Nutrición

¿Cómo combatir el hambre durante una dieta para perder peso?

combatir el hambre

Seguramente que para la mayoría de personas que se someten a una dieta para perder peso, combatir el hambre pueda ser su mayor enemigo a derribar. Y es que aunque no lo creamos, existen infinidad de factores que nos empujen a comer, y sobre todo cuando estamos a dieta.

Para combatir el hambre en esos momentos en los que parece que vayamos a desfallecer si no ingerimos calorías, debemos marcar unas pautas o estrategias que nos ayuden a superarlo.

Evita que aparezca el hambre

Está más que comprobado, que para perder peso, debemos ingerir menos calorías. Por lo tanto, es bastante fácil que el hambre aparezca en varias ocasiones si venimos reduciendo la ingesta de comida. Sabiendo que esos impulsos son los que pueden frustrar tus resultados, te animamos a que establezcas las siguientes pautas para combatir el hambre.

Mantente constantemente hidratado

Los refrescos, zumos y batidos seguramente sea algo que no puedas consumir, pero no sufras. El agua puede ayudarte a superar esas sensaciones de hambre. Por lo que te aconsejamos que aumentes tu consumo diario de agua. Intenta beber a lo largo del día, pero evita hacerlo mientras comes.

Quizá te interese leer:  Combatir el sobrepeso con ejercicio es tu mejor opción

Si quieres puedes añadirle un poco de zumo natural de limón, que junto con el té y el café, deben ser tus bebidas en esta época.

Aunque llegue el verano y apetecen más las bebidas frías, debes saber que no te ayudan a perder peso. Reducen nuestra temperatura corporal.

combatir el hambre agua

Introduce muchas proteínas en tus comidas

Y cuando decimos en todas tus comidas, el desayuno no es ninguna excepción. Desayunar huevos o proteínas de origen animal te ayudarán a mantenerte más saciado durante el día.

Además no aportan tantas calorías a tus comidas y te aseguras que mantienes tu musculatura alimentada. Si debes evitar las carnes que contengan mas cantidad de grasas, como el cerdo o cualquier producto procesado o en salsas. El pavo, pollo, conejo o la carne de caza son muy fibrosas y bajas en grasas.

Fibra para combatir el hambre

La fibra es un componente importantísimo en nuestra alimentación. Ayuda a mantener nuestro tránsito intestinal y además tardan más en descomponerse, por lo que nuestro metabolismo se mantendrá más activo, y nos sentiremos con menos necesidad de comer.

Algunos cereales, frutas y verduras pueden aportarnos gran cantidad de fibra además de muchos nutrientes. Obtener la fibra de alimentos procesados como galletas, o cualquier tipo de snack que promete ser rico en esta, aportan gran cantidad de grasas y azúcares por lo que debes evitarlos en todo momento.

combatir el hambre fibra

Marca un estricto horario de comidas

Si conseguimos marcarnos un estricto horarios de comidas, estaremos mucho más cerca de conseguir nuestro objetivo. Por el contrario, evitar comer o estar gran parte del día sin ingerir alimentos puede ser contraproducente. Así que lo mejor es que seamos más disciplinados que nunca con la cantidad y variedad de nuestras comidas.

Quizá te interese leer:  ¿Es bueno comer carbohidratos por la noche?

Marca al menos cinco comidas en tu agenda, si pueden ser seis mejor. Estableciendo horarios y cantidades, seguramente nos sea mucho más fácil controlar el hambre hasta nuestra siguiente comida.

Unos periodos mínimos de dos horas y máximos de tres horas y media, pueden ser los más adecuados para que establezcas tus comidas.

Evita el aburrimiento

Sin duda alguna, para combatir el hambre hay que mantenerse ocupado. Los asaltos a la despensa, los empachos de ingerir comida, suelen darse siempre que tenemos tiempo libre. Aquí es donde podemos introducir algo de actividad, aunque sea un leve paseo con nuestra música favorita. Ayudará a nuestro estado de ánimo, quemaremos calorías y estaremos de mejor humor al volver a casa.

Mantén la motivación

Aunque en ocasiones resulte muy complicado combatir el hambre, hay que tener siempre claro nuestro objetivo. Con disciplina, manteniendo unos horarios y algunas pautas conseguirás superar esos momentos de hambre.

¿Cómo combatir el hambre durante una dieta para perder peso?
5 (100%) 6 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba