Salud

Consejos para mantenerte en forma durante el embarazo

mantenerte en forma durante el embarazo

Durante el embarazo, tu cuerpo pasa por una inmensa cantidad de cambios. Esto hace que sea difícil mantenerte saludable y en forma, pero con algunos cambios simples puedes hacer que sea mucho más fácil
mantenerte en forma durante el embarazo
.

Recomendaciones para mantenerte en forma durante el embarazo

Busca formas saludables de satisfacer los antojos

Cuando estás embarazada, tus hormonas hacen locuras, y una de ellas es la de experimentar antojos intensos, y no es raro que acudas al azúcar y carbohidratos procesados.

Desafortunadamente, el azúcar y los carbohidratos procesados pueden hacerte ganar más peso durante el embarazo, retener líquidos y obstaculizar el sistema inmunológico de tu cuerpo.

Por eso, recomendamos buscar alternativas más saludables en la alimentación durante el embarazo.

Bebe mucha agua

Estar bien hidratada es esencial para tu salud, especialmente cuando eres responsable de hacer crecer a otro ser humano. Beber la suficiente agua -al menos dos litros diarios-, puede ayudarte a reducir tu cansancio y controlar las náuseas matutinas. Mantenerte hidratada hará que se reduzcan los antojos, minimizará la retención de líquidos y mejorará tu piel.

Quizá te interese leer:  Dieta DASH ¿En qué consiste y porque se considera de las mejores?

Haz ejercicio

No entrenes como si fueses a prepararte un maratón después de quedarte embarazada. Para mantenerte en forma durante el embarazo sigue con el mismo nivel de actividad que tenias antes.

Pero cuando estás cansada y con las molestias típicas del embarazo, hacer ejercicio puede parecer una tarea complicada. Para mantenerte motivada y comprometida, haz los ejercicios que más te gusten. Sal a caminar con amigos o practica yoga, por ejemplo.

cuidados durante el embarazo

Mantén tus músculos

No asumas que tienes que perder tu fuerza durante el embarazo. Además de los simples ejercicios cardiovasculares, asegúrate de prestar atención al mantenimiento de los músculos. Los músculos ayudan a que tu metabolismo siga funcionando normalmente. Mantener tu fuerza puede reducir el tiempo de recuperación posterior al nacimiento.

Toma grasas

La grasa ha ganado una muy mala reputación en los últimos años. Esto se puede atribuir a la abundancia de alimentos fritos cargados con grasas saturadas.

“Bajo en grasa” y “sin grasa” se han convertido en sinónimo de “saludable”, aunque, desafortunadamente, estas opciones están cargadas de químicos dañinos, toxinas y azúcares.

Además, ¡nuestros cuerpos necesitan grasa! La clave es asegurarse de consumir grasas saludables. Los aguacates y las nueces son dos de las mejores fuentes absolutas de grasas saludables.

Quizá te interese leer:  Glutamato monosódico, ingrediente que puede ocasionar problemas de salud

Duerme lo suficiente

Mientras estás despierta, tu cuerpo está activo y tu energía se dirige a realizar las actividades de la vida diaria. Cuando duermes, esta energía se redirige hacia la reparación de cualquier daño que pueda haber ocurrido.

Desafortunadamente, cuando no duermes lo suficiente, tú y tu bebé sufrís: Tu cuerpo no tiene tiempo suficiente para recuperarse ni para darle a tu bebé la energía que necesita.

Aborda los problemas de salud de inmediato

No es raro experimentar algunas cosas poco comunes cuando estás embarazada. Por ejemplo, puedes desarrollar nuevas alergias o síntomas de acidez estomacal.

Estos problemas de salud no solo son incómodos, sino que también pueden representar serios riesgos para la salud de ti y tu bebé. Por eso lo mejor es que acudas a tu médico con regularidad para mantenerte en forma durante el embarazo.

Consejos para mantenerte en forma durante el embarazo
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba