Salud

6 hábitos saludables para vivir más

hábitos saludables para vivir más

¿Te gustaría mantenerte joven por mucho tiempo? si dices que sí, seguro que este artículo te va interesar, porque está basado en los hábitos saludables que tiene en común las personas mas longevas del planeta. Aunque podrías estar pensando que esto es solo cuestión de genética, hay algo de cierto, pero no es la verdad absoluta.

Para Thomas Perl, quién es profesor de medicina y un investigador del instituto nacional sobre el envejecimiento en Estados Unidos, la genética solo influye un 30% en la longevidad, el restante 70% lo determina el factor ambiental y el estilo de vida.

Como puedes ver, depende de tus hábitos mantenerte más joven, esto lo puedes comprobar si haces una comparación entre dos personas de la misma edad con hábitos diferentes, una lucirá mas joven que otra, ¿Te interesaría saber, qué es lo que hacen las personas de las llamadas zonas azules para ser consideradas las personas mas longevas del planeta? entonces no te despegues de las siguientes líneas.

1. Actividad física

actividad física

Aunque te suene raro, ¡es verdad! las personas con estos hábitos saludables se conservan bastante bien, pero no estoy solo refiriéndome a las personas que van al gimnasio, hay que tener en cuenta a las personas que se mantienen activas en muchos aspectos, el sedentarismo atrofia el cuerpo y esto lo confirman las personas que viven en los sitios con la mayor expectativa de vida como lo son: Okinawa, (Japón), Loma Linda (California), Cerdeña (Italia), Ikara (Grecia), Nicoya (Costa Rica), su rutina transcurre en ir de un lado para el otro, haciendo quehaceres del campo y el hogar.

2. Meditación

Hábitos saludables para verte mas joven

Las emociones negativas afectan tu sistema inmunológico. Sus efectos se pueden contrarrestar, sí dedicas un espacio en tu día a la meditación contemplativa, esto te permite volverte mas consciente de tus emociones y tus actos y como resultado te produce bienestar y felicidad en tu vida, no en vano quien es considerado el hombre mas feliz del mundo es un monje Budista. Aquí también hay que incluir la oración, como meditación.

Quizá te interese leer:  Galletas dietéticas: prueba estos antojos saludables

3. Hábitos saludables en la alimentación

Alimentación saludable

Eres lo que comes. Nutre tu cuerpo con alimentos que le hagan bien a él, las personas de Okinawa llevan una dieta basada en pescados, cereales, frutas, algas, vegetales ricos en vitamina E, licopeno y flavonoides, son antioxidantes que blindaran tu cuerpo de los efectos de los radicales libres. También reducen el consumo de carnes rojas a 5 veces en el mes, evitan comer hasta sentirse repletos de esta manera no ingieren calorías en exceso y mantiene un peso saludable. También hay que añadir el consumo de una copita de vino tinto diaria, por sus beneficios antioxidantes.

4. Dormir adecuadamente

dormir correctamente

Tener un sueño reparador, hará que tu sistema inmunológico se fortalezca. Músculos y órganos también lo harán, cuando duermes lo necesario obtendrás la energía para mantenerte activo y recuerda, que esta, es una de las características de las personas mas longevas en el mundo. Si tienes problemas para dormir te recomiendo que leas este artículo de seguro que te va a servir: ¿Sufres de insomnio? ¡lo puedes superar, con estas recomendaciones! ,te ayudará a tener mas hábitos saludables al dormir.

5. Espacio para la recreación

Hábitos para estar sanos

Cuidar tu salud mental es tan importante como la física, porque esta también repercute en el organismo. El trabajar y mantenerte ocupado es beneficioso, pero no se te vaya a olvidar, sacar un tiempo libre para la sana diversión en familia o amigos, esto, te genera emociones positivas como, placer, felicidad y bienestar, acaso alguna vez no has escuchado a alguien decir ¿Qué te estas haciendo que se te ve mejor? y la otra persona sólo se limita a responder ¡soy feliz!

Quizá te interese leer:  Cigarrillo electrónico, toda ayuda es buena para dejar de fumar

6. Tener un propósito en la vida

bienestar

Las bases para saber cuál es tu propósito en la vida o la razón de ser de esta, comienzan con tres preguntas. Pregúntate qué te gusta, para que eres bueno y que necesita el mundo. Si lo que ahora te encuentres haciendo no te genera pasión, es por que no es tu meta en la vida, y esto podría producir emociones negativas como la ira y el estrés, que terminaran debilitando tu sistema inmunológico y así se reduce tu expectativa de vida.

Las personas mas longevas en Okinawa se levantan cada mañana con lo que ellos llaman Ikigai, que traducido al español significa: la razón de ser. Mantener vivo su Ikigai, les ha servido para vivir mas de cien años, gozando de buena salud.

Así que deja las excusas para iniciar lo que en realidad te gusta, no esperes a estar ante una calamidad para replantear tus objetivos en la vida, recuerda que esto es por tu salud física y mental.

Como verás, es muy sencillo, aquí no te hablamos de píldoras mágicas o cremas para verte mas longevo. La longevidad encierra cosas tan simples como dormir bien, alimentarte adecuadamente, vivir en armonía y ser feliz. Es algo que viene de adentro hacia afuera ¡Compruébalo tú también! Puedes empezar por ir adoptando estos hábitos saludables, sí aún no los tienes.

Me gustaría que compartieras este post con tus amigos, de seguro ellos te lo agradecerán. ¡No olvides dejarnos tu opinión!

Referencias

6 hábitos saludables para vivir más
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba