Recetas

Receta de crema de cacahuete casera y sin aditivos

Receta de crema de cacahuete casera

¿Eres un adicto a la crema de cacahuete? ¿Te gustaría disfrutar más de este alimento pero te restringes porque no es lo suficientemente sano? Sin lugar a dudas, la crema de cacahuete se ha ganado un lugar tanto en desayunos como en meriendas ya que se puede usar de muchas maneras. No solo puedes comerla sola o con tostadas, sino que también puedes hacer deliciosas galletas caseras y otros postres con crema de cacahuete. Desafortunadamente, la versión del producto comprado en la tienda puede contener muchos ingredientes pocos saludables: azúcar, aceite o conservantes. Por eso, en este artículo de Deporte Saludable hemos querido presentarte una receta de crema de cacahuete casera y sin aditivos para que puedas disfrutar de este manjar siempre que quieras.

Consejos para hacer una receta de crema de cacahuete casera y sin aditivos

Elección de los cacahuetes

Utiliza cacahuetes tostados

Usa cacahuetes tostados caseros en lugar de crudos, ya que los frutos secos tostados liberan mejor su aceite, por lo que serán más suaves, la crema se extenderá más fácilmente sobre tostadas y tendrá un sabor más intenso.

Tuéstalos tú mismo

Esto te dará un control sobre el tiempo y la temperatura. Cabe señalar que los cacahuetes conservan más nutrientes si se tuestan por debajo de 180ºC. Por lo tanto, compra cacahuetes crudos, cúbrelos y tuéstalos a baja temperatura (160º -180º) durante un máximo de 10 minutos. Los cacahuetes liberarán su aceite y mantendrán la mayor parte de sus nutrientes.

Usa un poco de piel de los cacahuetes

La piel le da un sabor aún más intenso y un hermoso color marrón claro a toda la crema. Sin embargo, si mantienes toda la piel de los cacahuetes que utilices, te será muy complicado batirlos. Así que, aproximadamente, retira la piel de la mitad de la cantidad que vayas a tostar.

crema cacahuete sana

Elije el mejor menaje de cocina

Asegúrate de disponer del equipo adecuado para convertir tus frutos secos en una deliciosa crema de cacahuete sin aditivos. Tienes dos opciones.

Con licuadora

Evidentemente, no todas las licuadoras pueden hacer crema de cacahuete. Debes usar una licuadora profesional y de más calidad para procesar los cacahuetes y no morir en el intento.

Con procesador de alimentos

La mayoría de los procesadores de alimentos también pueden hacer una deliciosa crema de cacahuete. Sin embargo, hay una regla principal que es importante seguir: debes añadir los suficientes cacahuetes para cubrir completamente la cuchilla o no se mezclará correctamente. Por lo general, necesitas 4 tazas de estos frutos secos para echarlas en el tazón grande del procesador de alimentos. Ten en cuenta que 4 tazas de cacahuete llegan a alcanzar las 2 tazas de crema. Cuanto más tiempo proceses las nueces, más suave se vuelve la crema.

Añade más ingredientes

No necesitas añadir más ingredientes a esta receta de crema de cacahuete casera que un poco de sal para potenciar su sabor. Sin embargo, si te apetece añadirle algo de sabor, puedes usar edulcorante líquido o cacao en polvo, pero debes tener en cuenta que estos ingredientes secarán un poco la crema. Para que te salga bien, deberás equilibrar la textura con un poco más de aceite o la crema de cacahuete perderá su suave textura.

Instrucciones

  1. Introduce los cacahuetes en un procesador de alimentos.
  2. Enciende el procesador de alimentos y déjalo funcionar durante 4-5 minutos. Durante este tiempo, verás que los cacahuetes atraviesan varias etapas: primero migajosos, después pasan a ser una especie de bola seca, y por último se convierten en una crema suave.
  3. Añade la sal y algún otro ingrediente, si quieres.
  4. Guarda la mezcla en la nevera o a temperatura ambiente si crees que la vas a usar pronto.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir