Ciclismo

¿Cómo elegir las medidas de la bicicleta para que se adapte a ti?

medidas de la bicicleta

Cuando queremos hacer deporte en la bici es imprescindible elegir de forma adecuada las medidas de la bicicleta, esto permitirá conducir de una forma más cómoda, conseguir un mejor rendimiento y evitar lesiones.

En muchas ocasiones un elemento clave es la altura de la persona que va a usar la bicicleta. Si bien puede ser referente para elegir las medidas de la bicicleta, más importante es la medida del antebrazo y la entrepierna en el momento de elegir la talla correcta.

La talla de la bicicleta de montaña suele expresarse en pulgadas, siendo la altura del tubo vertical la medida más importante y que influirá en las dimensiones del cuadro y establecerá las medidas de la bicicleta.

En el caso de la bicicleta de carretera, la talla se indica en centímetros y, como en la de montaña, las medidas se toman del tubo vertical del cuadro.

Por su parte, las bicis urbanas deben ser más confortables. Para que la postura sea erguida el manillar debe quedar encima del sillín. Así los pies pueden apoyarse en el suelo cuando se hacen paradas y damos pasos a peatones.

Quizá te interese leer:  Bicicleta de carretera o de montaña. ¿Cuál elegir?

Obtener la medida del antebrazo

Para conseguir la medida del antebrazo se contará desde el codo hasta el dedo corazón, desde la parte trasera del brazo. La obtención de esta medida será más fácil si el brazo se apoya con la mano extendida.

Obtener la medida de la entrepierna

Esta medida debe tomarse sin zapatos. Lo mejor es apoyarse en la pared para facilitarlo, midiendo desde el pie hasta donde estamos apoyados en el sillín cuando se va a conducir la bici.

obtener medidas de la bicicleta

Colocación del sillín

El sillín debe ubicarse en una posición horizontal respecto al suelo, no puede orientarse ni hacia abajo ni hacia arriba. Una buena idea es utilizar un nivel para encontrar el punto paralelo con el suelo.

El retroceso del sillín –diferencia entre el centro del eje del pedal y el principio del sillín- y su altura respecto al eje del pedal se configurará por la longitud de la pierna y el tamaño del antebrazo, para este fin se usarán las medidas conseguidas anteriormente.

No todos los fabricantes son iguales

Deberíamos tener presente que las medidas de la bicicleta entre dos fabricantes pueden ser diferentes, ya que existen empresas que toman en cuenta la medida desde el eje del pedal hasta el tubo del sillín y otros miden desde el centro del eje horizontal, pudiendo variar las medidas hasta una pulgada entre dos fabricantes.

Quizá te interese leer:  Cardio o pesas ¿qué es lo mejor para quemar grasas?

La mayoría de las empresas atribuyen letras a las medidas de sus bicicletas, y pueden filtrarse fácilmente desde la web de la empresa para conseguir la equivalencia de las medidas con letras en función de lo que mida el tubo vertical que es lo que fija la talla verdadera.

Medidas de la bicicleta para niños

En el caso de los niños no hay que tener en cuenta cómo conseguir las medidas exactas ya que lo que prima es la comodidad del niño. En este caso deben minimizarse los valores calculados de forma que el infante pueda apoyar las plantas del piel en el suelo sentado en el sillín de la bicicleta.

¿Cómo elegir las medidas de la bicicleta para que se adapte a ti?
4.5 (90%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba