Suplementos

Quemagrasas ¿Realmente son efectivos y funcionan?

Quemagrasas, ¿funcionan realmente?

Son diferentes las cuestiones que se hacen las personas que están pensando en comprar quemagrasas: “¿Podré usarlas a mi edad?”, ¿Dado mi peso, me afectará su consumo?”, “¿Todos los quemagrasas son iguales y son efectivos?”. En función de estas dudas, lo mejor ha sido crear un artículo en el que poder resolverlas, con el objetivo de que los curiosos con este tipo de suplementos para dietas tengan toda la información que necesiten para comprar estos productos.

Los quemagrasas, ¿Qué son y para qué sirven?

Los quemagrasas son suplementos para dietas que intentan eliminar la grasa sobrante y esos kilos que molestan a las personas que no están satisfechas con su cuerpo. Su nombre proviene del inglés “Fat Burner” y fue viral en los años 90 cuando el afán por el culturismo comenzó a crecer. En la actualidad son muchas las personas que hacen fitness y que toman este tipo de productos, también lo hacen otras personas para recibir la efectividad que necesitan en sus entrenamientos, eliminando grasas que les sobran.

Los quemagrasas funcionan de una manera muy simple, ya que no solamente hacen que las grasas fluyan desde las reservas del cuerpo hasta las mitocondrias, sitio donde se queman para transformarse en energía. El organismo ya dispone de esta función por naturaleza, pero cuando se toman quemagrasas se incluye un complemento de transportistas, por lo que son más las grasas que se movilizan. El problema surge cuando la persona no hace ejercicio, en este supuesto la energía que se produce en la mitocondria no se usa, y se vuelve a transformar en grasa, y vuelve a almacenarse en las reservas de grasas. Así que para que los productos quemagrasa funcionen, deben ser ingeridos cuando se haga algún deporte o se practique ejercicio, si no todo será en vano.

Quizá te interese leer:  ¿Cómo consumir los suplementos de proteína para ganar masa muscular?

Elegir un quemagrasas, ¿Cuál es el mejor?

Cuando una persona se acerca a un establecimiento donde venden este tipo de suplementos para dietas, o cuando se curiosea en internet, puede sentir un poco de confusión porque son muchas las variedades de quemagrasas que hay, por eso nos permitimos ayudar a elegir el quemagrasa que mejor convenga dependiendo de la persona y sus circunstancias de salud.

Uno de los quemagrasas más famosos que puede encontrar alguien interesado en este tipo de productos es la L-Carnitina. Este suplemento se encarga de que las grasas fluyan hacia las mitocondrias para que se transformen en energía y sean utilizadas.

La L-Carnitina también ofrece más resistencia al esfuerzo físico, aportando la energía necesaria para realizar cualquier deporte o ejercicio.

Quemagrasas en la dieta

Por otro lado, si se tienen problemas al picar en horas inadecuadas, lo mejor es consumir un quemagrasas que sacie la sensación de hambre, no solo será un aporte energético y quemador de grasas si se practica ejercicio, sino que con estos productos no se tendrá que picar entre horas hasta que llegue la hora de la comida, tomando solo las calorías necesarias.

Para las personas que deseen quemas las grasas naturalmente, también existen estos productos con componentes naturales, si compuestos químicos y que realizan la función de eliminar grasas del mismo modo.

¿Cómo hacer la ingesta de quemagrasas para que funcionen bien?

Generalmente, todos los quemagrasa deben tomarse con media hora de antelación, antes de realizar el ejercicio físico, también se aconseja que se tome antes de ingerir la comida principal, dependiendo de la que se tenga en consideración como comida principal, para algunos es el almuerzo, para otros el desayuno. En estas situaciones, lo esencial siempre es que se lea detenidamente la etiqueta, donde siempre debe aparecer cómo hacer la ingesta, ya que dependiendo del formato (cápsula, gota o líquido) así será la forma de tomarlo.

Quizá te interese leer:  Razones por las que tomar suplementos de Zinc puede ayudarte

También se debe saber que, junto al consumo de quemagrasa, se tiene que hacer ejercicio físico, con sólo un par de horas a la semana será necesario para que hagan su efecto. Hay que tener presente que cuanto más se haga una práctica deportiva, mayor será la cantidad de grasa que el cuerpo usa, los resultados obtenidos serán por partida doble.

Cuidado con algunos quemagrasas

Aunque en la actualidad la venta y el consumo de estos productos sea usual, puede ocurrir que muchas personas no tengan en cuentan ciertas precauciones y componentes dañinos que deben evitarse.

Suplementos quemagrasas

Al tener delante la etiqueta de un producto como este, si aparece que contiene hormonas que influyen en la tiroides, lo mejor es no tomarlos, porque pueden provocar problemas a largo plazo. También es adecuado evitar los productos milagrosos, que dicen ser efectivos incluso sin hacer deporte. El ejercicio es esencial, logrando además de perder peso, no padecer problemas de salud.

Nunca se debe aumentar la toma que se señala en la etiqueta de cualquier quemagrasa, ya que así nunca se conseguirá eliminar más grasa. Los buenos resultados se obtienen siempre bajo unas normas lógicas y con voluntad para seguir una alimentación sana, realizado deporte y tomando el producto más adecuado.

Quemagrasas ¿Realmente son efectivos y funcionan?
4.5 (90%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba