Fitness

Bungee Workout, el divertido entrenamiento que deberías probar

bungee workout

¿Anhelas un nuevo desafío de acondicionamiento físico y buscas mantener tu cuerpo con una rutina de ejercicios nueva? En Deporte Saludable creemos que el Bungee Workout es el entrenamiento perfecto para lanzarte a una nueva aventura y dale un giro de 180º a tu vida fitness. ¿Quieres saber en qué consiste?

¿Qué es el bungee workout?

El entrenamiento Bungee Workout, como el entrenamiento de Tabata, está diseñado para quemar calorías. Este tipo de actividad pretende proporcionarte un entrenamiento de cuerpo entero de alta intensidad mientras flotas sin peso.

Suspendido en una cuerda elástica que se agarran a las caderas, realizas los ejercicios que involucran a todos los músculos de tu cuerpo. Está destinado a aumentar tu fuerza, estabilidad de núcleo y flexibilidad mientras saltas y flota alrededor de la sala.

Para empezar, usarás un arnés que agarrarás alrededor de tus caderas, no está de moda y, seamos honestos, no es una declaración de moda. Este arnés se envuelve a través de las piernas y alrededor de la cintura. Luego se engancha a una cuerda elástica sujeta al techo. Al igual que cuando vas a saltar desde un puente, la cuerda de bungee varía según la altura, el peso y, en este caso, la fuerza.

Quizá te interese leer:  Estiramientos específicos para runners que deberías hacer

entrenamiento bungee workout

Un entrenamiento de bungee workout te permite girar y abrirte paso a través de un entrenamiento de alta intensidad. Imagina hacer flexiones verticales con una sola mano. Imagina hacer unas sentadillas donde bajar es mucho más difícil que subir. Imagínate simplemente volando por el aire con el objetivo de ponerte en forma. Es un ejercicio acrobático, emocionante e intenso de cardio y fuerza para el núcleo, los hombros, los tríceps y las piernas.

Un poco de historia sobre el bungee workout

Bueno, esto depende de si hablamos de bungee moderno o de la versión más antigua practicada en una torre de madera en la isla de Pentecostés en el Pacífico Sur.

Sobre esta última versión, se sabe que es una tradición basada en la leyenda de la nativa local Tamalie, o de su esposa abusada que trepó a un árbol alto para alejarse de él. Él subió el árbol detrás de ella, por lo que ella se arriesgó y saltó. Tamalie saltó tras su mujer  y rápidamente deseó no haberlo hecho. Mientras la caída de su esposa fue detenida por las enredaderas, la suya fue detenida por el suelo, por lo que murió repentinamente.

Como dice la leyenda, los hombres de la isla de Pentecostés erigieron la torre alta y saltaron desde ella para demostrar a sus mujeres que no volverian a ser engañados.

Quizá te interese leer:  Los superalimentos que debes procurar consumir más a menudo

En cuanto a la creación de bungee moderno y comercial, no necesitamos buscar más que en el Mar de Tasmania. El aventurero de Nueva Zelanda AJ Hackett organizó la primera operación de bungee workout moderno en el mundo desde puente colgante de Kawarau Gorge.

¿Es el entrenamiento de bungee una moda pasajera?

Si piensas que sí no irás muy desencaminado ya que este entrenamiento ha llegado como una moda viral en el mundo del fitness, pero al igual que otros tipos de entrenamientos, no tiene porque desaparecer, ya que sus partidarios aman el dinamismo que le aportan cada sesión de bungee workout.

Bungee Workout, el divertido entrenamiento que deberías probar
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba