Recetas

4 recetas de snacks saludables para picar entre horas

snacks saludables

En estos tiempos que corren, las personas estamos constantemente ocupadas, nuestra mente está totalmente saturada de información y preocupaciones. Este ritmo de vida requiere mucha energía y tomar snacks saludables puede ayudarnos a llegar al final del día sin desfallecer.

Con tantas cosas que hacer, es habitual que se dejen de lado muchos aspectos importantes de nuestra salud, como la alimentación. De hecho, para nadie es un secreto que la alimentación se relaciona directamente con nuestro estado de salud.

La mayoría de las personas buscan comer de forma saludable. Muchos con la finalidad de bajar de peso o mantener una bonita figura, por lo que lo consideran como una dieta estricta y aburrida.

Comer saludable requiere mantener una alimentación completa. Alimentación rica en grasas oleicas, vitaminas, proteínas y minerales, los cuales generan un grandes beneficios a nuestro organismo, como protegerlo de diversas enfermedades gastrointestinales y óseas, así como también de infecciones.

En este proceso, se debe tener en cuenta la cantidad de comidas que se hacen en el día. Los nutricionistas recomiendan hacer entre tres y cinco comidas. Sin embargo, la ansiedad del día a día genera apetito entre comidas y en ese momento, guiados por la agitación, comemos cualquier snack, sin importar lo saludable que sea.

A continuación se presentan algunas recetas creativas, sencillas y rápidas de hacer para poder comer snacks saludables entre comidas.

Manzana con canela al horno

Esta es la mejor opción si se desea comer algo rápido y sofisticado. Solo se requiere una manzana y canela en polvo, además de la disposición de un horno. Se corta la manzana en finas rebanadas y se espolvorea con canela en polvo, posteriormente se hornea o se hace en microondas durante unos minutos.

Quizá te interese leer:  Menú navideño saludable ¡No te saltes la dieta en vacaciones!

snacks saludables fruta

Se le puede agregar alguna crema para untar, como mantequilla de cacahuete o de cualquier frutos seco, preparando un aperitivo nutritivo y creativo.

Muffin de frutas y avena

Otro ejemplo de snacks saludables, es una receta que ocupa muy poco tiempo, tan solo cinco minutos. Además es muy rica y nutritiva. Para realizarla se necesita: un huevo, cuatro cucharadas de avena, frutas de su preferencia (fresas, moras o arándanos) y una cucharada de miel.

Primero se mezcla la avena, la miel y el huevo hasta que la mezcla quede homogénea. Posteriormente se le añaden las frutas. Pueden utilizarse pequeños moldes de silicona. Se introducen en el microondas por uno o dos minutos, se comprueba que estén bien cocinados y listos.

Hay que mencionar que la miel se puede reemplazar por cualquier otro edulcorante como azúcar, panela, fructosa, stevia, etc.. Sencillamente es una de las alternativas más fáciles y rápidas para comer saludable entre comidas. Es un snack que brinda energía durante todo el día. Además ayuda al proceso digestivo, es una merienda rica en fibra.

Yogurt con frutas y frutos secos

El yogurt es un alimento que ayuda a estabilizar la flora del sistema digestivo. Además evita el desarrollo de todas aquellas bacterias dañinas en él, por lo que cualquier merienda en la que se use este producto conlleva beneficios para su organismo. Proponemos una mezcla de yogurt con frutas y al que podemos añadir algunos frutos secos.

Otra receta en la que se puede usar el yogurt es para hacer helado y smoothies. Para ello se necesita: yogurt natural o bajo en grasa, frutas de su preferencia, leche y azúcar.

Quizá te interese leer:  ¡Pancake de frutos rojos, delicioso!

Se deben mezclar el yogurt y la leche, después agregar las frutas y el azúcar. Seguidamentedebemos batir todos los ingredientes hasta que esté todo bien licuado. El resultado puede quedar con grumos y la consistencia de la receta dependerá de su preferencia. Si desea una consistencia menos grumosa se debe agregar más yogurt o leche.

Palomitas de maíz

Las palomitas de maíz, cotufas o pochoclos, según el país de origen, son una merienda saludable perfecta para reducir la ansiedad. Se necesitan los granos de maíz y tres cucharadas de aceite de coco, para hacerlas saludables.

Al momento de hacerlas se debe dejar que el aceite caliente un poco en la sartén y posteriormente se agrega el resto. La receta está lista cuando los granos revientan. Hay que tener cuidado ya que comienzan a saltar y tener una tapa a mano.

Además, se puede elegir según nuestra preferencia. Si desea una merienda mucho más dulce se puede mezclar las palomitas de maíz con un poco de miel o caramelo, lo cual no lo haría tan saludable. Otra opción es incluir dentro del plato de las palomitas un puñado de nueces, almendras o avellanas.

Existen muchas otras opciones para preparar snacks saludables. Lo único que se necesita es creatividad y motivación. Es fácil contar con una dieta nutritiva tanto en los platos fuertes como en las meriendas. Y lo mas importante, llevar una alimentación saludable.

4 recetas de snacks saludables para picar entre horas
4.3 (86.67%) 3 votos

1 Comment

1 Comment

  1. Union Merengue

    29 junio, 2018 at 18:22

    Yo suelo hacerme snacks con avena y frutas desidratadas para comer cuando salgo del gym pero no conocia estas que ofreces me las apuntare a ver como me sale .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba