Salud

¿Cómo conciliar el entrenamiento diario y la rutina de trabajo?

Cómo conciliar el entrenamiento diario y la rutina de trabajo

Entre semana, nos vemos agotados por las innumerables responsabilidades que conllevan los estudios o el trabajo; los fines de semana queremos aprovecharlos para descansar y disfrutar de nuestros seres queridos o ponernos al día con las tareas de la casa. ¿Cómo conciliar el entrenamiento diario y la rutina de trabajo entonces? Si te encuentras en una situación similar probablemente estés empezando a plantearte cómo compaginar el cuidado de tu salud con llevar una vida laboral y personal plena. En este artículo te contamos cómo hacerlo.

Introduce hábitos saludables en tu rutina para conciliar el entrenamiento diario y la rutina de trabajo

A la hora de conciliar el entrenamiento diario y la rutina de trabajo, tan importante como disminuir el tiempo que pasas en el gimnasio  es trabajar para asimilar los buenos hábitos durante el resto del día. Esto te ayudará a mantener un estilo de vida más saludable que te exigirá un menor esfuerzo físico para mantenerte sano. Pequeños cambios como dejar de utilizar el ascensor o bajarse un par de paradas antes de llegar a tu destino cuando usas el transporte público te ayudarán a quemar calorías extra cada día sin darte cuenta y mantenerte en forma. Otras medidas que puedes tomar son:

Quizá te interese leer:  Cáncer de testículos, detéctalo a tiempo

Utiliza suplementos deportivos

Los suplementos deportivos te ayudan a mantener el equilibrio de nutrientes en tu cuerpo cuando lo sometes a sesiones diarias de ejercicio. Los multivitamínicos, proteínas y demás suplementos de Olimp Sport Nutrition te ayudan a mantener la alimentación pre y post entrenamiento, que es imprescindible para una buena recuperación muscular y para mantener tus niveles de energía siempre altos.

Planifica tus comidas con antelación

Elabora un menú semanal que te ayude a seguir una dieta equilibrada con menos esfuerzo e intenta prepararlas el día anterior, porque así evitarás saltarte comidas y luego atiborrarte cuando te entre hambre. Desayuna fuerte para tener suficiente energía durante todo el día, y toma algún snack saludable (fruta, frutos secos…) entre las comidas principales.

Hábitos saludables para conciliar entrenamiento diario y rutina de trabajo

Hidrátate y evita el azúcar

Beber agua no es solo importante durante el entrenamiento, sino a lo largo de todo el día. Para prevenir la retención de líquidos es aconsejable beber entre 1’5 y 2 litros de agua al día. En cuanto al azúcar, si evitas tomarla en exceso te será más fácil mantenerte en un peso saludable.

Descansa lo suficiente

Nada más importante para conciliar el entrenamiento diario y la rutina de trabajo que tener un buen descanso nocturno. Sin energía no podrás ser productivo ni en el trabajo ni en el gimnasio, y tanto el cuerpo como la mente necesitan recuperarse y desconectar tras la jornada. Apaga la televisión y deja el móvil a un lado y vete a la cama temprano, a ser posible a la misma hora todos los días.

Quizá te interese leer:  La droga natural del deporte: la emoción

Entrena de una forma más efectiva

Para encontrar la forma de que los entrenamientos no te quiten demasiado tiempo y no influyan otros aspectos de tu vida, necesitas ejercitarte de manera rápida y efectiva. Porque si haces que tu tiempo dentro y fuera del gimnasio sea más productivo, podrás introducir lentamente el ejercicio físico en su rutina diaria y aún así tener tiempo para ocuparte del trabajo y disfrutar del resto de su vida.

La mejor forma de conciliar el entrenamiento diario y la rutina de trabajo es introduciendo cambios en la duración y la intensidad de los ejercicios. Para ello, haz más repeticiones en cada serie, disminuye el período de descanso entre series, aumenta el peso que levantas o intenta hacer ejercicios que trabajen varios grupos musculares al mismo tiempo. Una buena forma de lograr esto es mediante entrenamientos HIIT cortos.

¡Te dejamos una infografía para que lo visualices mejor!

infografía de conciliación del entrenamiento diario y el trabajo

¿Cómo conciliar el entrenamiento diario y la rutina de trabajo?
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba