Suplementos

Suplemento 5-HTP ¿Qué es, para qué se usa y como tomarlo?

5-HTP

El 5-hidroxitriptófano (5-HTP) es un aminoácido transmisor que aumenta el nivel de serotonina al llegar al cerebro. Este suplemento dietético se obtiene de las semillas de una planta africada llamada Griffonia simplicifolia y  aumenta, de forma segura y eficaz, los niveles de serotonina con el objetivo de mejorar los síntomas de ciertos trastornos mentales, la obesidad, el insomnio, las migrañas o la ansiedad.

¿Para qué se usa el suplemento 5-HTP?

Está demostrado que el actual estilo de vida de las grandes ciudades y los hábitos alimenticios poco saludables influyen en la reducción de los niveles  de serotonina en el cerebro. Por este motivo, muchas personas en nuestra sociedad actual padecen depresión, dolores de cabeza y dolores musculares continuos, y trastornos de ansiedad y/o alimenticios que hacen que no puedan controlar los antojos por tomar azúcar y carbohidratos, lo cual conlleva un aumento considerable de peso. Todos estos síntomas pueden combatirse si se aumentan los niveles de serotonina.

Depresión y ansiedad

Algunos estudios muestran que tomar una dosis de 150-3000 mg diarios durante 2-4 semana por vía oral mejora los síntomas de la depresión y la ansiedad.

Migrañas y cefaleas tensionales

El suplemento 5-HTP es eficaz para la prevención y el tratamiento de las migrañas y cefaleas tensionales en adultos, y puede ser tan beneficioso como otros medicamentos más agresivos.

Quizá te interese leer:  Batidos de proteínas: todo lo que necesitas saber antes de tomarlos

5-HTP

Fibromialgia

La fibromialgia es una enfermedad crónica caracterizada por fatiga, dolor generalizado en los músculos, ligamentos y tendones, y múltiples puntos sensibles. Tomar 100 mg de 5-HTP por vía tres veces al día durante 30-90 días podría mejorar el dolor, la sensibilidad, el sueño, la ansiedad, la fatiga y la rigidez matutina en personas con fibromialgia.

Obesidad

Se ha demostrado que la ingesta de este suplemento puede ayudar a reducir el apetito, la ingesta calórica y el peso en personas obesas. Además, el uso de un spray bucal específico que contenga 5-HTP  durante 4 semanas aumenta la pérdida de peso en aproximadamente un 41% en mujeres posmenopáusicas con sobrepeso.

Parkinson

El parkinson es una enfermedad para la que todavía no existe cura, pero ello no significa que no puedan mejorarse un poco los síntomas. Recientes estudios han demostrado que tomar  de 100-150 mg de 5-HTP por vía oral al día en combinación con otros medicamentos convencionales parece reducir el temblor.

Mejora el insomnio

La serotonina se convierte en melatonina, una hormona necesaria para regular los ciclos de sueño y vigilia. Debido a que  el 5-HTP aumenta los niveles de serotonina, puede aumentar la melatonina y ayudar a normalizar los patrones de sueño, ayudándote a eliminar el insomnio para siempre.

¿Cómo tomarlo?

La dosis recomendada es de 150-3000 mg al día en hasta tres tomas, y para empezar a notar mejoras deben entre  2-6 semanas. En cuanto a la forma de administración,  el 5-HTP es soluble en agua. Por lo que puede tomarse simplemente con un  vaso de agua, un zumo si quieres evitar el sabor o incluso con un poco de té de hierbas, que puede aumentar los efectos relajantes de este suplemento. También está disponible en cápsulas, y puede encontrarse en farmacias, herbolarios y demás tiendas especializadas.

Quizá te interese leer:  Beneficios del entrenamiento cruzado
Suplemento 5-HTP ¿Qué es, para qué se usa y como tomarlo?
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba