Aplicaciones

Freeletics, un Workout intenso para ti que tienes que probar

Conoce todo sobre el Freeletics

Freeletics es una aplicación de entrenamiento a intervalos de alta intensidad. Cuya abreviatura es HIIT. La misma, combina rutinas de cuerpo completo y ejercicios con carrera para un entrenamiento eficaz. Su finalidad principal es demoler cualquier vestigio de grasa en el cuerpo. Todos los entrenamientos están diseñados para durar entre 5 y 45 minutos. Algunos, tardan muy poco. Sin embargo, se puede tener la seguridad de que te harán sudar lo suficiente para poder lograr alcanzar tu objetivo en la pérdida de peso.

Hay más de 700 combinaciones de ejercicios disponibles con la aplicación Freeletics. La cual, por cierto, es gratuita. Una curiosidad bastante notable es que cada uno de los  entrenamientos de freeletics  llevan el nombre de dioses pertenecientes al panteón griego. Tal es el caso de  Afrodita , Metis y Apolo. Sólo por nombrar algunos. Esto, tiene sentido porque cualquiera que termine su programa de entrenamiento de 15 semanas se verá como una escultura cincelada de su yo anterior. Es decir, como una verdadera diosa. Todos los entrenamientos vienen con guías de video para que puedas ver cómo se realiza un movimiento. Tanto para avanzados y profesionales como para principiantes.

Freeletics es más que una aplicación para entrenamiento a intervalos…

Las personas que están conscientes de los entrenamientos de alta intensidad deben haber escuchado acerca de este método. Según muchas opiniones es la mejor aplicación de entrenamiento exitosa. En Freeletics cada rutina de entrenamiento sigue el mismo principio. Esto, en el sentido de que no se supone que se pueda descansar en exceso y que se debe aplicar el máximo esfuerzo en cada movimiento. Dicho condicionamiento aumentará significativamente tu capacidad cardiovascular y también ayudará a desarrollar un músculo magro.

Freeletics, se considera un deporte. Por lo tanto, es más que sólo una rutina de ejercicios. La razón está en que los atletas son libres de competir con otros y realizar un seguimiento del rendimiento. Incluso, si completa el programa de entrenamiento de 15 semanas puede continuar haciendo los ejercicios. Además de elaborar entrenamientos propios o aumentar los desafíos ya impuestos con anterioridad. Todo, con el fin de añadir más dificultad a la hora de entrenar. Recuerda que, siempre se busca superar los límites.

¡Freeletics aumenta su popularidad!

El programa se está volviendo muy popular entre las masas adeptas al fitness. Debido a la respuesta inmediata y a su efectividad entre el género de las rutinas de ejercicios de esta clase. Es decir, libre de pesos, peso muerto o libres aplicables únicamente al peso del propio cuerpo. Justamente, de esto se trata Freeletics.

El programa Freeletics fue cofundado por Joshua Cornelius, Andrej Matijczak y Mehmet Yilmaz. Es un programa de entrenamiento corporal avalado por expertos. El cual, está disponible a través de las tiendas virtuales de Google Play y Apple Store.

Quizá te interese leer:  Agua de coco, divino elixir

Practica Freeletics aumenta tu salud

¿Una solución para el sobrepeso?

El paquete de ejercicios que componen la aplicación Freeletics es pago. Sin embargo, existe la versión beta o preliminar en la que los ejercicios básicos son gratuitos y accesibles a todo el público. Este, es un programa de ejercitación diseñado para personas con problemas de sobrepeso. Las personas con exceso de grasa corporal y tejido adiposo pueden obtener una figura atlética. ¿Cómo? En base a un conjunto de entrenamientos predefinidos. Compuestos en su mayoría por estiramientos, carreras de velocidad y otros ejercicios relacionados directamente con la calistenia.

El programa de capacitación Freeletics se puede realizar al aire libre. Ya sea en parques, estadios deportivos, gimnasios o en casa. Todo, sin necesidad de un equipo de entrenamiento adicional. En este tipo de entrenamientos, normalmente se incluyen juegos de pesas. Puesto que, es un requisito obligado para los módulos de ejercitación de alta intensidad. Algunos módulos de ejercicios requieren de una pared. También, de una pista de atletismo y unas barras paralelas de al menos 150 cm de altura. El programa ha estado a disposición desde el año 2013. Incluso, las fuentes de contacto para aclarar inquietudes sobre las rutinas de ejercicio están presente en la gran mayoría de las redes sociales.  Donde las más destacables son Facebook y twitter.

¡Iniciarse en el entrenamiento de Freeletics es muy fácil!

La fase inicial del programa de entrenamiento Freeletics es intensa y se debe estar preparado para ella. Seguramente, ira más allá de tus límites. Si nunca te has ejercitado con anterioridad o no lo has hecho en mucho tiempo. Entonces, lo mejor es irse con precaución. Es necesario contar con una toalla para las manos. También, se debe contar con una botella de agua para evitar la deshidratación. Muchas personas se lesionan las muñecas o las manos porque no están acostumbradas a la presión o a los golpes. Se debe tener mucha precaución al respecto.

Los principiantes, pueden comenzar con los entrenamientos haciendo sólo los de tipo Afrodita. Los cuales, son más indicados para los novatos o personas que no posean condiciones físicas óptimas. Al igual que, otros programas que se ajustan a las necesidades del usuario. Afrodita, te permite valorar tu condición actual y saber en qué necesitas trabajar más arduamente.

En este entrenamiento de alta intensidad, mientras más rápido completes el plan de sesión de ejercicios, mejor serán los resultados. Por lo general, toma más de una hora al principio, pero con la práctica diaria se puede mejorar el tiempo de finalización con resultados bastante positivos. 

Quizá te interese leer:  Beneficios que te aporta entrenar HIIT

La primera semana con Freeletics…

Durante la primera semana de Freeletics, es necesario intentar apuntarse a entrenar al menos 3 veces. Esto, en el mejor de los casos. Dependiendo de la rutina que se decida, sólo se podrá hacer 1 o 2 sesiones en los primeros días. Sin embargo, dada la intensidad de los ejercicios este número es más que suficiente y factible a la hora de iniciarse en esta nueva aventura deportiva.

A medida que la persona se adapta a la intensidad del entrenamiento. También, se puede aumentar el número de sesiones, la duración y minimizar el tiempo de descanso. Esto, con el fin de aumentar cada vez más los límites y exigirle paulatinamente a tu cuerpo. Los entrenamientos que se realizan se basan en los objetivos del programa. Los cuales, se valen de dos alternativas: cardio o fuerza.  Aunque algunas de las rutinas se superponen, los ejercicios que conforman el programa de entrenamiento están diseñados para diferentes resultados. Cada uno de ellos son de carácter particular y de acuerdo con las necesidades de cada persona. Pueden ser ejercicios separados o en base a la mezcla.

El secreto de Freeletics es seguir los avances obtenidos en la persona

En cada entrenamiento realizado se mantiene un registro. El cual, puedes ver en el móvil. Además, lo puedes compartir con otros usuarios de la comunidad de Freeletics. Cada vez que se ejecuta un entrenamiento y existe una mejora, podrás establecer un récord personal.

En la comunidad se les denomina PB.  Freeletics, es un programa que empuja a la persona más allá de su límite. Al igual que, un atleta que está entrenando para una carrera o una pelea. Se necesita tener una mentalidad deportiva para así construir la agilidad y la fuerza propia de un atleta.

La aplicación se puede unir a un gimnasio de entrenamiento de Freeletics o a un grupo de entusiastas de la actividad física. De esta manera, te sumas a la práctica diaria sin ningún tipo de compromiso. Sin embargo, dejando de lado la pereza podrás alcanzar tus metas. Es hora de salir de casa y dejar de alimentar al sedentarismo. Si se tiene suficiente determinación y un objetivo preestablecido para perder peso. Entonces, definitivamente se puede cosechar los beneficios que este programa de acondicionamiento físico tiene para ofrecer.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba