Salud

Ejercita tus piernas para evitar las varices

evitar las varices

Un estudio publicado en el portal médico imbiomed.com.mx, 65% de la población presenta varices en miembros inferiores, y de éste porcentaje  75% son  mujeres y  25%  varones., siendo uno de los motivos de cese laboral debido a los dolores que sufre la persona.

Pero, ¿qué son las varices?, éstas son venas inflamadas que, generalmente, aparecen en las piernas y son causadas por que las válvulas de las venas, encargadas de enviar sangre al corazón, se debilitan o lesionan, por lo que la sangre se acumula y se manifiesta en inflamación.

Entre los desencadenantes de este padecimiento se encuentran: herencia familia, embarazos, sobrepeso, obesidad, sedentarismo y la edad. A continuación te recomendamos algunos deportes  que puedes hacer para mejorarlas, aliviar el dolor y prevenirlas,

  1. Natación: Debido a su bajo impacto en las articulaciones y que las piernas se encuentran flotando, resulta un deporte ideal, ya que quita la presión que hay en las venas y a su vez estimula la circulación, que es lo que se necesita para descongestionar las venas.
  2. Bicicleta: Andar por lo menos una hora en bicicleta es otra de las actividades que te favorecerán,  gracias al movimiento elíptico quita la presión venosa a la vez que te mantiene en forma.
  3. Yoga: Por las diferentes posturas, muchas de ellas de elevación de piernas, ayuda a que la gravedad quite la sangre acumulada y tus varices disminuyan, al igual que el dolor que te producen.
  4. Caminar: Con el uso del calzado adecuado, caminar 30 minutos diarios, además de mejorar tu salud cardiovascular, mantiene en movimiento tus piernas por lo que la irrigación de sangre es mejor y tus venas trabajan adecuadamente.
Quizá te interese leer:  Pan integral vs pan blanco, ¿qué los diferencia?

evitar las varices

Algunos ejercicios en casa para evitar las varices

Si no tienes el tiempo necesario para salir de casa a ejercitarte en casa puedes hacer una serie de rutinas que son solo dedicarles algunos minutos producirán cambios notables en tus piernas. Estos son:

  • Acuéstate sobre una superficie dura y levanta tus piernas, sube y bájalas a una altura media haciendo el movimiento de unas tijeras.
  • En el mismo lugar sube tus piernas y realiza ejercicios de pedaleo en el aire.
  • Luego levanta un poco solo una pierna y una vez  arriba comienza a girarla en sentido de la aguja del reloj suavemente.
  • Coloca las piernas en el piso (acostada completamente boca arriba), seguidamente mueve tu pies de forma alterna hacia adelante y hacia atrás.
  • Finalmente camina un poco en puntillas y luego sobre tus talones.

Referencias

Ejercita tus piernas para evitar las varices
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba