo no se repara descansando pueden surgir algunas enfermedades, además de que perdemos calidad de vida.

Darte un respiro de vez en cuando

Además de los físicos, existen factores psicológicos que pueden afectarnos de manera negativa. Problemas de salud como los infartos o el ictus se ven incrementados por un estado de nervios o estrés constante. Para evitarlo, lo mejor es evitar sustancias excitantes y dedicar unos minutos a relajarse. Un poco de música suave, ejercicios de respiración o simplemente 5 minutos sin pensar en todo lo que tienes que hacer puede ayudar mucho a tu bienestar.

Son cosas sencillas en realidad. Pero si las pones en práctica, no tardarás en notar que tu cuerpo funciona mejor, te sientes con más energía y hasta eres más feliz. Sin duda, merece la pena.

Hábitos de vida saludable que te ayudarán a sentirte mejor
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba