Deportes

Los 10 deportes que más calorías queman

Los 10 deportes que más calorías queman

Mantenerse en forma puede ser fácil para algunas personas y más difícil para otras. Aquellos que quieran estar en óptimas condiciones generalmente van al gimnasio y eligen pasar el tiempo de entrenamiento sudando entre las máquinas. No se puede negar que los entrenamientos de pesas son buenos para su salud, pero si no se disfruta del gimnasio, puede ser difícil encontrar una alternativa. Por lo tanto, antes de inscribirte en un gimnasio y perder tu dinero. ¿Por qué no practicas un deporte? Es una excelente manera de hacer ejercicio mientras te diviertes. A continuación te mostramos los deportes que más calorías queman y con los que disfrutarás mucho más que haciendo pesas.

Deportes que más calorías queman

Baloncesto

El baloncesto es un deporte lleno de carreras, saltos y movimiento laterales constantes.  Se considera que una hora de juego se quema alrededor de 500-700 calorías. Es un divertido deporte de equipo abierto que ayuda a desarrollar la resistencia y mejorar la coordinación y el equilibrio.

Hockey sobre hielo

El patinaje sobre hielo solo puede ser una actividad divertida para quemar calorías, pero si a esto le sumamos los movimientos rápidos y constantes de un juego de hockey, entonces se convierte en un entrenamiento de cuerpo completo que quema alrededor de 660 calorías por hora.

Tenis

Solo con ver un partido de tenis, los músculos de tu cuello se ejercitan, ahora piensa en los jugadores. El juego mejora la condición aeróbica y anaeróbica, la velocidad, la coordinación y la flexibilidad. Se considera que una hora de juego de tenis para se quema alrededor de 600 a 800 calorías.

Quizá te interese leer:  ¿Parkour o Freerunning? Una disciplina física con miles de seguidores

Fútbol americano

Ya sea que juegues a la ofensiva o defensiva, los sprints y los rápidos cambios de dirección queman muchas calorías en este deporte. Sin embargo, no necesariamente tienes que ponerte la protección  y arriesgarte a ser aplastado por la línea defensiva del oponente para recibir los beneficios de acondicionamiento físico del fútbol americano. Durante una hora de juego se quema alrededor de 550 calorías.

Natación

La natación es considerada como uno de los mejores ejercicios que puedes hacer,  trabaja casi todos los músculos de tu cuerpo sin afectar las articulaciones. Durante una hora se puede quemar alrededor de 600 calorías, mientras que un ritmo más rápido y un golpe de mariposa las calorías quemadas pueden alcanzar las 900. 

Artes marciales

Artes marciales

Ya sea que estés compitiendo o simplemente practicando Jiu-Jitsu, Tae Kwon, Karate o cualquier otro arte marcial, estarás quemando calorías de forma contínua. El requisito de movimientos constantes y rápidos garantiza un gran ejercicio y tonificación de los músculos de tu cuerpo. Ni siquiera tienes que competir contra otros, simplemente puede recibir una clase y mantenerte fuera del ring. El conteo de calorías para las artes marciales es difícil ya que algunos tipos queman más que otros. Sin embargo, una hora de artes marciales de muy alta intensidad puede quemar hasta 1,100 calorías.

Boxeo

El boxeo es un entrenamiento increíble e intenso, que combina velocidad, fuerza y resistencia. En este deporte vigoroso e impactante se requieren movimientos constantes y ráfagas rápidas de energía. La cantidad de calorías quemadas dependerá de la cantidad de rondas, tu peso y la calidad del oponente. El promedio de calorías quemadas en una hora en todos los niveles es de alrededor de 820. 

Quizá te interese leer:  Entrenar con frío y no morir en el intento

Fútbol

La clave del fútbol es el movimiento constante; Caminarás, correrás y correrás durante un juego de 90 minutos. Debido a la forma en que se juega el juego y al tamaño del campo, siempre hay oportunidades para cubrir mucho terreno y participar en muchas carreras con los jugadores oponentes, con la necesidad de volver siempre a la posición. Todo esto mejora el tono muscular de los jugadores y reduce la grasa corporal. El promedio de calorías quemadas en una hora de juego es de alrededor de 840.

Squash

Solo tienes que ver un juego de squash para conocer la intensidad de este deporte. La cantidad de calorías quemadas durante este juego energético en rápido movimiento depende de la velocidad y la calidad del partido. Se considera que un juego promedio quema alrededor de 900 calorías por hora.

Running

Caminar y correr son una excelente opción de ejercicio, pero tan pronto como aceleras el ritmo, comienzas a quemar más calorías y tonificas los músculos más rápido. Debe mantener su velocidad por encima de 8 a 10 mph para obtener el mejor potencial de quema de calorías. El ciclismo es un quemador de calorías similar al running, una vez más, la velocidad debe ser alta, alrededor de 16 a 20 mph es la velocidad óptima para quemar calorías. En una hora, ambos pueden quemar alrededor de 900 a 1.500 calorías. Obviamente, todo esto depende de la velocidad recorrida / ciclada y del terreno.

Los 10 deportes que más calorías queman
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba