Fitness

5 consejos para eliminar la grasa de los glúteos

eliminar la grasa de los glúteos

El área de los glúteos es una zona problemática para algunas mujeres y hombres. Aquellas personas que no se acostumbraron a realizar ejercicio van a empezar a presentar problemas después de los 25 años. El signo mas notorio de la falta de actividad física y una alimentación poco balanceada será la flacidez, celulitis y acumulación de grasa. Cerca de los cincuenta cuando los niveles de estrógenos empiecen a caer también lo hará el tono muscular. Empieza desde hoy a mejorar tus hábitos y sigue los consejos para eliminar la grasa de los glúteos que te vamos a dar a continuación.

Efectos sobre la salud

eliminar la grasa en los glúteos

La acumulación excesiva de grasa en caderas y glúteos es conocida como obesidad ginoide y su causa puede ser un problema hormonal como por ejemplo; altos niveles de estrógeno. Aunque en cierto grado es menos peligrosa que la grasa visceral, sí representa algunos riesgos para la salud, ademas de que cuesta mucho eliminar la grasa en los glúteos y las caderas si no eres una persona muy activa. Algunos riesgos son:

  • Piernas hinchadas.
  • Varices.
  • Fatiga crónica.
  • Problemas en riñones, útero y vejiga.
  • Problemas circulatorios (celulitis)
Quizá te interese leer:  ¿Por qué hacer ejercicio por la mañana?

Consejos para eliminar la grasa de los glúteos

 1. Consumir frutas rojas

frutos rojos

Como los arándanos, fresas, cerezas y moras silvestres. Estos alimentos poseen propiedades depurativas y ayudan a mejorar la circulación sanguínea.

2. Reducir el consumo de sal

sal

A veces caemos en el error de solo contar la sal de mesa que ingerimos, a los alimentos procesados también les añaden grandes cantidades de sodio para preservarlos. Cuando se abusa del consumo de sal empieza a aparecer la retención de líquidos, acumulación de grasa, problemas circulatorios y celulitis. También te puede interesar leer este artículo: ¡Elimina la celulitis de forma natural!

3. Reducir el consumo de grasas malas y aumentar las saludables

alimentos bajos en grasas no son saludables

Las grasas solo deben aportar el 30% de las calorías consumidas diariamente. Debemos decantarnos por las grasas saludables como las monoinsaturadas que proviene de aceites vegetales o poliinsaturadas hallados en semillas, pescados y frutos secos. Reducir el consumo de grasas saturadas de embutidos y vísceras, evitar el consumo de grasas trans presentes en alimentos industriales y margarinas.

4. Controlar el consumo de carbohidratos simples y azúcar

refrescos azucarados

Los carbohidratos simples se convierten en glucosa mas rápidamente. Para eliminar la grasa en los glúteos debes evitar el consumo de alimentos que contienen azúcar procesado por que genera niveles altos de glucosa en la sangre. Esto genera picos de insulina y se encargara de repartir la glucosa hacia el hígado y las células de grasa.

Quizá te interese leer:  5 posturas para aplanar el abdomen ¡sin hacer abdominales!

También te puede interesar este artículo: Alternativas para endulzar sin azúcar refinada

5. Ejercicio moderado a intenso

ejercicio

Para poder eliminar la grasa en los glúteos necesitaras mucha disciplina con los ejercicios y así poder disfrutar los resultados. Algunos ejercicios como rutinas de cardio intenso, caminatas a paso ligero, correr, spinning, sentadillas, nadar, subir escaleras, montar bicicleta en pendientes, te servirán de mucho para eliminar la grasa y levantar los glúteos.

¡No olvides consumir proteínas para que aumente tu masa muscular en esta parte. Unos glúteos enormes pero sin músculo terminaran caídos!

No te pierdas este artículo: ¿Como lograr un trasero envidiable?

5 consejos para eliminar la grasa de los glúteos
4.7 (93.33%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba