Aplicaciones

8 aplicaciones para correr que te ayudarán a mejorar

Aplicaciones para correr

El running es una de las mejores maneras de mantenerte en forma y llevar un estilo de vida saludable, pero como todo en esta vida, no siempre es un camino de rosas. Una de las cosas más difíciles es mantener la motivación y el compromiso de entrenar varias veces por semana para, y finalmente cumplir con nuestros objetivos -ya sea correr una media maratón o perder algunos kilos de peso– sin abandonar al poco tiempo de empezar. Para ayudarte a que esto no ocurra, en este artículo hemos seleccionado las 8 mejores aplicaciones para correr que se encuentran disponibles tanto para Android como para iPhone.

Todas ellas ofrecen seguimiento por GPS, estadísticas que puedes compartir con tus amigos a través de tus redes sociales e incluso la posibilidad de retarlos a carreras para hacer más ameno el entrenamiento. Quítale el polvo a tus viejas zapatillas de correr y ponte tus mejores shorts, que empieza tu carrera hacia un estilo de vida saludable… Preparados, listos ¡A correr!

8 aplicaciones para correr que no te puedes perder

1. Runtastic

Las autoridades sanitarias recomiendan que hagamos un mínimo de 30 minutos de ejercicio al día, y esto hace que Runtastic sea una de las aplicaciones para correr más útiles del mercado. Aparte de darte la posibilidad de seleccionar rutas, monitorizar tus avances o dirigir tus sesiones de entrenamiento, Runtastic cuenta con una serie de características que harán que correr te resulte mucho más entretenido y atractivo. Para aquellos a los que les encantan las historias y les gusta cuidarse a la vez, esta app ofrece la opción “Story Running”, que e permite descargarte audiolibros o podcasts de unos 40 minutos de duración perfectos para escuchar durante tu entrenamiento. ¿Qué mejor manera de llevar a cabo el “mens sana in corpore sano” que dedicando media hora diaria a fortalecer nuestro cuerpo mientras alimentamos nuestra mente?

2. Strava

Strava es una de esas aplicaciones de correr que te hacen sentir que estás jugando a algún juego con tus amigos en lugar de estar entrenando. Ofrece monitorización de tu activad por GPS, y también te permite ver las actividades de tus amigos y elegir cuándo desafiarlos. Además, podrás comparar tus estadísticas con las de otros usuarios, establecer objetivos, ver tablas de clasificación y unirte a desafíos mensuales. Strava también te da la opción de compartir tus actividades a través de Facebook, Twitter e Instagram. Esta aplicación, además, es compatible con Apple Watch y Android Wear.

Quizá te interese leer:  Los beneficios del descanso adecuado para el corredor

3. Map my run

Map My Run ha forjado una comunidad de miembros de más de 40 millones de personas, principalmente porque es una excelente aplicación para correr. Cuenta con una función de “Rutas” que te permite encontrar lugares cercanos para correr, así como herramientas para guardarlos y compartirlos con sus amigos. La aplicación también puede realizar un seguimiento automático de tus carreras, y también te permite sincronizar tus datos con otros dispositivos diseñados para mejorar la salud y practicar rutinas de fitnnes como los wearables de Garmin, Fitbit, Jawbone y Under Amour.

4. Zombies, run!

Una de las aplicaciones para correr más curiosas del mercado es Zombies, Run!. Esta app convierte tus entrenamientos en terroríficos (pero no por su dificultad sino por su temática), y hace que por un rato tu vida real se convierta en una aventura apocalíptica. Consiste en un juego de carreras que te sitúa como el héroe en una historia de aventuras de zombies en la que debes correr para salvar tu vida y al mundo en diferentes misiones. Si quieres hacer ejercicio mientras te diviertes, esta aplicación es para ti.

Aplicaciones para correr

5. Endomondo

Esta es una gran aplicación habilitada para GPS que te permite registrar todo tipo de actividades físicas: carreras, paseos caminando, rutas en bicicleta y muchos otros deportes más. Estos datos se envían a la web de Endomondo para que pueda analizar todas tus estadísticas y progresos, y te permite realizar competiciones amistosas con otros usuarios de la comunidad para mantener la motivación. Si bien la aplicación base es gratuita, puede ir también ofrece la opción de suscripción Premium, con la que podrás disfrutar de la aplicación sin anuncios y hacer uso de la información meteorológica y otras ventajas adicionales. También tendrás acceso a estadísticas más detalladas, incluidas las calorías quemadas por mes, la distancia recorrida por año y otras métricas útiles.

Quizá te interese leer:  Pásate al running minimalista

6. RunGo

Entre las aplicaciones para correr que existen, la mejor para aquellos runners que quieren correr mientras descubren nuevos lugares es sin duda RunGo. Con su sistema de navegación por voz que te guía paso a paso, puedes seleccionar más de 100.000 rutas para correr en todo el mundo o crear la tuya propia. La aplicación te indica con instrucciones claras a dónde ir, incluso si te has desviado del camino involuntariamente. Puedes usarlo sin conexión de datos y es totalmente compatible con Apple Watch y Android Wear.

7. Coach to 5k

Todas las aplicaciones para correr están diseñadas para mejorar tu rendimiento, pero Coach to 5k va más allá: se compromete a prepararte para realizar una maratón 5k. Lo único que te pide es que pases 20 o 30 minutos entrenando tres veces a la semana durante nueve semanas, y tras este tiempo estarás listo para competir en tu primera carrera. Puedes elegir entre cuatro entrenadores virtuales distintos, y también cuenta con seguimiento por GPS, un reproductor de música y la posibilidad de compartir tus entrenamientos por Facebook.

8. Runkeeper

Runkeeper es una de las aplicaciones de correr que más se centran en crear un espíritu de comunidad con otros runners, ya que cuenta con casi 50 millones de usuarios. Esta genial app te ayuda a mantenerte motivado gracias a su enfoque plenamente social y a su completo set de características. Te permite mantener la atención durante el entrenamiento conectándote con otros usuarios que también se están entrenando y te motiva con recompensas. Además se sincroniza con Apple watch, iTunes y Spotify, lo que te permite entrenar con tu música favorita. También puedes combinarla con otras apps de fitness y salud como Fitbit y MyFitnessPal para completar tus rutinas de entrenamiento y tu estilo de vida saludable más allá del running.

 

8 aplicaciones para correr que te ayudarán a mejorar
4.5 (90%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba