Salud

Cómo caminar para quemar más grasa corporal

caminar para quemar más grasa

Considerar cuántas calorías se queman a la hora de caminar es algo difícil, sobre todo porque hay que tener en cuenta diversas variables, como son el ritmo, la intensidad de la marcha, el peso corporal, la forma física, e incluso hay diferencias entre hombres y mujeres. A continuación te vamos a mostrar cuál es la mejor forma de caminar para quemar más grasa corporal.

Las investigaciones apuntan a que caminar es algo saludable y necesario, por lo que no debe ser infravalorado. Una investigación que hizo un seguimiento a más de 5.000 personas, hombres y mujeres, concluyó que quienes caminaban habitualmente en su día a día ganaron menos peso que las personas que no lo hacían.

¿Cuál es la mejor forma de caminar para quemar más grasa?

Como hemos advertido hay más probabilidad de perder kilos si te habitúas a caminar a diario. Un dato curioso es que esto resulta más eficaz en personas que tienen un mayor peso corporal. Sin embargo, aunque caminar es recomendable y puede ayudarnos incluso a ganar menos kilos, es necesario saber que hay una forma específica de caminar que nos hace perder aún más peso, y por lo tanto es más eficaz.

Caminar ligero y ser constante ayuda a que comiences a notar cambios importantes. Otra cuestión es que lo conveniente, tal y como indican los investigadores, es caminar al día al menos 10.000 pasos, o lo que es lo mismo, unos 8 km aproximadamente. De esta manera es como andar puede aportarnos beneficios a nuestra salud.

Quizá te interese leer:  Eliminar los antojos y perder peso

Caminar para quemar grasa

Si estás dispuesto a caminar para quemar más grasa, te recomendamos que sigas las indicaciones que te hemos dado, o sea, caminar unos 8 km diarios, y que sea de forma ligera y constante. No es necesario que te obsesiones ni con las distancias ni en permanecer caminando con una gran intensidad, es más importante si cabe la constancia de la que hemos hablado.

Caminar también es beneficioso para el abdomen

Si bien eliges en tu día a día caminar para quemar grasa, debes saber que es importante para tu salud, ya que te va a ayudar a mantener tu peso adecuado (por supuesto acompañado de una dieta equilibrada). Además, no solo eso, sino que va a ser beneficioso para tu abdomen, ya que al caminar se pierde grasa en la zona abdominal.

Un estudio realizado en Japón, en la Universidad de Nagoya, concluyó que las mujeres que caminaban al día menos de 7.500 pasos tendían más a acumular grasa intraabdominal.

La forma de caminar influye

Por supuesto que la forma en la que caminamos influye, no es lo mismo ir caminando parándose en escaparates, que ir caminando con un ritmo, una frecuencia y constancia. Lo más recomendable es caminar como si tuvieras prisa. Además, terrenos con un poco más de pendiente y caminar en la playa son más aconsejables, ya que el esfuerzo a realizar es mayor.

Quizá te interese leer:  Alternativas para endulzar sin azúcar refinada

Tal y como indicamos, no se trata de pasear, sino de caminar, de ser constantes y mantener una actitud deportiva, intentando que suponga algo de esfuerzo. Si sigues las indicaciones que te hemos dado, caminar para quemar más grasa corporal será posible.

Cómo caminar para quemar más grasa corporal
5 (100%) 1 voto

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba