Dietas

Consejos para hacer una comida trampa de forma correcta

Comida trampa fitness

A la hora de hacer una dieta o un sacrificio en nuestro modo de comer para encontrarnos mejor, es inevitable que tengamos que recurrir a ciertas estrategias alimenticias. La comida trampa o cheat meal, es uno de los recursos más utilizados en el mundo del fitness. Puesto que tiene unas ventajas psicológicas que nos ayudan a seguir con nuestros objetivos. A continuación os daremos algunos consejos sobre como realizar una comida trampa de forma correcta y saludable.

Cuando estás haciendo una dieta que supone un gran sacrificio mental, es importante que utilices ciertas estrategias psicológicas. De lo contrario, es posible que no logres cumplir con las metas que te habías propuesto. Pero eso sí, para realizar este tipo de estrategias alimenticias y que vayan en tu beneficio, tienes que realizarlas tal y como recomiendan los profesionales de la nutrición. En el momento que no lo hagas correctamente corres el riesgo de que acabe siendo contraproducente para tu salud.

¿Qué es la comida trampa?

Antes de nada, si quieres hacer una comida trampa, tienes que estar bien informado sobre qué es y en qué consiste. La comida trampa es una comida que sirve para que te des un respiro, dando a tu mente una pequeña recompensa tras tanto sacrificio diario. Se trata, por un momento, de que te permitas saltarte la dieta. Es una medida psicológica aconsejable, que además, repercute beneficiosamente en tu salud. Pero claro esta, para ello hay que hacer la comida trampa de forma correcta. De nada sirve si la haces de cualquier modo.

Quizá te interese leer:  AquaGym: adelgazar, tonificar y eliminar celulitis bajo el agua

Es necesario señalar, que en todo momento estamos hablando de una comida trampa, no de un día trampa. Consiste, básicamente, en que te permitas saltarte tu plan nutricional durante una o dos comidas a la semana. Tal y como hemos indicado anteriormente, cuando te inicias en una dieta, haces sacrificios por cambiar tus hábitos de alimentación. Para que puedas seguir realizando este esfuerzo, es necesario emplear estrategias como la de la comida trampa. Que resulte beneficioso para tu salud y que te ayude a seguir cumpliendo con tus dietas, depende de si realizas esta estrategia correctamente. Por ello, en este artículo queremos ofrecerte consejos para que hagas la comida trampa de forma correcta.

Comida trampa esfuerzo físico

Consejos para realizar una comida trampa o cheat meal

Planifica tu estrategia

No es una decisión que puedas tomar de forma impulsiva y a la ligera en el momento que te apetezca. Con antelación debes decidir cuál será el día en el que hagas la comida trampa. Depende de cuando te venga mejor, muchas personas aprovechan para hacerla en el fin de semana. Sin embargo, es aconsejable hacer la comida trampa durante los días de entrenamiento, o en algún día que se vaya hacer actividad física. Escoge las fechas, el momento del día y una comida que te guste mucho que no puedas permitirte habitualmente.

Quizá te interese leer:  ¿No pierdes peso y corres cada día? Aquí tienes los motivos

Pon límites y disfruta

No aproveches en ese momento para hincharte a comer todo lo que quieras. Debes hacerlo igualmente de forma saludable, aunque la comida que tomes no sea la más sana. No esperes a tener demasiada hambre para comer todo lo que quieras. Este es un momento para disfrutar y relajar tu mente, no para atiborrarte. Saborea y disfruta de los alimentos para no comer en exceso.

Aléjate de la comida basura

Seguro que hay otro tipo de comidas de las que puedas disfrutar sin necesidad de que sean comida basura. Procura evitar los alimentos procesados, los colorantes y conservantes artificiales. Aunque sea una comida calórica la que tomes, intenta que sea rica en nutrientes. Si tomas una cantidad no demasiado excesiva de grasas y proteínas, te ayudará además a prepararte para tus entrenamiento de mayor intensidad.

Hacer una dieta no ha de ser solo sinónimo de sacrificio, esfuerzo y disciplina. También ha de ser una oportunidad para mejorar nuestra salud y calidad de vida. Sin renunciar al sabor, disfrutando de la textura y olor de cada alimento. Cualquier comida con un rico valor nutricional nos aporta vitalidad, ayudándonos a encontrarnos mejor con nosotros mismos.

Consejos para hacer una comida trampa de forma correcta
4.8 (95%) 4 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba