Aplicaciones

Las 9 mejores aplicaciones para entrenar tu cerebro

aplicaciones para entrenar tu cerebro

En su mayor parte, las aplicaciones para entrenar tu cerebro no pueden hacerte más inteligente o feliz, pero pueden ayudarte a realizar mejor ciertas tareas o tener más control sobre tu estado emocional. Ten en cuenta que la mayoría de los juegos están diseñados para personas que son razonablemente saludables, no para personas con trastornos mentales y, por lo tanto, no son un reemplazo del profesional de la salud mental.

Ya sea para concentrarte en el trabajo, tener un mejor desempeño en la escuela o simplemente mantenerte alerta, hay varias razones para querer aumentar la capacidad mental. Pero mantener el bienestar psicológico es igual de importante.

El estrés y la ansiedad están entre los problemas de salud pública más apremiantes y de mayor alcance a los que nos enfrentamos. Los cambios mentales afectan a cada parte de nuestras vidas: salud física, sensación de bienestar, trabajo, productividad y participación comunitaria.

aplicaciones para entrenar tu cerebro

Nadine Kaslow, Ph.D., profesora y vicepresidenta del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Emory y presidenta de la Asociación Americana de Psicología, dice que las aplicaciones para entrenar a tu cerebro pueden ayudar a promover la salud mental mediante la participación en actividades diseñadas para reducir los síntomas y mejorar el funcionamiento psicológico.

Pero también existen aplicaciones que no se dirigen directamente a la salud mental, sino que tienen como objetivo aumentar el funcionamiento cognitivo. En palabras de la doctora Kaslow

“Sabemos que las aplicaciones como Lumosity pueden mejorar la memoria, la capacidad de resolución de problemas y la velocidad de procesamiento, especialmente en adultos mayores”.


Nadine Kaslow, Ph.D.

“También hay estudios que muestran que las personas que hacen uso de estas aplicaciones tienen menos probabilidades de desarrollar placas cerebrales asociadas con la enfermedad de Alzheimer. Mantener tu mente activa es tan importante como el ejercicio físico y estas aplicaciones pueden ayudarte a mantenerte en forma mentalmente “.


Nadine Kaslow, Ph.D.

Las mejores aplicaciones para entrenar tu cerebro

Luminosity

Esta aplicación popular se divide en sesiones de tres juegos adaptados a tus objetivos: memoria, atención, resolución de problemas, velocidad de procesamiento o flexibilidad de pensamiento. Los juegos usan contra el reloj y cambian con frecuencia.

CogniFit Brain Fitness

Mejora las habilidades cognitivas, como la memoria y la concentración, con juegos elegantes, divertidos y adictivos diseñados por neurocientíficos. Los usuarios pueden hacer un seguimiento del progreso y acceder a información sobre la salud general del cerebro. Si eres competitivo, también puedes desafiar a tus amigos para divertirte aúnmáss.

Quizá te interese leer:  ¡Consume fibra con este delicioso pudding de chía!

Personal Zen

Esta es una de las aplicaciones para entrenar tu cerebro en la que tendrás que seguir a dos personajes animados, uno de ellos está tranquilo y amigable, mientras que el otro está enfadado, mientras cavan en un campo de hierba. Este juego, reduce la ansiedad al entrenar a tu cerebro para que se centre más en lo positivo y menos en lo negativo.

Especial Brain Trainer

Al igual que Lumosity, esta aplicación para Android contiene juegos que te permiten memorizar secuencias de letras, números de teléfono y resolver una variedad de problemas matemáticos para mantener tu mente en plena forma.

Happify

¿Entrena tu cerebro para ser más feliz? Esta es una de las mejores aplicaciones para entrenar tu cerebro. Con ella podrás hacer actividades que te ayudan a desarrollar tu capacidad para vencer pensamientos negativos, mostrar gratitud, sobrellevar el estrés y empatizar: todos los ingredientes esenciales para una vida más plena y feliz.

Positivy Activity Jackpot

Esta aplicación fue desarrollada originalmente para miembros militares que vuelven a su hogar con alto riesgo de trastorno de estrés postraumático. Utiliza la realidad aumentada con el GPS de un teléfono Android para encontrar actividades cercanas y actividades para alguien que se enfrenta a la depresión.

Quizá te interese leer:  Las 5 mejores aplicaciones para hacer ejercicio
entrenar tu cerebro con aplicaciones

ReliefLink

El Dr. Kaslow desarrolló esta aplicación galardonada para la prevención del suicidio, pero se puede usar como un seguimiento general del estado de ánimo. “Es como MyFitnessPal en el sentido de que puedes hacer un seguimiento de todo tipo de cosas que son relevantes para tu salud mental”, comenta su creador.

Fit Brain Trainer

Más de 360 juegos y rompecabezas únicos dirigidos mejorar tu agilidad mental te dirigirán a realizar varias tareas. Las sesiones se vuelven más difíciles a medida que mejoras.

Eidetic

Eidetic utiliza una técnica llamada repetición espaciada para ayudarte a memorizar cualquier cosa, desde números de teléfono importantes hasta palabras o hechos interesantes. Funciona de manera diferente a las aplicaciones típicas de entrenamiento mental al usar elementos que tienen significado y contexto, como el número de teléfono de tu pareja, los detalles de tu cuenta bancaria o una nueva cita que vale la pena recordar.

Las 9 mejores aplicaciones para entrenar tu cerebro
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba