Wearables

TomTom Spark Music, smartwatch con GPS, música y más

Las primeras impresiones no siempre cuentan, este reloj aparenta ser solo una vieja pieza de plástico negro, con una pantalla monocromática de cristal líquido, tal vez nada nuevo que no hayamos visto antes; sin embargo, este reloj inteligente TomTom Spark tiene lo que puedes necesitar, reproducción de música, tecnología de medición de frecuencia cardíaca e incluso un GPS en la muñeca. ¿El Spark lo tiene todo?

Este reloj inteligente deportivo TomTom Spark fue presentado en la IFA de Berlín en septiembre. Con GPS, monitorización de la frecuencia cardíaca y una función de reproducción de música, todo en uno reloj. Está dirigido a los atletas de carrera, ciclistas y asistentes de los gimnasios a los que llevar sus teléfonos inteligentes durante su práctica deportiva ya no resulta cómodo.

Diseño

Este reloj fue meticulosamente desarrollado con la mejor tecnología, seleccionando el mejor y más ergonómico plástico.

La correa es otro segmento de goma negra sin finura de silicio, la moda de este año, también cuenta con un bucle con dos cierres que hacen clic en los agujeros de la correa para un ajuste extremadamente seguro.

Aunque no es una idea nueva, ya que existen otros relojes inteligentes similares, como el  Smart Adidas Micoach, no quiere decir que este reloj de pulsera con música y GPS sea una combinación que es común en relojes inteligentes. Hay pocos dispositivos capaces, lo que le da una buena mezcla de tecnología al TomTom Spark con gran oportunidad de éxito.

reloj tomtom spark

Características

El reloj inteligente TomTom Spark no utiliza una pantalla táctil y todos los comandos se hacen mediante un botón de cuatro vías debajo de la pantalla. Es una protuberancia adicional que no hace nada por la estética, pero tenemos que decir que es un éxito absoluto en términos de facilidad de uso. El sistema de menú está muy bien diseñado por lo que usarlo es metódico y fácil, y cuando estás en una caminata de ejercicio, trotando o corriendo, los botones grandes son fáciles de manejar aún con las manos sudorosas, por lo que encontrar la información en la pantalla grande es fácil.

Quizá te interese leer:  5 consejos para terminar con el estancamiento en tus rutinas

De hecho, la interfaz de usuario está diseñada magníficamente bien en todos los aspectos del reloj. Es fácil demostrar la métrica deseada mientras se ejecuta pulsando arriba o hacia abajo, y se puede revisar la música que se desea escuchar e incluso cambiar elementos de su entrenamiento utilizando simplemente los botones de hacia adelante y atrás para deslizarse sin esfuerzo a través de los menús.

El reloj de última generación TomTom Spark hará un seguimiento de la actividad diaria, así como las sesiones de entrenamiento.

En cuanto tengas reloj Spark en tu muñeca controlarás la cantidad de pasos, registrando la distancia que caminas (estimado por el movimiento del brazo, no determinado por el GPS) y las calorías quemadas. Puedes revisar todo el registro en el reloj pulsando el botón izquierdo, o sincronizarlo con tu teléfono inteligente. Los datos son exactos, por lo general.

La función de datos de TomTom es excelente. Se pueden ver los totales diarios y semanales al golpear suavemente a la izquierda en la almohadilla de control del reloj y después hacia abajo para moverte a través de las diferentes métricas, esto hace que sea fácil agrupar todos los días, los totales semanales, mensuales y anuales del entrenamiento que realices.

También hará un seguimiento del sueño, no hay nada que se interponga en el camino de los gráficos de sueño profundo o métricas avanzadas que te ofrece este smartwatch.

Quizá te interese leer:  ¿Cuantos tipos de grasas corporales hay?

Otra característica impresionante es la capacidad de hacer comparaciones con trayectorias anteriores. Si hace una ruta regular (seamos realistas, siempre vamos al mismo lugar) – puedes seleccionar  esa opción para competir contra ti mismo y romper tus propios records. Además, el reloj te dirá en que punto estás contra ti mismo, ya sea en ventaja o desventaja.

Nuestra única queja sobre el reloj Spark es que cuando terminas tu recorrido, él sólo regresa la pantalla de inicio sin un resumen de las estadísticas del ejercicio del día, se puede acceder a esta información, pero te llevará algo de tiempo encontrarla. Necesitas comenzar una nueva sesión de ejercicio y pulsar el botón hasta encontrar la lista de las actividades recientes donde se pueden ver las estadísticas de los ejercicios anteriores.

Por último, unas palabras sobre la vida de la batería. Con este reloj obtendrás alrededor de 5 horas de batería con rastreo GPS, y ha sido diseñado para asegurar que los corredores de maratón no se queden sin batería en una carrera corta. En términos de seguimiento diario, se podría fácilmente lograr que la batería dure una semana si no se enciende el GPS.

Si crees que este puede ser el smartwhatch ideal para ti, te facilitamos la opción para comprarlo aquí.

TomTom Spark Music, smartwatch con GPS, música y más
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba