Encontrar unas galletas saludables en cualquier tienda o supermercado es casi imposible. Y es que para que una galleta sea saludable, no deben tener edulcorantes o azúcares, tampoco harina refinada. Pero, ¿Cómo lo sabes? Antes de nada, no te dejes embaucar por el paquete y los colores, en lo que debes fijarte es en los ingredientes que lleva. Definitivamente, la mejor alternativa para disfrutar de unas galletas saludables es hacerlas caseras, siempre que se utilicen ingredientes que sean sanos.
Recetas de galletas saludables con sabor irresistible
A continuación, te vamos a mostrar tres recetas de galletas saludables, encontrarás para diferentes gustos: con fruta, frutos secos y chocolate ¡Presta atención y no te las pierdas!
Galletas de avena con frutas
Agrega frambuesas, almendras o nueces picadas a las galletas saludables de avena y disfruta de su delicioso sabor.
Ingredientes
- 2 tazas de copos de avena
- Aceite en aerosol antiadherente
- ½ taza de mantequilla, ablandada
- ½ tazas de azúcar moreno empacado
- ¾ cucharadita de bicarbonato de sodio¼ cucharadita de sal
- 1 yogur natural
- 2 huevos
- ¼ taza de frambuesas secas cortadas
- ¼ taza de almendras picadas
Instrucciones
- Precalienta el horno a 180 °. Unta la avena en una bandeja para hornear poco profunda. Hornea unos 10 minutos o hasta que esté tostada, revolviendo una y vez; deja reposas. Cubre ligeramente la bandeja para hornear galletas con aceite en aerosol o cúbrelo con papel de horno;
- En un tazón grande, bate la mantequilla con una batidora eléctrica a velocidad media a alta durante 30 segundos. Agregua el azúcar moreno, el bicarbonato de sodio, bate hasta que se mezcle bien.
- Bate en yogur, huevo y vainilla. Agrega la mayor cantidad de harina que puedas con la batidora. Con una cuchara de madera, incluye la avena, las frambuesas, las almendras y la harina restante. Deja caer la masa a 2 centímetros de distancia en una bandeja para galletas preparada.
- Hornea de 9 a 11 minutos o hasta que los bordes y el fondo estén dorados. Mueve las galletas saludables a una rejilla de alambre para dejar enfriar. Para almacenar, coloca las galletas en un recipiente hermético y cúbrelas.
Galletas de mantequilla de cacahuete sin hornear
Otra forma de cocinar galletas saludables es incluyendo mantequilla de cacahuete y reduciendo la cantidad de azúcar y mantequilla, el resultado son unas galletas deliciosas que te harán la boca agua.
Ingredientes
- ¾ taza de mantequilla de cacahuete natural
- ⅓ taza de azúcar moreno
- ¼ taza de mantequilla
¼ taza de leche baja en grasa - ¾ tazas de avena
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- ½ taza de pepitas de chocolate
Instrucciones
- Calienta la mantequilla de cacahuete, el azúcar moreno y la leche en una cacerola mediana a fuego medio, revolviendo, hasta que la mantequilla y el azúcar se hayan derretido. Agrega la avena y la vainilla. Si utilizas pepitas de chocolate, deja que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente antes de removerlos.
- Coloca la masa sobre una bandeja para hornear forrada de papel de horno. Presiona en círculos de 2 centímetros. Refrigera en la nevera durante unos 30 minutos antes de probarlas. Manténlas en la nevera su conservación.
Galletas de avena clásicas sin azúcar
Galletas saludables de avena clásicas sin azúcar, que consiguen su dulzor con la ayuda de un nutritivo plátano.
Ingredientes
- ½ tazas de avena de cocción rápida
- 1 taza de harina de avena
- ¾ cucharadita de canela molida
- ¼ cucharadita de bicarbonato de sodio
- ¼ cucharadita de sal
- 2 plátanos medianos y triturados
- 2 huevos grandes
- ¼ taza de aceite de coco derretido o mantequilla sin sal
- ½ taza de dátiles cortados
- ½ taza de coco rallado sin azúcar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Instrucciones
- Precalienta el horno a 180° . Cubre una bandeja para hornear grande con papel de horno o utiliza un molde para hornear de silicona.
- Mezcla la avena, la harina de avena, la canela, el bicarbonato de sodio y la sal en un tazón grande. Tritura los plátanos en un tazón mediano hasta que estén cremosos. Agrega los huevos, el aceite de coco (o mantequilla) y la vainilla;
- Bate hasta que estén bien mezclados. Incluye los ingredientes secos y el coco a la mezcla de plátano; Revuelve hasta que se mezclen.
- Toma bolas de masa del tamaño de una cuchara y colócalas en la bandeja para hornear preparada, aplastándolas con suavidad, haciendo 15 galletas por lote.
- Hornea hasta que esté firme al tacto y esté dorada ligeramente en la parte inferior, – más o menos de 15 a 17 minutos-. Pasa las galletas saludables a una rejilla para que se enfríen completamente.
¡Esperamos que disfrutes de estas recetas de galletas saludables hechas con ingredientes nutritivos!