HIIT

Entrenamiento HIIT de 10 minutos, ponte en forma en poco tiempo

en forma haciendo HIIT

El entrenamiento de intervalos de alta intensidad, conocido como HIIT, es una excelente opción para ponerse en forma y perder grasa rápidamente. Es una de las maneras más eficientes y efectivas de quemar calorías, aumentar la masa muscular y acelerar tu metabolismo con sólo un entrenamiento HIIT de 10 minutos.

Este tipo de entrenamiento podrá hacerte quedar sin excusas para no estar en forma. Una de las características de este tipo de entrenamientos es su tiempo. No se requiere de mucho tiempo para realizar un entrenamiento realmente efectivo. Se trata de rutinas de ejercicios muy consecutivos, a realizar a máxima intensidad, y descansando el menor tiempo posible entre ejercicios.  Mediante estas rutinas HIIT, conseguirás sacar el máximo de tu condición física en un corto periodo de tiempo.

Si aún necesitas más motivos para empezar a entrenar, podemos decirte que no necesitas ningún tipo de material deportivo, más allá de tu indumentaria habitual, un cronometro y un espacio donde puedas ejercitarte.

En sólo 10 minutos

Sí, aunque parezca que no te dé tiempo a quitarte la camiseta, en una sesión de unos 10 minutos puedes realizar bastante ejercicio. Las rutinas HIT, independientemente de su duración y nivel, aceleran nuestro metabolismo y ritmo cardiaco. Y no solo durante el tiempo de entrenamiento, sino que durante todo el día ayuda a nuestro cuerpo a quemar calorías.

Si eres un principiante, te aseguramos que quedarás encantado con la sensación post-ejercicio y encontrarás una manera de mantenerte en forma desde cualquier sitio.

Quizá te interese leer:  Régimen alimenticio y dieta saludable para disfrutar de la vida

Rutina de ejercicios HIIT

Es importante que de manera previa a realizar el ejercicio, realices un leve calentamiento. Basta con que te muevas y estires un poco. Propondremos el entrenamiento desde el punto de vista de grupos de ejercicio, a repetir en forma de circuito.

Recuerda que es muy importante esforzarse, de ello dependen los resultados. Realiza los siguientes ejercicios en periodos de 30-40 segundos, seguidos por descansos de 10-20 segundos entre ejercicios. Una vez que realices el circuito completo, permítete descansar unos minutos, y anímate a realizar otra vuelta al circuito.

Burpee + Push-Up

Este movimiento aumenta tu metabolismo y trabaja tus abdominales, ademas de trabajar tórax y hombros.

Comienza de pie, con los pies separados a la altura de las caderas. Salta elevando los brazos, dando una palmada por encima de tu cabeza. Una vez que caigas, debes ponerte en cuclillas, con los manos en el suelo para posteriormente estirar las piernas y quedarte en posición de plancha. Realiza una flexión, o fondo, encoge las rodillas hacia el pectoral y levántate con la espalda recta, una vez cojas practica y fondo, debes levantarte de una salto, para una vez caer en el suelo volver a repetir el ejercicio. Realiza repeticiones durante 30-40 segundos.

Burpee rutina HIIT de 10 minutos

Squat Jump

Este movimiento explosivo tonifica toda la parte inferior del cuerpo mientras aumenta tu ritmo cardíaco. Comienza en una posición de sentadilla con los pies separados a la altura de las caderas. Asegúrate de que tus rodillas no se extiendan más allá de tus pies. Coge impulso flexionando las rodillas y salta lo más alto posible. Aterriza suavemente en posición de cuclillas y repite el ejercicio. Es muy importante la flexión de las rodillas manteniendo la espalda en una postura correcta. Haz tantas repeticiones como puedas.

Quizá te interese leer:  Beneficios del ciclismo, un deporte completo para todas las edades

Fondos de triceps

Esculpe tus tríceps con este movimiento, ademas de conseguir unos brazos más fibrosos. Comienza de espaldas a una silla con las palmas plantadas en el borde y las rodillas dobladas frente a ti. Sería una posición muy similar a la de estar “sentado en el aire”, apoyándote en el borde del asiento de una silla o banco. Dobla los brazos en el codo para bajar el cuerpo hacia abajo hasta que los brazos formen un ángulo de 90 grados. Extiende tus brazos para volver a la posición inicial. Completa 20 repeticiones.

Abdominales estrella

No podía faltar un ejercicio concreto para el core. Comienza completamente de espaldas sobre el suelo, con los brazos y las piernas abiertos. Tensa el abdomen y debes llevar tu mano derecha al pie izquierdo y viceversa, realizando 15-20 repeticiones. Lógicamente debes tratar de no doblar tanto brazos como piernas.

Estos son solo algunos de los ejercicios y circuitos que puedes encontrar. Mas que la variedad de ejercicios, se trata de conseguir una capacidad aerobica que te permita mejorar en tus sesiones.

Entrenamiento HIIT de 10 minutos, ponte en forma en poco tiempo
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba