El flamenco es un estilo de baile que muchas personas, en especial mujeres, practican, siendo un ejercicio muy completo, pero si esto lo combinamos con algunas rutinas fitness, entonces tenemos el FitFlamc, una modalidad para ejercitarse creado hace poco años en España y que hoy en día cuenta con centenares de adeptos.
Una de sus ventajas es que puede ser practicado por cualquier persona, sin importar la edad y sus condiciones fìsicas previas, además la música que acompaña cada uno de los movimientos relaja y divierte a quienes lo realizan.
Al hacer las clases en grupo ayuda a socializar, vencer la timidez con los movimientos, a parte de mejorar tu capacidad cardiovascular, tonificar los músculos, dar equilibrio, flexibilidad y canalizar la ansiedad. No es necesario tener conocimientos previos del flamenco, ya que son enseñados y también aprendes sobre otros ritmos como el merengue, salsa y bachata, entre otros.
Beneficios del FitFlamc
Físicos
- Moldear tu cuerpo.
- Fortalece tus piernas.
- Afina la cintura.
- Mejora tu postura.
- Le da fuerza al abdomen.
- Te da equilibrio.
- Aumenta la densidad ósea
Al organismo
- Mejora el metabolismo.
- Contribuye a una mejor respiración.
- Disminuye las enfermedades cardiovasculares.
- Baja los niveles de colesterol.
- Afina la memoria al aprenderse las coreografías.
En una clase
Para que te motives y comiences con las clases de FitFlamc, debes saber que cada sesión tiene una duración de una hora y llegas a quemar hasta 600 calorías aproximadamente. Busca siempre estar bajo la supervisión de un instructor certificado, ya que de esta manera evitarás lesiones.
Lo ideal es practicarlo tres veces por semana, de esta manera con el tiempo verás los cambios en tu cuerpo y salud, sin dejar a un lado lo mucho que te divertirás, combatirás el estrés, lo que mejorará tus relaciones interpersonales.
Recordemos que la historia del Flamenco viene de Andalucía, siendo el baile una pieza clave para que esta música tenga presencia. Una de sus características principales es el zapateo, que conjuntamente con el movimiento de las manos hace de este un ritmo muy sensual.
En la actualidad hay en todo el mundo centenares de escuelas , lo que ha esparcido la cultura Andaluza en muchos rincones del planeta, esto sumado a esta nueva tendencia el FitFlamc, le da mayor proyección y la posibilidad de aprender sobre Flamenco a aquellas personas, que sin importar la edad, quieren conocer sobre este arte.