Suplementos

¿Porqué tomar cola de caballo para mejorar tu salud?

beneficios cola de caballo

La cola de caballo es el nombre de las plantas del género Equisetum, que contiene alrededor de 16 especies. Su nombre común es”cola de caballo” y se refiere específicamente a la Equisetum arvense, también conocida como cola de caballo común y cola de caballo de campo. Esta planta crece tanto en climas templados como en climas árticos en el hemisferio norte.

Los brotes jóvenes de los tallos fértiles se pueden comer como vegetales, especialmente en Japón y Corea. También se cultiva alrededor de otras plantas en áreas acuáticas debido a la capacidad de la cola de caballo para absorber el exceso de agua. Este efecto se debe principalmente a su alto contenido de minerales, sobre todo el silicio. También contiene niveles significativos de calcio y potasio.

Usos de cola de caballo

Los beneficios para la salud más importantes del extracto de esta planta se deben a su alto contenido de sílice, un compuesto que se basa en el silicio.  Desde la antigüedad hasta el presente, ha brindado poderosos beneficios para la salud, como mejorar tu sistema inmunológico, reducir la inflamación, prevenir el cáncer, proteger los huesos, crear vello brillante, darle brillo a la piel, reducir el riesgo de diabetes y aumentar tu capacidad cerebral y mejorar  tus riñones.

Quizá te interese leer:  Cáncer de cuello uterino: importancia de la citología vaginal

Beneficios de la cola de caballo

Previene el cáncer

Debido a que esta planta es rica en antioxidantes, puede prevenir el daño de los radicales libres, la inflamación y el cáncer.

Mejora el sistema inmunitario

La cola de caballo tiene propiedades antibacterianas y antisépticas y puede ayudar a mejorar el sistema inmune y prevenir y combatir los resfriados, la gripe y las infecciones.

Reduce la inflamación

Al reducir la inflamación en tu cuerpo, esta planta puede ayudar con los síntomas de la artritis, la gota, las lesiones físicas y la fatiga muscular después de los entrenamientos.

Protege tus huesos

Debido a su contenido de sílice, que es clave para proteger la densidad mineral ósea, esta planta puede ayudar a proteger y sanar los huesos y prevenir la osteoporosis.

Ayuda a tu cognición

La cola de caballo aumenta el poder de tu cerebro, tu memoria y ayudar a prevenir el Alzheimer y la demencia.

cola de caballo

Crea una piel brillante

Con la ayuda de una mezcla de antioxidantes, propiedades reductoras de la inflamación, sílice y otros compuestos. También puede reducir el acné, el eccema, la psoriasis y crear una piel clara y brillante.

Ayuda a prevenir la diabetes

La cola de caballo ayuda a equilibrar tus niveles de insulina y potencialmente prevenir y ayudar con la diabetes.

Protege tu cabello

Debido a la presencia de sílice, minerales y otros compuestos orgánicos, esta planta ayuda a fortalecer su cabello, reducir la pérdida de cabello y crear un hermoso brillo.

Quizá te interese leer:  5 claves en la alimentación de un deportista profesional

Ayuda a tus riñones

La cola de caballo ayuda a la eliminación de ácido úrico, la función renal y la eliminación de toxinas de su cuerpo.

¿Cuando tomar cola de caballo?

La retención de líquidos o edema es la razón más importante para tomar extracto de esta planta. Los signos comunes de edema incluyen cálculos renales y de la vejiga, infecciones del tracto urinario e incontinencia urinaria. También puedes beneficiarte de la cola de caballo si tienes problemas de huesos, como baja densidad ósea y uñas quebradizas. Los signos generales que pueden significar que necesitas tomar extracto de esta planta incluyen afecciones de las articulaciones, pérdida de peso inexplicable, períodos menstruales abundantes y hemorragia interna.

¿Porqué tomar cola de caballo para mejorar tu salud?
5 (100%) 3 votos

2 Comentarios

2 Comments

  1. c

    4 septiembre, 2018 at 15:59

    para las fracturas óseas se ha recomendado desde siempre

  2. Muñequera

    10 septiembre, 2018 at 15:23

    Estupendo artículo, no pensaba que la cola de caballo sirviese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba