Postres

Bizcocho fitness con plátano y chocolate ¡Hazlo ahora mismo!

bizcocho fitness con plátano y chocolate

En este artículo de Deporte Saludable os proponemos una receta perfecta para los paladares más exigentes que quieran disfrutar de un delicioso bizcocho fitness con plátano y chocolate en pepitas, con un sabor intenso y una textura muy suave.  Si eres de los que se derriten cuando comen dulce porque les encanta, esta receta es para ti.

Para convertirlo en un bizcocho fitness habrá que enriquecerlo con proteínas y utilizar harina integral de avena, de forma que con un trozo pequeño os quedaréis saciados sin tener que acabar con él en un asalto.

Si quieres hacerlo más sano aún, evita utilizar mantequilla de origen animal y usar margarina light y aceite de oliva bajo en grasa. Y ya, si deseas hacer el rey de los bizcochos fitness, no uses azúcar y disfrutarás de una delicia sin azúcares añadidos. Se trata de una receta perfecta para deleitarse en el desayuno, después de entrenar o a media mañana, pero en el desayuno acompáñalo siempre de un yogur o una pieza de fruta para hacerlo completo.

Ingredientes para el bizcocho fitness con plátano y chocolate

  • 300 gramos de plátano
  • 25 gramos de proteína de vainilla
  • 90 gramos de margarina
  • 200 gramos de harina integral de avena
  • 50 gramos de chocolate en pepitas sin azúcar
  • 15 gramos de levadura
  • 1 huevo y 1 clara
  • 1 cucharada pequeña de canela
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva
  • Puedes endulzarlo con sacarina o sucralosa

Bizcocho para dieta

Preparación del bizcocho fitness

  1. El primer paso es encender el horno y precalentarlo a 180 grados.
  2. Después tamizas la harina integral de avena en un colador para luego mezclara con la proteína de vainilla y la levadura. Lo dejas apartado para posterior uso.
  3. En tercer paso es aplastar los plátanos en un plato grande con un tenedor. Si dejas algún grumo no te preocupes.
  4. En el microondas calientas la mantequilla durante medio minuto y añádele el edulcorante que desees. Seguidamente, añades la mantequilla y lo mezclas.
  5. El siguiente paso es batir la clara y añadir la canela, para mezclarlas. Vierte el huevo encima del plátano y mézclalo todo.
  6. Solo queda que añadas las pepitas de chocolate. Incluye la mezcla con el plátano, viértelo y remueve todos los ingredientes con la harina. Mezcla bien con una cuchara para que todos los ingredientes se integren.
  7. Unta el molde con aceite de oliva con la ayuda de una servilleta, vierte la mezcla y métela en el horno durante 20 minutos a la misma potencia que pusiste al principio, 180 grados.
  8. Cuando pasen los 20 minutos, tapa el bizcocho fitness con un trapo de cocina para que no se queme por arriba y vuelve a hornearlo durante 10 minutos más. Cuando pase este tiempo, apaga el horno e introduce un palillo de madera, si no sale limpio, deja que repose un poco más para que se termine de hacer con el calor que ha quedado dentro del horno.
Quizá te interese leer:  El ranking de los deportes más completos y de moda

[Adsense-B]

Como ves, no es necesario dejar de probar cosas ricas si estás manteniendo tu línea y haciendo deporte, todas las recetas pueden adaptarse para comer más sano y mejor.

Si conoces alguna otra receta de dulce fitness, ¡háznoslo saber!

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba