Salud

Consejos para reducir el estrés a través del deporte

Deporte frente al estrés

El deporte es uno de los recursos naturales más importantes para que generes hábitos saludables y cuides de tu salud. A través de él puedes incluso reducir el estrés que vas acumulando en tu día a día. Te daremos algunos consejos para que el deporte sea tu mejor aliado, y logres combatir el estrés que tantas consecuencias negativas te genera impidiendo que disfrutes de tu bienestar.

No es nada nuevo que la ansiedad y el estrés son viejos enemigos de nuestra salud. Tal y como se ha demostrado, mantener altos niveles de estrés durante largos periodos de tiempo puede tener unas consecuencias devastadoras en nuestro organismo. Debilita nuestro sistema inmune, y es uno de los factores que más influyen en la aparición de enfermedades cardiovasculares. Tanto a nivel físico como a nivel mental y emocional nos afecta, por eso es recomendable aprender a reducir el estrés con uno de los mejores recursos de los que disponemos, el deporte y el ejercicio físico.

Aprende a reducir el estrés a través del deporte

El ejercicio físico es imprescindible para que nos sintamos bien, llenos de vitalidad y con fuerzas para afrontar nuestro día a día. En un mundo como en el que vivimos en la actualidad que promueve el sedentarismo, estamos habituados a estar en trabajos que no suponen un gran esfuerzo físico, y apenas contamos con tiempo suficiente para practicar deporte. Las consecuencias de estos hábitos que hemos adquirido afectan a nuestra calidad de vida, debilitándonos y haciéndonos más vulnerables frente a diversas enfermedades.

Quizá te interese leer:  Ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares con el desayuno

¿Por qué el deporte ayuda a reducir el estrés? La Organización Mundial de la Salud (OMS) a llegado a la conclusión, a través de sus investigaciones, que una de las mejores maneras para combatir el estrés es realizando alguna actividad física y recreativa. Se ha comprobado que reduce los niveles de fatiga física y mental, que son tan frecuentes en neustro ritmo de vida actual. Incluso se ha comprobado que puede llegar a aumentar hasta 10 años nuestras expectativas de vida.

Reducir el estrés con deporte

Para que el deporte sea tu aliado a la hora de reducir el estrés tienes que cumplir con una serie de pautas. Mediante estos consejos que te ofrecemos sacarás el mejor provecho para tu rendimiento físico y mental:

Debes ser regular: el verdadero efecto positivo de la actividad física es cuando lo practicamos de forma regular, ya que es de esta forma cuando nos ayuda a reducir el riesgo de padecer depresión y propicia un mayor bienestar mental.

Buena dosis de deporte: a mayor número de sesiones y compromiso menores serán los niveles de estrés. Un ejercicio adecuado a tu condición física te ayudará a relajarte e incluso te servirá para dormir mejor y tener un sueño reparador.

Continuidad: un aspecto básico en el deporte es la continuidad, de nada sirve hacer ejercicio de vez en cuando, hay que mantener una disciplina y ser constantes. A largo plazo, el deporte ofrece resultados espectaculares para combatir la ansiedad, y reducir los pensamientos que nos llevan al neuroticismo y tienen como consecuencia un estrés crónico.

Quizá te interese leer:  Burnout en deportistas o síndrome de estar quemado

Para que el deporte se convierta en tu mayor recurso con el que consigas reducir el estrés, has de hacerlo siguiendo las indicaciones que te hemos dado. Por lo tanto, no puede ser algo esporádico, tienes que comprometerte practicándolo regularmente, de forma constante y con una cantidad adecuada y suficiente.

Consejos para reducir el estrés a través del deporte
5 (100%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba