Buscar
Close this search box.

Cómo prepararse correctamente antes de tomar sol

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

Tomar sol es una actividad que muchas personas disfrutan, ya sea para obtener un bronceado o para disfrutar de los beneficios del sol en su estado de ánimo. Sin embargo, es importante prepararse adecuadamente antes de exponerse al sol para evitar posibles daños en la piel. En este sentido, productos como las pastillas para tomar el sol han comenzado a ofrecerse como todo lo que se necesita para contar con una preparación adecuada.

Pastillas para tomar el sol

Suena verdaderamente tentador el poder estar preparado para broncearse con algo tan sencillo como tomar unas pastillas. Sin embargo, quienes saben que se trata de algo que parece ser demasiado bueno para ser verdad, probablemente tengan dudas sobre la eficacia de esta clase de productos.

Por ello, es importante ahondar en varias cosas relacionadas con cómo prepararte correctamente antes de tomar sol y en qué tan efectivas podrían ser las pastillas para tomar el sol y si son capaces de servir como una solución milagrosa para broncearse sin inconvenientes.

Las polémicas pastillas para tomar el sol

En los últimos tiempos, han surgido en el mercado pastillas para tomar el sol que contienen ingredientes naturales que supuestamente mejoran la protección de la piel y facilitan la obtención de un bronceado saludable.

Lo primero que tenemos que decirte es que, si estás interesado en probar este tipo de producto, es importante consultar a un profesional de la salud, como un dermatólogo, para obtener información precisa y recomendaciones adecuadas.

Esto se debe a que, a pesar de las afirmaciones que rodean a las pastillas para tomar el sol, es importante tener en cuenta las advertencias de expertos en salud. De acuerdo a la Sociedad Americana Contra El Cáncer, estas pastillas no son eficaces e incluso pueden ser peligrosas.

Quizá te interese leer:  Intolerancia y alergia ¿en qué se diferencian?

Sucede que la cantaxantina, ingrediente principal en la mayoría de las pastillas bronceadoras sin exposición solar, ha sido asociada con efectos secundarios negativos. Se ha informado que el consumo de estas pastillas puede hacer que los ojos luzcan cristalizados y amarillentos, lo que puede causar lesiones y deterioro en la capacidad visual. Además, también se han reportado daños al hígado y a la piel relacionados con su uso.

Si bien algunas pastillas pueden servir como complemento nutricional y aportar vitaminas adicionales, no ofrecen una protección completa contra los rayos UV y no deberían ser consideradas como una defensa suficiente ante el sol. Por tanto, nuestra recomendación es que veas las pastillas para tomar el sol solo como un complemento y no como un remedio suficiente y milagroso para tomar el sol de forma correcta.

Alternativas a las pastillas para tomar el sol para prepararse

Como ya mencionamos, las pastillas para tomar el sol no son todo. Al tratarse de un simple complemento, se recomienda tomar medidas adicionales para asegurarte de que tu piel estará protegida mientras te expones a la radiación proveniente de los rayos UV. A continuación, mencionamos algunas medidas:

Protege tu piel con protector solar

La protección solar es fundamental para prevenir los daños causados por los rayos ultravioleta (UV) del sol. Por ello, antes de tomar sol, asegúrate de aplicar generosamente un protector solar con un factor de protección solar (FPS) adecuado para tu tipo de piel.

Lo mejor es que optes por elegir un protector solar de amplio espectro que proteja contra los rayos UVA y UVB, lo reapliques cada dos horas o después de nadar o sudar en exceso.

Quizá te interese leer:  Las lesiones que puedes sufrir haciendo HIIT más frecuentes

Viste ropa adecuada

La ropa puede ser una gran aliada en la protección contra el sol, así que opta por prendas de manga larga, pantalones largos, gorras y sombreros de ala ancha para cubrir la mayor cantidad de piel posible.

Tomar sol

Además, elige telas de algodón transpirables y colores claros que reflejen la luz solar en lugar de absorberla. Por otro lado, no olvides proteger tus ojos de los rayos UV. Para esto, utiliza gafas de sol que ofrezcan una protección adecuada contra los rayos UVA y UVB. Las gafas de sol polarizadas también ayudarán a reducir el deslumbramiento y protegerán tus ojos de los reflejos intensos, por lo que no deben faltar en tu look con ropa adecuada para tomar el sol

Hidrátate constantemente


Mantener una hidratación adecuada antes de tomar sol es fundamental. Beber suficiente agua no solo te ayuda a mantenerte fresco bajo el sol, sino que también compensa la pérdida de líquidos causada por la exposición solar. Además, mantener tu cuerpo hidratado contribuirá a mantener la elasticidad de tu piel y prevenir la deshidratación.

Evita la exposición al sol en las horas pico

Es crucial evitar la exposición directa al sol durante las horas pico, las cuales suelen ser entre las 10 a.m. y las 4 p.m. Durante este período, los rayos solares alcanzan su máxima intensidad, aumentando el riesgo de quemaduras solares y daños en la piel. Por ello, siempre que sea posible, busca sombra o planifica tus actividades al aire libre en momentos del día en los que el sol no sea tan fuerte.

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital