5 consejos útiles para mejorar tu bienestar de forma sencilla

Contenido del artículo

Estar bien, o lo que es lo mismo, sentir bienestar, implica tanto a la salud física como a la mental. Si quieres saber cómo mejorar tu bienestar y salud, toma buena nota de estos consejos de los mejores expertos que hemos recopilado.

Consejos para mejorar tu bienestar sin grandes esfuerzos

El ejercicio, clave mejorar tu bienestar

¿No tienes tiempo para hacer rutinas de ejercicios completas? No es imprescindible, puedes simplificar y realizar sesiones breves de ejercicio de fuerza o cardio, intensos, que no excedan los 5 minutos. ¿No puedes sacar 5 minutos en toda la semana?

Haz rutinas variadas, dos veces por semana, y notarás cómo mejora tu bienestar físico, y también mental. ¡Incluso para el trabajo!

Seguro que, si lo has probado en alguna ocasión, tú mismo has podido comprobar que si realizas ejercicio físico con frecuencia, rindes mejor en el trabajo/estudios, y eres más creativo.

tips para mejorar tu bienestar y tu salud

Las plantas, una fuente de energía en casa

Y en la oficina. La presencia de plantas en casa y en el lugar de trabajo reduce el estrés y la ansiedad, fomentando la sensación de felicidad y mejorando la concentración. ¿Está demostrado científicamente? En efecto: las plantas son las encargadas de añadir más oxígeno al espacio y eliminar el dióxido de carbono.

Quizá te interese leer:  Mantener un peso normal se asocia a un menor riesgo de muerte por todas las causas

Algunas variedades en concreto, tienen la cualidad de ser purificadoras de aire, haciendo de filtro natural para algunos productos químicos del día a día.

En el área de trabajo, si tu puesto depende de un dispositivo electrónico, plantas como el cactus absorbe la radiación.

A todo ello, se le suma el efecto de la cromoterapia. Sí, los colores también influyen en el estado de ánimo, tanto en el hogar, en el trabajo o en el mismo gimnasio. Los colores vivos y suaves son motivadores, mientras que los fríos y apagados influyen negativamente en nuestro estado de ánimo.

El orden

El estado en el que se encuentre cada uno de los espacios en los que nos movamos, nos afecta a nuestro estado de ánimo. Para mejorar tu bienestar, cuida el orden de la casa. Influye no solo en lo mental, sino también en lo físico. Por ejemplo, en la calidad de nuestro sueño. En ocasiones anteriores hemos hablado de la importancia del descanso para tu bienestar. ¡Y todo el tiempo que ahorras!

Tiempo para uno mismo

De vez en cuando, también es aconsejable dejarse llevar, sin hacer nada más que disfrutar de aquello que más nos motiva: desde leer, a ver películas y series; salir a caminar por la ciudad o meterse en el gimnasio para liberar tensiones. Todas ellas son magníficas opciones para dedicarse como tiempo con uno mismo y mejorar el bienestar.

Quizá te interese leer:  Mazas de gimnasia rítmica ¿qué las hace tan especiales en esta disciplina?

Se ha demostrado que realizar actividades como afición no solo mejora la salud mental, sino que, a nivel físico, sobre todo si se trata de deporte, tiene un efecto directo.

Sonreir y dedicar tiempo a uno mismo, claves para mejorar tu bienestar

Descansa más para mejorar tu bienestar

Se tiende a infravalorar lo que aporta descansar adecuadamente, esto es, suficiente y de calidad. Sin embargo, el descanso es uno de los factores que más afecta a la salud y el bienestar.

Piensa que es en esos momentos de sosiego cuando nuestro cuerpo y nuestra mente pueden recuperarse de la actividad del día. Cada una de las fases del sueño tiene una función en este sentido.

Dormir entre 6 y 8 horas al día fortalece la memoria, el sistema inmunológico, aporta energía y elimina la inflamación de las articulaciones.

Si le damos la vuelta, nos encontramos con que si dormimos poco durante varios días seguidos, nuestra estado de ánimo caerá, estaremos más irascibles, y más proclives a enfermar.

La actividad física es un aliado para conseguir dormir bien y mejorar tu bienestar.

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!