Ciclismo

Estos son los grandes beneficios de montar en bicicleta

beneficios de montar en bicicleta

El ciclismo es uno de los deportes más completos que existen, en esta disciplina se trabaja no solo la musculatura de las piernas sino que toda la musculatura del cuerpo es solicitada para mantener un buen ritmo de pedaleo. Los beneficios de montar en bicicleta son increíbles y si sales a entrenar con la bicicleta 3 o 4 días a la semana notarás como tu bienestar físico y mental aumenta hasta límites insospechables.

¿Cuales son los beneficios de ir en bici?

Nadie puede negar que la practica deportiva trae consigo grandes beneficios, sin importar de que deporte se trate. Pero en el caso del ciclismo estos beneficios aumentan al ser un deporte exigente a la vez que evita los impactos de, por ejemplo, la carrera a pie.

Por ello el uso de la bici se ha incrementado sustancialmente en estos tiempos y te animo a que si quieres practicar un deporte completo te apuntes al uso de la bicicleta. Aquí tienes los beneficios:

1. Reduce la grasa corporal y regula el colesterol

La practica del ciclismo tiene un gran impacto en el peso corporal. Si de manera habitual sales con tu bici y pedaleas durante 50 minutos estarás quemando cerca de 600 calorías en cada entrenamiento. Esto se traduce en una reducción del peso y de la grasa corporal si lo acompañas con una dieta saludable.

Quizá te interese leer:  Calentamiento para ciclistas: sigue estos pasos para pedalear sin riesgo

Por otro lado, uno de los beneficios de ir bici es que te ayuda a reducir el colesterol LDL, también conocido como colesterol “malo”, y aumentará tu colesterol HDL, conocido por sus efectos beneficiosos.

2. Fortaleces todo el cuerpo

No solo trabaja el tren inferior durante la salida en bici, sino que el tren superior y el core hacen un trabajo brutal. Aunque no te des cuenta, mantener una buena postura en la bici conlleva que los abdominales, lumbares y dorsales estén en constante tensión y por ello están siempre trabajando.

beneficios de ir en bici

Si haces ciclismo de carretera puede que no lo notes tanto, pero si tu pasión es la bici de montaña te darás cuenta de que tus brazos hacen un increíble trabajo para soportar las bajadas con tu MTB.

3. Te olvidas de los impactos

Soy un firme defensor de que la carrera a pie es también un deporte extremadamente completo, pero soy realista al afirmar que no siempre es lo mejor para las articulaciones. Lo bueno del ciclismo es que te olvidas de esos impactos que tanto castigan a tu cuerpo.

Durante el pedaleo tus articulaciones no reciben ningún tipo de impacto por lo que este deporte también es aconsejable para las personas con sobrepeso que quieren comenzar a hacer deporte. Si practican ciclismo se aseguran no caer lesionados por su exceso de peso.

Quizá te interese leer:  Regular la temperatura en el ciclismo

¡Como ves, estos 3 beneficios de ir en bici te harán recapacitar sobre si desempolvar esa bicicleta que tienes en el trastero!

Estos son los grandes beneficios de montar en bicicleta
5 (100%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba