Suplementos

L-Carnitina ¿Realmente funciona? ¿Cómo se toma?

definición con l-carnitina

No es nada nuevo que los deportistas necesitan de algunas ayudas extra para mantener un físico envidiable. Como sabemos el ejercicio no es suficiente, la alimentación también es esencial, y complementos como la L-Carnitina nos ayudan a quemar grasas más rápidamente, y lo más importante, sin poner en riesgo nuestra salud. Este es uno de los suplementos más empleados por los deportistas, a continuación te desvelaremos por qué.

Son muchas las personas, sobre todo ahora de cara al verano, las que tienen como objetivo hacer deporte ya no solo por motivos de salud, sino también por motivos estéticos. Los gimnasios están ahora mismo abarrotados de quienes quieren perder peso para lucir un cuerpo escultural. Hay quienes hacen bicicleta, senderismo, padel, entre otros deportes, con el fin también de quemar la grasa que les sobra. Pero a veces esto no es suficiente ya que perder grasa, sobre todo en algunas partes del cuerpo, es más bien complicado y requiere de un largo proceso, una gran disciplina y constancia. Veamos en este sentido cómo puede ayudar la L-Carnitina y si conviene tomarla.

¿Es efectiva la L-Carnitina para perder grasa?

Tal y como hemos explicado anteriormente, son muchos los factores que están en juego para quemar calorías y perder grasa. Un complemento que se adapta perfectamente a este proceso es la L-Carnitina. ¿Por qué este complemento es el más idóneo? pues bien lo que hace la L-Carnitina es cumplir la función de transportar los ácidos grasos (lípidos) a la mitocondria, que es la encargada de la producción de energía de la célula, y también donde las grasas se convierten en energía.

Quizá te interese leer:  Suplemento 5-HTP ¿Qué es, para qué se usa y como tomarlo?

a L-Carnitina es un transportador de los ácidos grasos (lípidos) a la mitocondria, encargada de la producción de la energía de la célula, pero también es el lugar donde estos ácidos grasos son convertidos en energía. Y aunque hay dos formas de Carnitina, como son la L y la D, la que realmente funciona en este sentido y es biológicamente activa es la L, que es la que estamos destacando en este artículo.

Quemar grasa con L-Carnitina

Como es de esperar la función de quema grasas de la L-Carnitina no es la panacea, y no funciona por sí sola. Solamente puede cumplir con el efecto deseado cuando hacemos ejercicio físico. Por lo que es indispensable realizar alguna actividad que tenga la mayor demanda de energía posible, de este modo es como la L-Carnitina actuará transformando más rápidamente los ácidos grasos que están siendo movilizados en energía. Se puede considerar, por ende, a este suplemento como un acelerador para la quema de grasas.

Aunque este suplemento favorece la quema de grasa, es necesario combinarlo con una actividad física moderadamente intensa. por lo que salir a caminar y hacer un poco de ejercicio no será suficiente para que la L-Carnitina desempeñe su función. Es necesario movilizar durante al menos 40 minutos el metabolismo mediante un gasto prolongado de energía.

Quizá te interese leer:  ¡Come piña y mantente sano!

¿Qué dosis debo de tomar?

Es aconsejable tomar este suplemento 30 minutos antes de hacer el ejercicio físico, para que realice correctamente su función. Y aunque es segura, hay que saber cómo tomarla. Lo más habitual y recomendable es tomar una dosis de entre 1.000 mg y 2.000 mg.

L-Carnitina ¿Realmente funciona? ¿Cómo se toma?
4.4 (88.57%) 7 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba