Salud

Consejos para aumentar tu nivel de testosterona de forma natural

aumentar tu nivel de testosterona de forma natural

A partir de los 30 años, los niveles de testosterona de un hombre comienzan a disminuir y continúan haciéndolo a medida que envejece. Por eso, en Deporte Saludable hemos reunido algunos consejos para aumentar tu nivel de testosterona de forma natural y sana sin productos ni métodos químicos que pueda perjudicar tu salud.

La testosterona, una hormona producida principalmente por los testículos, se asocia en gran medida con la “virilidad” (aunque las mujeres también tienen testosterona). De hecho, desempeña un papel importante en la sexualidad y la reproducción masculina, afectando a factores como la función sexual y reproductiva, la masa muscular y el crecimiento del cabello, pero también tiene algunas funciones menos “llamativas”, aunque igualmente importantes, como mantener la densidad ósea, los niveles de glóbulos rojos y una sensación de bienestar.

Formas de aumentar tu nivel de testosterona de forma natural

Perder peso

Si tienes sobrepeso, perder los kilos que sobran puede ayudar a aumentar tus niveles de testosterona. Los hombres con sobrepeso tienen más probabilidades de tener niveles bajos de testosterona, por lo que bajar de peso puede ser una buena forma para aumentar tu nivel de testosterona de forma natural cuando más lo necesitas.

Quizá te interese leer:  Los mejores ejercicios para la salud cardiovascular

Para ello, deberás limitar estrictamente la cantidad de azúcar procesada en tu dieta. El exceso de azúcar, y la fructosa en particular, es el principal factor que impulsa el aumento de peso. Por lo tanto, eliminar los refrescos,  limitar la fructosa que se encuentra en los alimentos procesados, el zumo de frutas  y los llamados edulcorantes “saludables” como el agave, serán algunas de las medidas adecuadas que debes tomar para conseguir bajar de peso.

Practicar ejercicio de alta intensidad

Se ha demostrado que tanto el ayuno intermitente como el ejercicio intenso hacen aumentar tu nivel de testosterona de forma natural.

consejos aumentar nivel testosterona

El ejercicio intenso y corto tiene un efecto positivo al aumentar los niveles de testosterona y prevenir la bajada de sus niveles normales, a diferencia de los aeróbicos o el ejercicio moderado prolongado, que han demostrado tener un efecto negativo o nulo en los niveles de testosterona.

Consumir suplementos de zinc

El mineral zinc es importante para la producción de testosterona, y se ha demostrado que complementar la dieta durante tan solo seis semanas, causa una mejora notable en la testosterona en hombres con niveles bajos. Asimismo, las investigaciones han demostrado que restringir las fuentes de zinc conduce a una una disminución significativa de la testosterona.

Realizar entrenamiento de fuerza

Además de los entrenamientos de alta intensidad, también se sabe que el entrenamiento de fuerza aumenta los niveles de testosterona, siempre y cuando lo hagas con la intensidad suficiente. Cuando entrenes con fuerza para aumentar tu nivel de testosterona de forma natural, tendrás que subir el peso y disminuir el número de repeticiones, y luego concentrarte en ejercicios que trabajen un grupo muscular amplio, como el peso muerto o sentadillas.

Quizá te interese leer:  Cáncer de testículos, detéctalo a tiempo

Optimizar los niveles de vitamina D

La vitamina D es esencial para el desarrollo saludable del núcleo de la célula espermática ya que ayuda a mantener la calidad del semen y el conteo de esperma. La vitamina D también aumenta los niveles de testosterona, lo que puede ayuda a potenciar la libido.

Consejos para aumentar tu nivel de testosterona de forma natural
5 (100%) 2 votos

1 Comment

1 Comment

  1. c

    12 octubre, 2018 at 15:12

    Zinc en la comida sin suplementos manufacturados : pipas de calabaza, chufas, linaza, tostadas de maiz, huevo, almendras,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba