Fitness

5 ejercicios clásicos que nunca fallan ¡Comienza el 2018 sin sobrepeso!

Conoce las flexiones son ejercicios clásicos

Adelgazar no sólo es cuestión de verse bien. También se trata de un tema sobre mejorar tu salud. El bajar de peso es aplicable tanto a hombres como a mujeres. Por lo que, plantearse una buena rutina de ejercicios clásicos para obtener los resultados deseados es una prioridad para muchos. De esta manera, es muy común ver como cientos de personas toman la decisión de cambiar su vida al comienzo de cada año. Uno de los deseos más comunes de navidad o el propósito de año nuevo por excelencia es comenzar a hacer deporte. Por ello, en las siguientes líneas te traemos 5 ejercicios clásicos para el 2018 que prometen ser un éxito ¡No te lo pierdas!

Si lo que quieres es maximizar tu rendimiento físico y mejorar la estética de tu cuerpo. Entonces, el año venidero se presenta como la mejor oportunidad para lograrlo. Deseamos que estos ejercicios clásicos te ayuden a cumplir tu meta en cuanto a la pérdida de peso en los siguientes meses…

Comienza por definir tus diferencias y necesidades

Es cierto que, las necesidades de hombres y de mujeres difieren unas de las otras. Sobre todo, en cuanto a la construcción de masa muscular se refiere. Teniendo en cuenta que, los hombres buscan volumen y las mujeres tonificación. De esta manera, saber qué clase de ejercicios clásicos deben realizarse va a depender de lo qué se esté buscando lograr en el cuerpo. Los ejercicios clásicos serán ideales para eliminar esos kilos de más. Además son universales y conocidos por todos. Lamentablemente en el mes de enero sufrimos las secuelas de haber comido con desenfreno durante las fiestas.

Entonces, se tratan de ejercicios clásicos conocidos y utilizados desde siempre. La diferencia radica en que si deseamos bajar de peso debemos variar la intensidad de los mismos. Sobre todo, en lo que respecta a la disminución del peso de lastre y el tiempo invertido en cada uno de ellos.

¡5 ejercicios clásicos que nunca fallan!

Aunque cada día surjan nuevas técnicas y métodos de entrenamientos que prometen ser la solución a todos los problemas de obesidad y sobrepeso. Debemos estar claros que, la solución a estos problemas es la alimentación y la actividad física. Cualquiera sea el deporte, rutina o ejercicios que realices. Es indiscutible que, podrás ver los resultados en tu cuerpo tarde o temprano. Lo importante es maximizar la quema de calorías. A su vez que, se debe minimizar su ingesta. A continuación, te presentamos 5 clásicos ejercicios que te ayudarán a recuperar tu figura luego de las fiestas…

Quizá te interese leer:  Aumenta tu resistencia física con solo seguir estas indicaciones

1. Salto Squat

El primer ejercicio para empezar bien este próximo año 2018 es el Salto Squat. También conocido como salto de rana. Este ejercicio clásico es sumamente efectivo para la quema de calorías. Es indispensable su correcta realización, pues de esa forma se evitan cualquier clase de lesión. Se deben separar los pies en proporción al ancho de los hombros. Después saltar lo más alto que se pueda aplicando la mayor fuerza posible en el abdomen. En la caída, es indispensable flexionar las rodillas para minimizar el impacto y evitar lesiones en las mismas. Lo recomendable es hacer 4 series de 10 repeticiones. Esto, acorde a los ajustes de la rutina de ejercicios que esté siguiendo la persona.

 2. Ejercicios clásicos y las Flexiones

El segundo ejercicio clásico altamente efectivo para tornear el cuerpo y estrenarlo en el 2018, son las flexiones. Es un ejercicio básico que puede ser realizado tanto por hombres como por mujeres. Puesto que, la presión ejercida en los músculos viene directamente del mismo peso corporal. ¿Cómo se hace? Se baja hasta el piso y se separan los brazos al ancho de los brazos, mientras que las piernas se mantienen rectas soportadas en la punta de los pies. Se debe bajar y subir manteniendo la espalda recta. Tipo tabla. Pero con la suficiente fuerza en los brazos para que el pecho roce el suelo sin descansar en él.

3. Cangrejo

El tercer ejercicio para el 2018 es el conocido como cangrejo. Se trata de un ejercicio clásico en el que se pone a prueba la flexibilidad de la persona. Sobre el suelo y boca arriba se comienza el ejercicio.  Es necesario poner los pies rectos y apoyarse en los talones. Mientras se llevan los brazos por detrás de la espalda. Al mismo tiempo que, se giran las manos para mayor soporte. Se debe levantar la espalda hasta que los glúteos se separen del suelo. Después de esto se baja despacio y manteniendo el control del cuerpo.

Quizá te interese leer:  Recetas con coliflor para reducir los carbohidratos

Para ti el cangrejo será uno de los mejores ejercicios clásicos

4. Intervalos aeróbicos de alta intensidad (HIIT)

El cuarto ejercicio para 2018 son los intervalos aeróbicos de alta intensidad. Son ejercicios que requieren de una alta resistencia física. Sin embargo, para ello hay que hacer uso de un gimnasio equipado con la maquinaria correspondiente. Son necesarios desde bicicletas hasta caminadoras, pasando por todas las que sean ideales para el cardio. Lo fundamental es hacer un recorrido completo por cada máquina. Se debe permanecer un promedio de 7-10 minutos por ejercicio, hasta completar 60 minutos de entrenamiento. Hay que tomarse descansos de 2 minutos entre ejercicios. Es decir, entre la transición de una máquina a otra. Aprovecha ese momento para hidratarte y respirar.

5. Sesiones de entrenamiento anaeróbico

El quinto y último ejercicio clásico que podrás aplicar al inicio de este 2018 son las sesiones de entrenamiento anaeróbico. En las mismas, se aplica la hipertrofia muscular. Es decir, el entrenamiento con pesas o lastre. Son ejercicios que trabajan diferentes grupos musculares. Al mismo tiempo que, estimulan las fibras del músculo y lo hacen crecer. En el momento en que se pierda el exceso de grasa corporal, podrás notar la definición muscular en zona hipertrofiada por estos ejercicios.
Sin lugar a duda, podrás obtener la figura que deseas. Al mismo tiempo en que le dices adiós a esos kilos de más. Recuerda que, todo depende de la constancia, dedicación y perseverancia que le apliques a tus entrenamientos. La alimentación, también juega un rol fundamental en cuanto a la pérdida de peso se trata. No te excedas a la hora de comer y será mucho más fácil adquirir el cuerpo que tanto deseas lucir en el año venidero. El mejor remedio es la prevención y la mejor forma de adelgazar es no engordar.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba