Aplicaciones

Aplicaciones útiles para llevar una vida saludable

fitnessapp aplicaciones

Muchos le atribuyen a la tecnología, videojuegos, aplicaciones y teléfonos inteligentes los problemas de obesidad, sedentarismo y hábitos nocivos. Sin embargo, el mundo globalizado en el que vivimos tiene muchos beneficios. No solamente poder estar conectados con todo el mundo es una novedad, sino también poder utilizar tantos nuevos conocimientos y tecnologías para ayudarnos a vivir una vida más sana y feliz.

Lo que necesitas de vez en cuando es un recordatorio de tus metas y motivación para ser constante. Actualmente existen una gran cantidad de aplicaciones que pueden facilitarte el camino para tener ese cuerpo que tanto deseas y ser más saludable en todos los aspectos de tu vida. A continuación te recomendaremos una serie de aplicaciones que te serán de utilidad para mantener tus rutinas y llevar un registro de todos los avances en tu entrenamiento.

MyFitnessPal

Empecemos con una aplicación y página web muy versátil, MyFitnessPal. Con esta aplicación podrás contar las calorías que comes durante el día, lo que te permitirá llevar un registro de lo que estás comiendo, y cúantas calorías debes estar realmente consumiendo a diario. A través de esta herramienta podrás muy fácilmente llevar la cuenta y calcular cómo vas a lo largo del día con tus límites de acuerdo a tus actividades.

Zombies, Run!

Es una aplicación creada para correr de manera divertida, en la cual debes huir de los zombies para no ser devorado, y a lo largo del camino vas encontrando materiales. Además, tendrás misiones que completar, haciendo que rendirse no sea una opción.

Zombies Run

Fit Star

Si no sabes como dirigir tu entrenamiento acorde a tu nivel, esta es la herramienta perfecta para ti. Esta aplicación generará entrenamientos diseñados para el nivel de intensidad para el que te encuentres preparado. Comenzará asignándote entrenamientos suaves para que vayas tomando el ritmo poco a poco. Así que si estás comenzando en el mundo del fitness, esta aplicación será como tu entrenador personal en tu propia casa.

Quizá te interese leer:  ¿Qué es la hepatitis?

Yoga Studio

Si lo tuyo es quedarte en casa y practicar tu flexibilidad y equilibrio, prueba esta app. Una aplicación con videos de clases de yoga, que se adecúan perfectamente al tiempo que tengas para hacer tu práctica y de qué tan avanzado te encuentras en la actividad. Con Yoga Studio podrás escoger entre clases de 15 a 60 minutos, de diferente intensidad, y podrás poner en práctica lo que tu desees, flexibilidad, equilibrio, fuerza o combinaciones de todas las poses. También podrás llevar un calendario con las clases realices a lo largo del mes.

Yoga StudioSpotify

Esta es una aplicación de música muy conocida. Con ella podrás almacenar y escuchar toda la música que quieras. Ahora esta famosa aplicación ha creado un sistema que mide tus pasos y velocidad al correr o caminar, y de acuerdo al ritmo con el que entrenas, te asigna una canción con el mismo tempo que tu práctica. No tendrás que andar pensando en qué canción escuchar luego, y podrás estar al tanto de la velocidad que llevas según la velocidad de la canción.

Plant Nanny

Muchas veces olvidamos algo tan sencillo y escencial como tomar suficiente agua durante el día. Con tantas actividades que tenemos en el día a día es posible que no pase por tu cabeza tomar la cantidad de líquido que tu cuerpo realmente requiere. Con una aplicación como Plant Nanny podrás recordar tomar toda el agua que necesites. La aplicación consiste en una planta que debes regar varias veces al día, así como tu debes tomar agua; así que cada vez que bebas agua, regarás la planta y la verás crecer al mismo tiempo que verás tu cuerpo funcionar mejor gracias a una buena ingesta de líquidos.

Plant Nanny

Fooducate

Por último, te invitamos a descargarte Fooducate. Te ayudará a divertirte y saber escoger qué es lo que más te conviene comprar a la hora de seleccionar tus alimentos en el supermercado. Puedes escanear códigos de barras con la aplicación, y ésta te dirá cómo de saludable es para ti ese alimento. También puedes registrar cómo estás durmiendo, tu ánimo y tu apetito, de manera que poco a poco verás cómo vas progresando hacia tu meta.

Quizá te interese leer:  ¿Cómo utilizar la cinta de correr para mejorar nuestro rendimiento?

Referencias

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba