Suplementos

6 cosas que tienes que saber antes de consumir suplementos

consejos para consumir suplementos

En la actualidad son muchos los deportistas que se dedican a consumir suplementos que fabrican las empresas para que su rendimiento aumente, acelere la recuperación después del entrenamiento, minimice la fatiga, pierda grasa y aumente la masa muscular.

Hay gran variedad de suplementos, entre ellos los más importantes son la proteína de suero de leche, la L-Carnitina, los antioxidantes, los aminoácidos ramificados y minerales como el magnesio y el sodio. Estos complementos pueden encontrarse en diferentes formas: barritas, batidos, geles, etc.

Ya hemos hablado en otros artículos sobre los efectos secundarios que puede acarrear consumir suplementos deportivos, y es que la mayoría de ellos están bastante procesados y son muy químicos, y pocos son los deportistas que prefieren los productos más naturales.

Consejos que debes seguir antes de consumir suplementos

Pide información a un nutricionista

Antes de comenzar a consumir suplementos para deportistas debes pedir recomendación a ut nutricionista, ya que ellos son los que entienden sobre el tema y pueden crearte un plan alimenticio adaptado a tus objetivos y los suplementos que realmente necesitas.

Ten en cuenta estos consejos antes de comprar cualquier complemento que piensas que necesitas, de esta forma ahorrarás y no gastarás dinero en suplementos que no te funcionan o pueden serte dañinos. Una opción es invertir ese dinero en comida saludable.

Atento a tu alimentación

Para prepararte antes de tomar suplementos, lo que debes tener en cuenta es tu alimentación. No nos referimos a que un día de vez en cuando puedas pasarte dela raya, todo el mundo tiene tentaciones, hablamos de que comas de forma variada, una cantidad justa, al menos 5 veces al día. Aunque parezca un consejo muy obvio, es importante comentarlo ya que muchos siguen sin tomarlo en serio, aunque sepan cómo deben llevar una dieta saludable. En conclusión, para tomar suplementos alimenticios, debes llevar a cabo una dieta sana.

Quizá te interese leer:  Método Kaizen, evolución sin prisa pero sin pausa

Descansa mucho

El cuerpo se recupera y crece gracias a las horas de descanso. Si quieres tener una recuperación óptima, lo ideal es que duermas al menos 8 horas al día. Ten en cuenta que un cuerpo saludable se consigue en base a:

  • 40% de dieta
  • 30% de descanso.
  • 30% de entrenamiento.

Cuando entiendas la importancia de los puntos anteriores, entonces estarás preparado para consumir suplementos. Los suplementos solo conforman el 10% de todo el proceso. Es importante saber que el suplemento no va a solucionar todos los problemas de una dieta inadecuada o de un entrenamiento bajo en calidad.

Céntrate en tu objetivo

Lo mejor es que antes de empezar a consumir suplementos te preguntes algunas cosas: ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Qué quiero lograr? Si la respuesta se acerca a estas respuestas:

  • Desarrollar músculos.
  • Mejorar en el entrenamiento.
  • Tener una dieta saludable.
  • Aumentar resistencia.
  • Perder peso.

Quiere decir que vas por buen camino. No todo el mundo tiene las mismas necesidades ni objetivos, por lo que deja de lado las tendencias y sigue tu propio camino. También debes tener cuidado con las recomendaciones si no son de un profesional especializado en el tema.

gimnasio deporte

Controla tu presupuesto

Como para cualquier cosa que necesites, los suplementos conllevan un gasto, lo primero que debes tener en cuenta es cuanta cantidad de dinero puede destinar a los suplementos deportivos, esto te permitirá conocer hasta qué punto puede comprar este tipo de productos en el mercado. Existen productos bastante baratos en este sector, aunque si quieres comprar algo de calidad y que no afecte a tu salud, tendrás que desembolsar algo más.

Quizá te interese leer:  Descubre por qué se usa el chitosán para bajar de peso

Suplementos básicos para comenzar

Antes de comenzar a consumir suplementos, algo que debes saber es que el hecho de consumas un suplemento u otro dependerá de tu objetivo, ten en cuenta que cada uno de ellos está destinado para ayudarte a conseguir un propósito. Aunque, aclarado este aspecto, queremos recomendarte algunos que te vendrán bien.

El primero y el más común es el suplemento de proteína. Se trata de un alimento perfecta para regenerar y aumentar la masa muscular. Lo mejor es tomarlo después de entrenar.

Por otro lado, se encuentran los aminoácidos, especialmente las glutaminas y las BCAAs. Los dos tienen funciones catabólicas, nutrientes imprescindibles para los músculos que consiguen desarrollar evitar la pérdida de masa muscular. Se pueden tomar en cualquier momento, ya sea antes, durante o después del entrenamiento.

Otro grupo de suplementos importantes es la creatina, que sirve para hinchar el músculo introduciéndose en sus células, en conclusión, para desarrollar y nutrir. La forma más sencilla de tomarla es en batido, tanto antes o después del entrenamiento.

Por último, debemos mencionar los suplementos que se toman antes de entrenar, los preentenos. Son aminoácidos que sirven para aumentar la capacidad en el entrenamiento.

6 cosas que tienes que saber antes de consumir suplementos
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba