La cadera suele ser una parte del cuerpo de la mujer muy atractivo, pero a causa de los embarazos y malos hábitos alimenticios se vuelven anchas lo que termina por hacer poco armónica la figura. En vista de este problema, que es muy común, te dejamos una serie de ejercicios que puedes hacer en casa o en el gimnasio para conseguir reducir cadera y verás los resultados en un plazo medio.
1 – Toma una barra o un par de pesas en cada mano. Lo que debes hacer es pararte y llevar una pierna hacia adelante, la otra la doblas como si fueras a arrodillarte, recuerda tener la espalda siempre recta y la mirada al frente. Haz la misma cantidad por pierna.
2 – Coloca un tapete en el piso y ponte sobre cuatro puntos, con la mirada hacia el frente sube tu pierna doblada un poco más arriba de tu cadera. Repite con ambas piernas.
3 – Ahora colócate de lado y levanta tu cadera del piso apoyándote del codo y antebrazo, luego levanta la pierna que queda arriba. Cuenta 10 segundos y baja. Repítelo varias veces y por cada pierna.
4 – Vuelve a ponerte de pie, si tienes unas pesas agarralas y estira una pierna hacia un lado, luego inclina un poco tu cuerpo hacia el lado contrario. Hazlo con ambas piernas.
Alimentos que pueden ayudarte a reducir cadera
Además de realizar estos ejercicios, es recomendable seguir una alimentación balanceada, en la que predominen los alimentos que tengan mucha fibra y proteinas, de esta manera te sentirás satisfecha y por consiguiente reducirás la ingesta de carbohidratos.
Entre las recomendaciones están los granos, la avena, palomitas de maíz, legumbres, pollo a la plancha, huevos, variedad de pescados, carne a la plancha; frutas tales como la manzana, fresas, banana y kiwi; y vegetales como el brócoli, aguacate y papa. Como snack pueden comer semillas y frutos secos. Hidrátate lo suficiente y toma jugos naturales bajos en azúcar.
Batidos para mantener a raya tu cadera
Toronja y sandía
Agrega en la licuadora una taza de jugo de toronja y un cuarto de sandía, no le coloques agua ni azúcar. Tómalo en la mañana y además sirve como depurativo.
Piña, melón y guayaba
Une una taza de piña, 2 guayabas pequeñas y una rebanada de melón, ponle un poco de agua. Este te ayuda a adelgazar y quemar grasas.
Fresa, naranja y perejil
Pon en la licuadora una taza de fresas, un ramito de perejil y el jugo de una naranja, agrégale un poco de agua y endulzalo con miel. Este juego es diurética y depurativa, lo que te hace bajar de peso.