Las personas que quieran seguir una dieta sana necesitan llevar a cabo diversas recetas de verduras todas las semanas para que su cuerpo obtenga todas las vitaminas y todos los nutrientes que necesita. Los profesionales recomiendan consumir este tipo de alimentos, incluso, todos los días. No importa qué pieza se escoja, un pimiento, una cebolla o un trozo de brócoli. Todas ellas presumen de unas propiedades que permiten aumentar la fuerza y la energía que una persona necesita para afrontar sus tareas diarias. Además, ayudan a cuidar la línea y a mantener el peso ideal. De esta forma, cocinar sano, es una ventaja en todos los aspectos.
Recetas de verduras
Las recetas de verduras suelen ser muy fáciles de hacer. Es más, es habitual tener todos los ingredientes necesarios en casa incluso sin haberlo planeado, como especias, aceite o salsa de soja. Existen multitud de opciones, ya que este producto no tiene por qué ir solo, sino que existe la posibilidad de que vaya acompañado de carne o de pescado, por ejemplo. En este apartado vamos a describir algunas muy variadas entre sí para que escojas la que más se adapte a tus gustos y a los de tus invitados. Disfrutaréis cuidándoos.
Espinacas a la crema

Las espinacas son muy importantes para nuestro organismo. La razón es que contienen vitaminas, de fibra y de minerales. Para hacer esta receta de verduras tan solo necesitas los siguientes ingredientes:
- 500 gramos de espinacas
- Un brick de leche evaporada
- Un diente de ajo
- Media cebolla
- Queso para gratinar
- Pimienta
- Sal
Lo primero que debemos hacer es poner aceite en una sartén y añadir el ajo y la cebolla picada para dorarlos. Debemos dejar que se hagan a fuego suave durante unos minutos. Cuando la cebolla se vuelva transparente es hora de añadir las espinacas. Es importante ir removiendo para que estas últimas se deshagan. Cuando lo consigamos, echamos la leche evaporada. A continuación, condimentamos con pimienta y sal y dejamos cocinar unos minutos más.
Hecho lo anterior, cogemos una fuente para horno y añadimos la mezcla que habíamos obtenido en la sartén. Dependiendo de nuestros gustos, ponemos por encima una capa más o menos gruesa de queso rallado u otro tipo con el fin de conseguir una textura crujiente. Ahora, metemos en el horno, precalentado a 200 grados, hasta que la superficie adquiera un tono dorado.
Tortilla de calabacín

La tortilla de calabacín es todo un clásico y otra de las recetas de verduras que no puede faltar en tu menú. En este caso, os proponemos cocinar el calabacín al microondas para que no absorba tanto aceite y sea mucho más saludable. Para elaborar esta receta necesitaremos:
- Un calabacín grande
- Cuatro huevos
- Una cebolleta de tamaño grande
- Aceite de oliva
- Sal
El primer paso es lavar muy bien el calabacín y, a continuación, cortarlo por la mitad de manera longitudinal y después en rodajas. Escogemos un bol que sea apto para el microondas y cocinamos este alimento durante ocho minutos. Dependiendo de la potencia del aparato, necesitaremos más o menos tiempo.
Por otro lado, en una sartén añadimos unas gotas de aceite con el fin de cocinar la cebolla que previamente habremos cortado en trozos muy finos. Asimismo, en el envase en el que se encuentra el calabacín introducimos la cebolleta en trozos, la sal y los huevos batidos. Lo mezclamos todo muy bien y lo volcamos en la sartén, fusionando el resultado con la cebolla y esperando a que cuaje por ambos lados. Hecho esto, es momento de servirla de forma inmediata, aunque hay que destacar que también está deliciosa en frío.
Nuggets de pollo y verduras

Los nuggets de pollo y verduras son una receta ideal tanto para niños como para adultos. Además, es perfecta tanto para la comida como para la cena. Necesitaremos los siguientes ingredientes:
- Un paquete de menestra de verduras
- 250 gramos de carne de pollo picada
- Sal de cebolla
- Un huevo
- Dos tazas de migas de pan panko
- Pimienta
- Sal normal
En primer lugar, colocamos el huevo y las verduras en la batidora hasta que se convierta la mezcla en puré. Después, volcamos el resultado en un bol, al que añadiremos una cucharadita de sal de cebolla y el pollo picado. Lo unimos bien con un tenedor. En una tabla que normalmente utilizamos para cortar, extendemos una capa delgada de migas de pan panko y echamos un poco de pimienta. Ahora, la mezcla de pollo la extendemos por encima con un espesor de un centímetro y medio. A continuación, espolvoreamos sobre la carne más pan panko. También pimienta y sal. Con un molde, de la forma que elijamos, vamos cortando pequeños trozos que iremos colocando en una bandeja de horno.
Cuando acabemos con toda la masa, colocamos el resultado en el horno, a 200 grados, durante quince minutos o hasta que veamos que el pollo está bien hecho. Se puede consumir cada pieza sola o con un poco de salsa, como barbacoa.
Pisto

El pisto es un plato ideal para consumir todo tipo de verduras. Para elaborarlo solo necesitaremos:
- Un calabacín
- Un pimiento rojo
- Dos patatas
- Una cebolla
- Cuatro tomates maduros
- Una loncha de jamón serrano
- Aceite de oliva
- Sal
- Azúcar
El primer paso es picar el pimiento y la cebolla finamente, y la patata y el calabacín en dados pequeños. Además, rallamos los tomates y picamos el jamón en trocitos. En una sartén, ponemos dos cucharadas de aceite y cuando esté caliente introducimos la cebolla, el pimiento y un poco de sal. Dejamos que se ablanden un poco a fuego medio colocando encima una tapadera.
Vamos removiendo de vez en cuando y en el momento en que veamos que la cebolla está blanda, añadimos la patata, el tomate y el calabacín. Lo mezclamos todo bien y volvemos a dejarlo al fuego otro ratito, pero esta vez sin tapa para que el agua del tomate se evapore. Cuando el tomate esté prácticamente frito, añadimos el jamón y comprobamos que la patata está en su punto. En caso de ser así, la receta ya estaría terminada.
Chips de calabacín rebozados al horno

Para hacer esta receta de verduras tendremos que tener a mano:
- Un calabacín
- Dos cucharadas de pimentón dulce
- Cuatro cucharadas de pan rallado
- Harina
- Un huevo
- Seis cucharadas de queso parmesano rallado
- Pimienta
- Sal
Teniendo preparado todo lo anterior, lavamos y cortamos el calabacín en finas rodajas. Ahora, mezclamos tres cucharadas de harina con dos de pimentón dulce. En este punto, vertemos el calabacín en la mezcla anterior para que todo quede bien impregnado. Cuando veamos que cada rodaja esté bien cubierta, las introducimos en huevo batido.
Tras mezclar el pan rallado con el queso parmesano, la pimienta y la sal, introducimos el calabacín en este resultado. En el momento en el que esté bien rebozado, lo colocamos en una bandeja que introduciremos en el horno, precalentado a doscientos grados, hasta que la verdura coja un tono dorado. También se pueden freír, pero serán menos ligeras y más calóricas.
Las recetas de verduras, como hemos podido comprobar, son muy variadas y pueden elaborarse tanto para comer como para cenar. Si quieres seguir una dieta sana y fortalecer tu organismo, cualquiera de las anteriores te valdrá. Además, si escoges como postre una pieza de fruta o un yogur natural, por ejemplo, obtendrás el menú perfecto para cualquier ocasión.