Salud

Los mejores consejos para cuidar tus articulaciones

consejos para cuidar tus articulaciones

Las articulaciones se desgastan con el paso de los años y es importante tomar medidas que faciliten su mejor desarrollo. Las parafarmacias pueden ayudar a cumplir estos objetivos y para más información al respecto pincha aquí

La práctica de ejercicio es vital para mantener un buen cuidado de los músculos. La actividad deportiva debe realizarse de forma constante y regular, manteniendo unos criterios y un calendario que acostumbren al cuerpo. Todo tipo de modalidad es positiva, aunque debemos conocer nuestras posibilidades y limitaciones; y es importante llevar cuidado en deportes que impliquen grandes carreras o muchos saltos, momentos en los que las articulaciones pueden sufrir más desgaste. Las mejores opciones son ir a caminar, la natación o subirse a una bicicleta.

Por supuesto, el inicio del ejercicio no puede realizarse a la ligera sin tomar precauciones previas. Los estiramientos forman parte de la actividad y son tan importantes como el deporte en si. Y es que significan un calentamiento con el que los músculos empiezan a coger ritmo de cara a los momentos más intensos. Además, ayudan a evitar lesiones. Para niveles muy intensos y más duraderos de ejercicio es recomendable realizar descansos cada cierto tiempo. El cuerpo no es una máquina a la cual se le acaba la batería. Necesita ir recuperándose y que sus músculos descansen para poder recuperar la intensidad.

Quizá te interese leer:  5 ejercicios para eliminar los rollitos de la espalda
articulaciones de la mano

Una vez estamos en casa, es muy importante cuidar la dieta. La cocina es uno de los dos lugares del hogar que van a condicionar nuestra salud física. El sobrepeso es una condición perjudicial, ya que puede generar sobrecargas innecesarias que se evitarían con una buena alimentación. Si cumplimos el primer requisito de hacer deporte, entonces el único motivo para no mantener unos buenos niveles de peso está en la dieta. Hay que comer de todo sin excesos.

Hay otros momentos del día en el que estamos desgastando las articulaciones sin darnos cuenta. Veinticuatro horas dan para mucho. Dormimos, preparamos el desayunos, andamos al trabajo, conducimos… Es clave mantener siempre un buen cuidado del cuerpo y prestar especial atención a las posturas que adoptamos en cada uno de estas acciones. Si nos encontramos incómodos con algún movimiento, hay que corregirlos ya que probablemente en ese momento se estén dañando las articulaciones. Aquí vamos a la segunda habitación más importante de la casa para cuidar los músculos. Sí, se trata de la cama. Pasamos entre siete y ocho horas al día aquí; así que es de vital trascendencia reposar sobre un material adecuado y en el que la comodidad sea un valor innegociable. Ante cualquier daño o postura incómoda, y si el colchón tiene unos cuantos años, lo mejor será buscar uno nuevo.

Quizá te interese leer:  Refrescos, enemigos silenciosos que destruyen tu salud

El cuidado de las articulaciones puede completarse con el consumo de complementos alimenticios que contengan las energías y nutrientes necesarios para ayudar al buen desarrollo de las mismas. Suponen un extra para la práctica deportiva y requieren también de una buena alimentación. Son una elección idónea tanto para deportistas que compiten a escala profesional como para aquellos usuarios que simplemente quieren cuidar su cuerpo.

Los mejores consejos para cuidar tus articulaciones
5 (100%) 2 voto[s]

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Subir